Ayuda desesperada porfavor

hola ,haber si alguen me puede ayuda,r el caso es ke hace 4 meses abrimos una lenceria el caso es ke estaba diafano todo y nos tuvimos k gastar 5 millones de reformas, los dos primeros meses bien, ahora estoy desesperada porke kiero un traspaso y nadie me yama a pèsar ke lo tengo por 12000 euros para recuperar algo, ke es lo ke puedo hacer ?como no lo traspase perderia todo? hay alguna forma de recuperar dinero?

Tricia,mira bien si tienes bastentes ingresos en la tienda para seguir esperando un traspaso,si no es así no lo demores,que por recuperar la inversión vas a estar asumiendo mas gastos,mira bien si te va a compensar,si no es así,no te lo pienses y cierra el negocio,que como está el tema actualmente no puedes esperar.Siento ser tan drástica,pero tengo bastante experiencia en estos temas y a veces es mejor perder que malperder.Un abrazo y que tengas mucha suerte.

gracias victoria, el problema es ke no tengo casi nada de ingresos pero asi estamos todas, las de alado ke tambien traspasan, pero creo ke tienes toda la razon del mundo es inutil seguir si se ke no va a funcionar muchas gracias por el consejo guapa

Tú verás como está el mercado, pero en solo cuatro meses quizás es precipitarse un poco, si puedes aguanta un poco, a no ser que te veas muy agobiada

Vaya tela, es un tema realmente complicado. Aquí en mi barrio se ha notado muchísimo el cierre de los pequeños comercios, antes ibas a comprar el pan en pijama y zapatillas, y ahora… casi casi que con miedo… Me acuerdo que hace muchos años para irte a comprar ropa… o algo, pues conocias a las tiendas tipicas en las cuales, cada una, tenia su producto estrella. Ahora con los grandes comercios, todo lo encuentras en el mismo sitio, y acabará con los pequeños comerciantes, es una gran pena.
Si ves que no vas a sacar nada donde estas intenta traspasarlo de cualquier manera, busca gente interesada por todas partes, anunciate, primero con ese precio, y sino intenta negociar, creo que sería lo mejor… mejor eso que no nada.

La evrdad esque la cosa esta muy mal en cuanto a comercio y demas. Para empezar las inmobiliarias. Lei que en unos años el precio de la vivienda bajara un 50%, entonces yo aprovechare y me comprare una casa.
Y no es solo eso, si no que el sector de transporte tambien ha bajado bastante, yo trabajo en un concesionario de camiones y los clientes no hacen mas que quejarse de que no hay trabajo para ellos y no pueden comprar un camion.

Tricia en cuanto a lo de la tienda.No se como sera la zona pero quiza si en lugar de hacer tu propia tienda montaras una franquicia podria ser una buena idea. Por que el nombre ya lo conoceria la gente.

si bueno una frankicia puffffffff tu sabes lo k kuesta eso nena?alado tengo un natuehau o como se diga y muy mal .ya he firmado todo lo k me da un poco de coraje es ke me lo dieron diafano y ahora no me puedo yevar ni los alogenos de bajo consumo k me valieron un paston ni el techo pa para aprobecharlo ni nada ke pena…:mad::mad::mad::mad:

En mi opinion, la culpa la tenemos nosotros, nos vamos a los centros comerciales a todo, y los barrios se estan quedando como desiertos, sin tiendas, sin la panaderia de toda la vida que te guarda el pan o sabe qué te vas a llevar, la carniceria, que practicamente sabe cuanto te llevas y tambien de qué…por supuesto, la relacion qeu hacias con la gente, con los vecinos, eso que nos hace más humano…yo vivo en vitoria, de toda la vida las calles han tenido muchos comercios, ahora las zonas nuevas…que pena por dios, solo barse y dos cadenas de panaderias famosas aqui…avenidas enormes desiertas de vida…hasta hace siete años o asi no habia centros comerciales aqui, y todo iba bien, ahora todo va a pique, como tu tienda, cierran a saco, la culpa, nuestra, por comprar todo en las cadenas y enriquecerlas, encima para mi l os precios no son nada beneficiosos, ya que teniendo en cuenta lo que venden y el precio qeu se les qeuda a ellos…en fin, esta es una conversacion que llevo teniendo en mi entorno de hace ya tiempo, teniamos qeu boikotear a los centros comerciales…al final vamos a ser automatas…

Tienes razon, la verdad esque es culpa nuestra, si esuqe vas a un sitio y lo tienes todo. En cierto modo es porque nos es mas como y muchas veces mas barato. Uno ya solo va a las tiendas de barrio para no moverse mucho y comprar algo que urge.

creo que la culpa no es nuestra, la culpa es de la ley de la oferta y la demanda y del motor del capitalismo y la sociedad de consumo.

la mayoria de nosotros hemos conocido las tiendas de barrio, las mercerías-droguerías donde comprabas pilas, un colador, o unas bragas igual… y no sabiamos que era ni el ‘burrikin’, ni el mcdonnalds, ni las grandes firmas, ni los grandes grupos de moda. Tardamos años en conocer los supermercados, y siglos en concocer un pryca o un alcampo, no habia zara, ni mango, ni leroy merlin, y lo de IKEA, es decir, llevarte los muebles colgados metidos en una caja era de ciencia ficción…

sin embargo hemos sobrevivido a todo esto…

ahora vamos a un centro comercial y tenemos muchos de estos comercios aunados, con unos precios sin competencia, y el bolsillo, caramba, el bolsillo te dice que debes entrar allí.

veo con tristeza que la tienda que a duras penas subsiste del barrio, vende los mismo productos a veces hasta un 30-40% más caro que en la gran superficie, y hasta he visto que incluso compra y luego revende productos de marcas blancas…

hoy en dia la cosa estámuy mal con las necesidades que nos hemos creado, y los sueldos menguantes, y las hipotecas, y el lugar mas barato es el que se lleva el gato al agua… esta claro que a un carrefour un paquéte de jabón de lavadora le cuesta distinto que a una pequeña tienda. Uno compra al distribuidor 3000 unidades, y el otro 25…

así están las cosas…

¿habeis observado en las grandes ciudades, que la mayoria de calles comerciales de toda la vida, las mas transitadas e importantes, con mayor tradición, están llenas de estos comercios: zara, stradivarius, berska, massimo duti, pull & bear, oysso… y que ha sido a costa de cerrar comercios de ‘toda la vida’??? ¿por qué será???..

pero no nos podemos culpar por mirar el bolsillo a la hora de hacer las compras…

al final lo vamos a pagar todos, barrios sin vida, mucha gente sin trabajo, las cadenas comerciales al fin y al cabo pagan una mierda y hacen contratos cutres que no van a ningun sitio…exprimen a los proveedores sacandoles unos precios flipantes y a nosotros nos cobran unos precios flipantes de caros…en fin, es triste, a mi cada vez me disgusta mas ir a un centro comercial, al principio con el primer centro, todo el dia metida en el centro comercial, como los tontos…en fin, que dan dolor de cabeza y encima quitan vida al resto de la ciudad…respecto a las cadenas de tiendas, pero si entrsa en una y vas a la siguiente y ves la misma ropa con la etiqueta de la otra tienda… ( lo he visto…alucine ) vale que sepamos k inditex son muchas tiendas pero eso ya era descarado, camisetas iguales con la etiqueta de la tienda de al lado…en fin , triste, real y triste.

GRACIAS GUAPA LA VERDAD ES KE ES MUY TRISTE PERO BUENO YO LO HE INTENTADO Y NO A PODIDO SER KE SE LE VA HACER HOY YA E AREGLADO TODO EL PAPELEO Y YA ESTO DESMONTANDO TODO Y MADREMIA SERA POR COSAS KE TENGO’?nose ni donde boy a meter todos los sujetadores y bragas ke tengo, y ropa de bebe y 10000000 cosas mas,bueno ahora estoy intentando venderlo por internet ,haber si recupero algo de dinero, ke balla palo

oye, tú no trabajarás para el Gobierno Vasco, verdad???:D:D

no serás inspector de consumo de los que ponen la banderita euskolabel, no???

y por último, no cobrarás comisión por hacer promoción de la eusko-sudalkaritza, verdad???:D:D:D

(espero que se escriba así)… o era sukalda…???

En el caserío envasan bonito, y hacen morcillas de puerro todos los años!!! me salen por las orejas, como el pimiento choricero, qué quieres que te diga…:D:D:D

te doy toda la razón. la plaza, el mercado, es la mejor opció para las compras, incluso antes que los supermercados o grandes superficies.pero para otros productos de consumo que no sean productos frescos, los precios o tienen competencia.

me da mucha lastima que una persona jove ponga un negocio con toda la ilusión y la cosa no funcione. pero la cosa esta muy mala hoy en dia y cuando uno poe un negocio hay que tenerlo muy claro, y sobre todo, elegir muy bien qué clase de negocio ponemos… te deseo lo mejor guapetona… vende por internet. ebay es una buena opción. al menos recuperarás algo, o liquidalo en tu tienda. suerte!!!

[quote=ximiska;26975]a mi me encantan los productos de la tierra, a mi también mi suegra me los enchufa, pero yo encantada! como me gusta comer e todo, bienvenido sea!!!

y no, no trabajo en el Gobierno Vasco, ojalá, menudo chollo.

explico lo del mercado, porque cada uno encontrará los productos de su tierra en el mercado de su ciudad y se puede ahorrar unas cuantas pelillas. Creo que mucha gente no va porque piensa que será mas caro, pero no tiene por qué.[/quote]

venga, bah!!! que era una broma, que me hizo gracia la lista de la compra, ‘todo de la tierra’, na más… sí, ojalá trabajaras para el Gobierno Vasco. esa empresa nunca falla, y no es mala según me consta.:smiley: