Ayuda eleccion de gato

Buenas gente!Vereis voy a adquirir un gato en breve y me gustaria saver sin irse fuera de razas raras alguno tipico de una tienda pero que sea para el uso domestico,aver lo que me refiero es si vas a una tienda y todos los gatos que hay alli son ya para el uso domestico o son todos lo mismo,por que si no para eso lo adopto,lo digo por que prefiero un gato que sepa que va aser mas sociable y cariñoso antes que uno “callejero” qe pueda ser mas arisco.

Gracias a los que contesten y un saludo!

Un gato callejero no tiene xq ser arisco, al contrario, mucho son muy agradecidos por haberlos sacado de perreras/refugios/calles etc. Yo adopte a Kira en un refugio y te aseguro que es un saquito de mimos. La raza, aunque se supone tienen unos patrones, no te asegura el caracter del gato, sino unas caracteristicas físicas. Lo bonito de los gatos es que cada uno es como es, unos mas mimosos y otros menos, un gato arisco con tacto y paciencia se puede convertir en una bolita ronroneante. Si adoptas un gato de un refugio que no es cachorro sino de 5 meses para arriba mas o menos, tienes la ventaja de que los que lo cuidan saben como es su caracter, es decir vas y les dices que quieres un gato jugueton, o un gato tranquilo, o mimoson, y la gente que los cuida sabe perfectamente cual de ellos se adapta a tus gustos. Si adoptas uno cachorrin se moldeara a ti perfectamente. Pasate por un refugio, echa un vistazo, pregunta tus dudas, etc, dudo mucho que si lo haces no acabes encontrando a tu gato, que te estara esperando y de verdad se merecen una oportunidad.
Si ni aun asi piensas adoptar y prefieres un animal de raza, por favor no los compres en una tienda, es cruel como los tienen ahi amontonados en esas urnas con sus propias heces al lado de la comida. Busca un criadero donde te aseguren que el animal ha nacido en buenas condiciones, y su madre no sea una especie de máquina de parir. Seguro que buscando info encuentras algo.
De todas formas, yo te recomiendo la adopcion, al igual que me paso a mi con Kira, y a muchisimos mas de este foro, seguro que un gato mimoson esta esperando en algun refugio o casa de acogida a que le des su oportunidad, animate!

Pues seguramente eso haga ir a un refugio e ir preguntado o como vea oi a un gato por ay k me me de penita me lo acabare llevando ya k tengo via libre en mi casa xd ellos se los merecen mas,gracias por la respuesta me has aclarado muxas cosas

Te digo por experiencia que un gato común europeo (los que llaman callejeros) puede ser tanto o más cariñoso que uno de otra raza.
Te aconsejo que te pongas en contacto con alguna protectora de animales que tenga casas de acogida, es decir, voluntarios que cuidan a los animales en sus propios hogares hasta que encuentran adoptantes para ellos. Estas personas que los acogen temporalmente conocen perfectamente el carácter del gato y la protectora podrá recomendarte con buen criterio uno u otro gato.
Y si no, uno al que saques de la calle te devolverá el favor con todo su agradecimiento y cariño.
Ánimo.

Aqui mismo hay varios gatos en adopcion. Hay una gatita preciosa llamada morilla q esta recogida creo que en Jaen. MIs tres bichos son de la calle y son lo mas cariñoso y agradecido del mundo. Te recomiendo que lo pruebes,seguro que te compensa. A nivel personal me parece que no se debe comprar un ser vivo y que no somos nadie para ponerle precio a una vida.

Yo también apuesto por los gatos callejeros adoptados,son mimosones,agradecidos y encima mucho más fuertes,no necesitan tantos cuidados cómo por ejemplo los persas. También estoy en contra de la compraventa de estos animales.Un saludo.

Pues a mi me da mucha pena cuando paso por delante de las tiendas de animales, como bien decis con la comida y el arenero todo junto, amontonados…me los llevaria a todo a casa si pudiera!!! y si nadie los compra ( se que no es moral comprar ni vender una vida) se iran a la calle, a la perrera…total que por mi parte no veo tan mal el comprar un gatito en una tienda de estas y asi evitar que la vida del gatito sea una autentica mierda. Quizas mi postura no sea la más correcta, pero pienso asi quizas alomejor por desconocimiento… Alli tb se venden peces, hamsters…y todo tipo de animales y nunca he oido criticar eso la verdad. ESPERO

eso duro lasibel, a todos nos pasa igual, que los vemos asi y queremos salvarlos, pero si la tienda vende animales nunca dejaran de haber cachorritos en esas urnas horribles :frowning:

Hola. A veces, en el tablón de anuncios de un supermercado, hay anuncios de particulares, que quieren regalar los cachorros a gente responsable. no es que lo recomiende, pero es una opción. Le pasó a una amiga que su gata se quedó preñada, hace tres años. A día de hoy, aún tiene contacto con la persona a la que le regaló su gato. Se mandan fotos de los gatos y sabe quienes son los padres de su gato.

Al final que?? adoptaste un gatito??, espero que si, es la mejor opción, eso o sacarlo tu mismo de la calle.

HOla!!
Jolín, pues yo estoy buscando un gato, y parece imposible. Lo primero decir que ya le tengo hasta MANÍA a los persas… de cada cinco anuncios de gatos, 4 son de persas, grrrr. Y a mi que ni me gustan ni quiero tanto pelo, y encima de 200€ no bajan. Alguien sabe a que viene tanto los con los persas, para nada son los más bonitos.
Y cuando llamo a alguien que los regale, o son muy grandes (mi novio es la primera vez que va a tener uno, y prefiere uno más cachorrín) o me dan negra, o ya se los han llevado todos.
Esto me pasa por vivir en canarias, cuando miro páginas de la península de protectoras o particulares, hay montones de gatos y gatitos, peor aqui está más chungo que…
Al

Ahora mismo es bastante difícil encontrar un gatito de 2-3 meses: las gatas callejeras suelen empezar a tener sus camadas en primavera-verano, o sea, que en breve podrás escoger entre un montón.

No sé por qué habéis descartado la adopción de un gato adulto: para mí tiene muchas más ventajas un adulto que un cachorro.
Los gatos de 1-2 años son muy juguetones todavía, y también tienen derecho a encontrar un hogar y no ser discriminados por su edad. Con un cachorro nunca sabes lo que te vas a encontrar de mayor: su carácter está por descubir, no sabes si será cariñoso o independiente, es una sorpresa. Los adultos se adaptan fácilmente a su nueva familia, sobre todo si han estado acogidos en alguna casa, entonces ya estarán bien educados. Además, adoptándo un gato adulto en una protectora te lo darán esterilizado, vacunado… con lo que te ahorrarás un dinerito.

A mis dos gatos los adopté adultos y nunca han tenido problemas de adaptación: son super cariñosos y se afilan las uñas en el rascador, no me destrozan los muebles… y me lo paso muy bien jugando con ellos. Tienen 3 y 4 años y no son unos ancianos que se pasen el día durmiendo. Piensa que un cachorro a los 6 meses ya tiene tamaño de adulto.

La verdad es que yo no tengo mucho problema en que sea de 1 año o año y medio por ahí. Es más durante un año acogí a una gata mientras su dueño se curaba de una enfermedad, y super bien, aunque ella (Luna se llamaba) era la mejor gata con la que me he topado, super cariñosa, y un cielo. Pero mi novio nunca ha tenido gato, y está intentando convencerse de que pueden ser cariñosos, es lo que pasa siempre, la gente que nunca ha tenido uno como mascota no sabe lo que pueden llegar a ser.
También hace unos meses tuvimos una mala experiencia, acogí a una gatita de 4 mese y medio, casi 5 vaya, y más o menos estaba consiguiendo entarla en vereda, pero a mi novio no lo tragaba y era horrible. Él se sintió super mal, y yo veía que la gata no se hacía a él, yo creo que un hombre debió pegarla o algo, porque era absurdo la diferencia de actitud hacia mi que hacia el.
Hace poco encontré una gata en adopción en una protectora de Palencia, pero claro, Palencia -> Canarias, no es muy viable, la verdad es que es más difícil aqui. Y no hay tantas protectoras y demás. Encima, conozco una aqui, que te pone tantas condiciones que sinceramente hecha para atrás, parece que pasas un casting y que te están haciendo un favor, en vez de que tú estas deseando ampliar tu familia! Yo se que es para que no caigan en malas manos, pero bueno.
Bueno, todo este royo para explicar que mi novio quiere un gatín, jajajajajaja, aunque si yo veo una gata de la que me enamore, aunque sea mayor seguro que la cogemos!

yo tampoco descartaria un gato que no fuera cachorro, gatos de 1 año se les cataloga como adultos, y fijate si son jovenes todavia. ademas un gato de un poco de mas edad, ya sabes que caracter tiene, un cachorro es toda una aventura.
efectivamente ahora empiezan las camadas, para dentro de un par de meses tendras cachorros con dar una patada en el suelo.

mira bien por varios sitios, hay protectoras que envian gatos fuera de su provincia, pregunta sino tambien por veterinarios en tu zona, mucha gente cuelga carteles de gatos que, en muchos casos, regalan.

por cierto, a mi particularmente los persas tampoco me llaman especialmente la atencion :slight_smile:

me edito… hace poco mandaron una gata sevilla-coruña, y muchas veces se mandan a suiza y alemania, asi que no es tan descabellado un viajecito a canarias, eso si, es posible que te cueste algo mas de dinero

Gracias por la info, y tienes razón, seguiré teniendo paciencia.
Lo de enviarlo, el problema es justo lo que dices, que es mucho más caro, pero no sólo eso, sino que dentro de la península, y baleares, es más corto el viaje y fácil, pero hasta canarias los mismos de MRW te dicen que es más complejo. Pero como dices tu, no sé cuanto tiempo estarán los pobres gatos en una jaula cuando los mandan a Alemania… jejeje, tiene que ser duro, pero en esos países hay más conciencia animal y tal y suelen cuidarlos mejor que aqui, un cachazo!!
(Obviando mucha gente de este foro que se ve lo dedicados que estais a vuestros gatos!!! )
El título a mejor dueño tiene el listón muy alto, jajajaja

Yo la verdad es que no me puedo permitir el envío, llevo tiempo ahorrando con mi novio para que cuando encontremos el que nos guste, poder pagar la esterilización, el veterinario, y por lo menos las primeras cosas que necesita, y claro, con la crisis!! Jajajajja SI pagara el envío me da miedo no poder pagar las otras cosas que necesite :S

Un saludo

Yo tb me apunto a lo de los persas…lo siento,pero es que esa cantidad de pelo,ese hocico aplastado y esos ojos normalmente llorosos…ufff…me parecen todo lo contrario a lo que tiene que ser un gato

a veces no tiene porque ser un envio por mrw, la gatita que te digo, viajo en ave y en coche “gratis”, solo es cuestion de encontrar alguien que vaya a viajar desde donde adoptas al gato hasta tu ciudad, en tu caso ha de haber avion por medio, y con suerte solo te costaria el embarque del gato… solo es mirar, preguntar, etc

Jajajajaja, estoy de acuerdo.

Espero no ganarme le odio de nadie que tenga uno, por estos comentarios anti persa los empecé yo, pero creo que salta a la vista las diferencias entre un persa y un gato. Estoy con sakura:P

jajajajajajaaj…de hecho,alguna vez he oido comentarios que un persa abandonado tiene pocas posibilidaes de sobrevivir,que si el pelo,que si los ojos…no se…no tiene la elegancia ni nada de un gato normal (estoy viendo que me van a apedrear :stuck_out_tongue: )

Jajajajajajajajaja, piedras para los dos!!! Jajajajajajajaj

Pero lo que dices tiene lógica!

Tekuro, tienes razón, yo he oído de eso, gente que viaja y acepta llevar el animal, eso está super bien!!! ALguna persona altruista queda por ahi!! Jajajaja