Ayuda! Erupciones En La Piel!

Hola, buenas tardes,

he estado acariciando a mi gato moshi, como tantas otras veces, y he palpado entre su cuello y una de sus patas delantera, tres ‘bultitos’, parecían a priori… sin embargo me he dado cuenta apartandole su pelo (semilargo), aunque es dificil, que son una especie de escemas. quizás como si hubiera tenido heridas y fueran una especie de ‘postillas’. Después de palparselas detenidamente para cerciorarme que no eran bultos propiamente dichos, una ha supurado levemente una mezcla de ‘aguadija’ (no pus), y sangre…poquita, como rosado…

este gato tuvo en su dia, alrededor de la boca un escema, que le provocó pérdida del pelaje (una minima calva, 1/2 cmt2) y despigmentación. se le raspó para analizar y no tenía presencia de hongos. Se le trató aplicándole ‘conofit’, y en un par de días curó. Ninguna otra señal de infección en la piel.

el gato vive en un duplex, no sale a la calle y por supuesto el entorno es cómodo, limpio, no tenemos otros animales, a no ser de su ‘hermanastro’ quillo, que tiene las mismas condiciones ‘sanitarias’ que él. Ambos están perfectamente vacunados, aseados, bien alimentados, identificados, y controlados por el veterinario. Ya sé que sobra decirlo, pero por desgracia, no todo el mundo tiene la misma idea de ‘cuidados’ respecto a los gatos.

hemos pensado, y esta es la verdadera cuestión que me interesa, si alguno de vosotros habeis tenido, o teneis dos gatos viviendo juntos, si cuando juegan, y los juegos consisten basicamente en carrera arriba, carrera abajo, y al final ‘pelea sana’, si se hubieran arañado o herido entre ellos sin querer (patadillas con las patas de atras, zarpazos)…en fin, loq ue hacen los gatos revolcandose por el suelo…qué aspecto puedan tener los resultados de esos arañazos o heridas, en el sentido de cómo son las cicatrizaciones de los gatos (sinceramente lo ignoro). porque puede ser que simplemente sea eso, la cicatrización de una herida. no tienen forma lineal de arañazo, si no redondeada, y no llega a 1 cmt de diametro.

No se si será importante para lo que consulto, pero ambos estan esterilizados antes de su primer celo, jamás han tenido parasitos en la piel (son gatos nacidos en una casa), y también se les medica para los parasitos intestinales.

Nos hemos trasladado de casa, y ahora el vet nos queda bastante lejos. he llamado por telefono, y me han dicho que pueden ser en origen arañazos, o ‘mordisquillos’ del otro, y que éste se haya rascado con las patas, y por eso ha ‘hinchado’ digamos la zona, y que si no hay perdida de pelo, ni es herida abierta, que con cortarle un poco el pelillo en la zona y darle un antiseptico, a ver que pasa.

No sé que os parecerá, quizás una tontería, pero auqnue elpobre no se queja ni se siente molesto cuando le toco para ‘inspeccionarse’, me preocupa cualquier cosa por mínima el pueda sufrir. seguro que muchos me entendereis. por favor, podeis decirme si os ha pasado algo parecido, o si creeis que el vet se me quiere quitar de encima por telefono???

debiera ir a este vet para que haga lo que me ha dicho por telefono, iriais a otro???..que pensais???..

voy a intentar colgar una foto para que veais a nuestros gatitos.

muchas gracias

Hay una pequeña pista en tu mensaje, y es que hace poco habéis tenido una mudanza, lo cual quiere decir estado de nerviosismo por parte de los gatos (aunque no lo hayas notado te aseguro que se han puesto nerviosos). Mi conclusión y basándome sólo en esto, es que debes llevarlos al veterinario y que les pasen la lámpaa para descartar una tiña. Te comunico que la tiña es una enfermedad oportunista, un cambio de casa puede propiciar una tiña. Llévalo al veterinario, que le pase la lámpara y que descarte la tiña (seguro que no lo es, pero es mejor prevenir y la única forma para saber si es o no es tiña es mediante la lámpara). Y si es por uno de sus juegos, no hay más que aplicarle un poco de crsitalmina y ya está, pero al veterinario cuanto antes.

hola,
pues me has dejado por una parte muy extrañada, porque de una manera seguramente muy ignorante identificaba tiña con ausencia de higiene, y más extrañada aún por el tema de que se deba al cambio de residencia. ¿?. la ‘pista’ que te doy del traslado, fue hace casi 1/2 año. y lo comentaba por el hecho de que vivimos en un pueblo, en una zona ganadera, y la mayoria de veterinarios cercanos, si bien te tratan al gato respecto al tema de las vacunas, se a ciencia cierta que no tienen mucha experiencia en ellos, de hecho, sus pacientes son casi exclusivamente ganado, o animales de labor, y perros, pero no gatos. Por eso nos tenemos que desplazar bastnte para ver al vet que creemos sabrá ‘entender’ mejor a nuestros gatos.
No sé si el traslado les habrá ‘estresado’, pero sinceramente, no parece…

pero la palabra ‘tiña’ me ha puesto un poco nerviosilla, la verdad, e iré sin falta a que les echen un vistazo, a los dos, no sea que también el otro pueda tener algun escema, pues andan todo el dia ‘abrazado’ el uno al otro.

muchas gracias por tu respuesta, eresmuy amable.

tus ‘gatos’ son chulísimos…¡qué ojazos!!!:th_neko06:

Tranquila, como te comento, la tiña es “oportunista” es decir, se aprovecha de situciones en concreto, como por ejemplo un traslado, pero por el tiempo que ha pasado en el traslado y que el ecema ha aparecido ahora, yo creo que podemos descartarla. Ahora bien, no, la tiña no tiene nada que ver con la higiene del animal, es más la tiña la podemos coger nosotros mismos y nos duchamos todos los días, no es cuestión de higiene, sino del oportunismo de la propia tiña.

Cómo es el ecema? Qué tamaño tiene? Qué forma? Dices que son como bultitos rellenos de aguilla? Es que bien puede ser lo que te dice el vete, un arañazo, un mordisquín y que se haya infectado. Con qué les desparasitas? Yo de verdad que lo llevaría al vete, aunque te tengas que desplazar y la incomodidad que eso conlleva (a nadie le hace gracia ir al vete con los gatos, a míno, al menos). Pero es que te vas a quedar mucho más tranquila y por ejemplo, los vetes de tu pueblo, aunque estén puestos en el ganado y como mucho en los perros, la tiña, la sarna y los mordiscos o arañazos infectados, son lo mismo en unos y otros, no hay diferencias. Incluso la alergia a las pulgas es igual en perros que en gatos. Yo le llevaría.

Gracias por tu piropo a mis gatines, qué voy a decir yo de ellos, pero vaya, estoy como loca con cada uno de ellos, tan diferentes y a la vez tan iguales en temperamento, que me dejan alucinada muchas veces.

he consultado mi enciclopedia ‘larús’ de los gatos, por si podia ayudarme con el tema d ela tiña, y, dice que la tiña viene acompañada de calvas, de caida de pelo…el mio no se le ha caido el pelo…

el bulto creo que se debe mas a una especie de ‘postilla’ que no es oscura, como la nuestra al cicatrizar nuestras heridas, si no una especie de costra durita y blanca, pero no es un bulto digamos…interno, o no lo es mucho…

ya digo, al tocarselo, como que se lo he ‘arrastrado un poco’, la postillita, y le salia un poco de aguilla, no de manea evidene, quiero decir, muy leve, humedecia mi dedo.

como no se queja mi pobre, y lo he encontrado de una manera casual, y a ciencia cierta sé que es reciente, voy a desinfectarselo yo misma con un antiseptico, y esperar a ver que pinta tiene el lunes, y si sigue igual, pues le llevare (les), no vaya a ser que los dos anden 'contagiados, aunque al otro no le noto nada.

pues sí que son bonitos, me gustan todos, pero especialmente los rubios, y los grises, o azules, y si tienen ojotes grandes, como los tuyos, según se ve en u firma, más todavía…

pero me gustan todos… siempre llevo en el bolso mi camara de fotos, y cuando veo a uno a tiro, callejero, recostado patas arriba, o donde sea, zás…no le dejo escapar… el mundo no se acaba en nuestros gatos, no crees???..hay otros por ahí, preciosos o no tan preciosos…pero todos elegantes, maravillosos…en fín, que me gustan los gatos…a mí!!!

gracias por tu interés, me he quedado un poco más tranquila con mis ‘tiñosillos’…