AYUDA!Esterelice ayer a Niza.Vomita

Hola a tod@s .Estoy super preocupada.Esterelicé ayer a Niza y la operacion fué muy bien.Ayer se pasó todo el dia durmiendo,no tomó mucha agua.Pero hoy cuando he intentado darle algo para comer,poquita cantidad,lo ha vomitado todo.Lo he vuelto ha intentar hace un ratito pero solo le he dado agua y ha echo el amago de volver a vomitar pero de momento no lo ha echado.Que hago?.El veterinario hasta el lunes no abre.No quiero que se desidrate.He llamado a urgencias y me han dicho que lo vuelva a intentar,pero no quiere comer.No se si esto es normal.Cuanta agua le tengo que dar para que no se desidrate?.Me han dicho que igual es una gastroenteritis ya que lleva desde el jueves a las 21H.sin comer y su estomago ha estado inactivo hasta hoy.De aspecto está bien incluso ya anda,poquito pero anda.Se sube al sillón.Os ha pasado alguna vez con alguno de vuestros mininos?.Tengo miedo que la gastroenteritis le afecte con lo de la inmuno.Espero vuestra ayuda.

Cuando esterelicé a Anakin el vete me dijo que si le veia vomitar, o comer de forma diferente, con dificultad, que no me alarmase. Por lo visto la anestesia en algunos gatos actúa dejando el aparato digestivo “torpe”.

A lo mejor a Niza le ha afectado más. Yo intentaría ir a algun centro comercial o veterinaria que abra esta tarde y comprarle alguna latita de esas que son muy nutritivas y digestivas. De esa forma comiendo poquita cantidad estaría recibiendo más que con el pienso.

Tambien en las gatas, como la operación es un poco mas compleja que en los gatos dicen que un par de dias es normal que no coman. No sé cuanta agua tiene que tomar.

Yo le daría eso, un par de días de espera, salvo que le notes otros sintomas , en cuyo caso al vete de urgencias.

Espero que se ponga muy bien en nada de tiempo!

A mi me paso igual con Cleo, También vomitó, es por la anestesia.
Pero es normal que no coma, después de lo que la han hecho a la pobre. A mi me dijo el vete que la dejara descansar y que no la subiera a sitios en alto, para que no se pudiera caer. Asi que ten cuidado!!
De todas formas a l 2º o 3º día ya suelen comer, solo un poquito. Si fuera muy grave, lo notarías enseguida… Si mañana no come vuelve a llamar
a urgencias yo creo.
Mi Cleo empezó a comer el 2º día, pero muy poquito. Y si que puedes darla agua!
Besos y espero que se recupere bien.
Al 4º día Cleo ya estaba como si nada:3::3::3:

Gracias.Me quedo mas tranquila.Le estoy dando una latita que me dio el vete es postoperatoria.Ha vuelto a comer un poquito a ver que tal.Pero casi nada,como el tamaño de una judia.Tambien ha bebido un poquito de agua,se queria atracar a agua pero no la he dejado,me dijo el vete que poco a poco.
Otra duda,no le han puesto nada de ná.Es decir,no le han tapado la herida ni con una gasa ni nada,la verdad es que es de unos 2 o 3 centimetros,y no se le ve ningun punto,son intradermicos.Me dijo el vete que no se la limpiara a no ser que se la viera sucia.Tambien me dijo que no pasa nada por que se lama porque los puntos estan por dentro.La verdad es que no se le ve apenas,no tiene costra,ni nada extraño.Es como una rallita muy fina,parece un rasguño, pero sin costra.

A mi gatita Ari la esterilizaron el miércoles y respecto a la herida exactamente igual, al aire. La suya es una herida grandecita, de unos 5cm, pero al igual que a ti el veterinario nos ha recomendado que la dejemos completamente al aire para que cicatrice mejor. Como a la tuya, lo suyo son puntos intradérmicos, se ve una “rayita” y ya está. Mi peque no vomitó, pero entiendo que es normal por la anestesia (no es comparable ni mucho menos, pero a los seres humanos nos pasa, después de una anestesia los médicos te recomiendan tener cuidado con la comida por que se suele vomitar)
Mucha suerte y paciencia, nosotros también estamos un poco agobiados con la pequeña :S

Si, se cura al aire. A mi gata tuvimos que ir a quitarle los puntos más tarde, asi que no serian intradérmicos. la herida era muy pequeñita y no se le nota nada.
Sería el método clásico, pero no tuvo que llevar ni collar de esos que dicen “isabelinos” ni nada.
SUERTE , Que se recupere!!!
Cuentanos

yo solo te puedo decir que mi gatina tubo gastronteritis y lo que me dijo el vete es que le diera aquarius, opr si te sirve,se la daba a traves de geringa pokito a poco para que no se deshidratara, pero claro no la habia esterilizado…yo personalmente si mañana sigue asi llamaria otra vez a urgencias.

Cuentanos cuando puedas que tal va niza.

Un saludo!

Aqui estoy.De momento no ha vuelto a vomitar.Hoy es el 3er dia y esta mucho mejor.Ha comido un poquito,pero la muy…si no se lo doy yo,no come.Despues de comer hace una cosa muy rara,se pone a mover el cuerpo como si fuera a vomitar,como moviendo el estomago pero no vomita.Que raro,pero bueno no sé que puede ser;a lo mejor siente algo raro por dentro o su estomego todavia no está bien.
O puede que sea el antibíotico porque le he tenido que alargar el tratamiento 5 dias por la inmuno,y le deje el estomago un poco mal,no sé,si mañana sigue haciendolo llamaré al vete.Menos mal que el antibiótico por lo menos le encanta,se toma las pastillas enteras como si fuesen un premio.

Ahh no había visto tu respuesta!

Bueno, al menos no va empeorando, al contrario.

Si que puede ser que los antibióticos le sienten mal para el estómago, a muchas personas les pasa, y a los gatos tambien les puede pasar, y más si son frágiles.

Lo importante es que va comiendo un poquito.

Me alegro, no dejes de informarnos.

Un saludo,

[B]que tal sigue niza??? espero que siga mejorando y pueda comer agustito.[/B]
[B]si sigue asi lo mejor es llevarla al medico, mucha suerte y que se recupere prontito.[/B]
[B]estare esperando noticias[/B]

Pues Innana cuando la traje el viernes a casa vomitó por la noche, y no quiso comer casi nada, pero conseguí darle un poco de jamoncito, y con eso me quedé más tranquila. ya el sábado comió más, estaba con más fuerzas, y bebió.
Esta mañana era ya casi la de siempre.

Como sigue Niza? está mejor?

Bueno,menos mal.Parece que todo ha pasado,ya come normal y eso que hoy es el cuarto dia y la tia ya no para,de subirse a todos los sitios,de correr como una loca y hoy ha hecho su primera caquita desde la operacion asi que ya estoy tarquila.Menos mal, la verdad es que se pasa mal.

que jodia, pues si que ha empezado a corretear pronto.
me alegro de que ya ste bien