Ayuda! estoi asustada

vereis tengo un gato de pelo semilargo, del cual a vomitao color marron y en el vomito como un xorixo algo duro y pastoso, puede ser vola de pelo? alguien le a pasao? estoi asustada, le suelo dar malta pero nose si es suficiente

No te pases con la malta, puede ser peor dar en exceso que no dar. Si sólo es un potado no hay por qué alarmarse, mientras observes que su estado de salud es bueno, come, juega, no está parado ni se encuentra mal. Yo cuando potan miro lo qué han potado para averiguar el motivo.

Si sigue potando o ves que está raro, veterinario. Si está bien y es algo aislado, tranquilidad y no le des más malta, pues le puede sentar mal.

pues despues de que hizo ese potao que creo que lo achaco a bola de pelo. se kedo muy apagao se metio en su casita a dormir y ai se tiro toda la tarde, nos fuimos un rato y volvimos y ai lo encontramos… siempre suele salir a recibirnos, correr xillar brinkar y aora nada de eso… le puse el termometro 40.4 ace pipi bien y la caca algo viscosa y trasparente, ize una llamada ala vete de urgencia y me dijo que la fiebre puede ser a la diarrea… nose que hacer si llevarlo si tomarle la temperatura en un rato y esperar o llevarlo ya… me a dixo la vete que le quite la comida que no coma nada asta manana por la diarrea… estoi fatal no se que hacer ni que le puede estar pasando

Vómito, diarrea y fiebre. Una diarrea no da fiebre a no ser que tenga algo más. No soy veterinario pero no me lo tomaría a broma. Y además se esconde, ese gato no está bien.

le acabo de tomar la fiebre y le a bajao de 40.4 ha 39.7… creo que tiene algo mejor cara, le e metido en su casita y esta ronroneando haciendo su cama… en un rato le volvere a tomar la fiebre aber que tal va, jo ando disgustada no se que le puede estar pasando

Que le baje es buena señal.

A las 4 de la mañana se la volví a tomar la fiebre y tenia 39 pero los vómitos no se le kitan… aora hace el vomito verdoso como amarillento

Yo iría al vete ya

he estao hablando con la veterinaria hoy otra vez y la fiebre ya le a bajao a 37, tiene algo mejor cara pero sigue metido en su casa sin ganas de nada, creo que lo achaco alguna planta que a comido, voi a esperar hasta mañana aber como pasa la tarde y mañana lo llevo a la mañana

En serio, llévalo ya. Por ahorrarte cuatro euros vas a tenerlo sufriendo al pobre animal. Se va a deshidratar y si no come será mucho peor por la degradación del páncreas. No sé a qué esperas. Si mañana está bien genial, si sigue mal, va a ser complicado sacarle de esta. Pero no parece que mejore. ¿A qué esperas?

al final he decicido llevarlo, le an oscultao y nada le an mirao la fiebre tenia otra vez alguna decima, le an pinxao medicamento para bajar la fiebre y quitar los vomitos y le an puesto 500ml de suero por via y hay se a kedao en una jaulita con el suero, me an dixo que hacia las 8 de la tarde pase a buscarlo, espero que solo se quede en un susto

Has hecho bien !!! Luego nos cuentas a ver que tal sigue

pues ya lo tengo en casa, lo e cojido a las 20.30h, lo an tenido con suero le an puesto dos bolsas una de 500ml y otra de 200ml tambien antibiotico y para que le baje la fiebre, parece que esta mas espavilao a comido algo nada mas llegar a casa y esta rondando por casa al sacarlo tenia 38.3, al acostarme le volvere a tomar la fiebre y nada mañana lo llevo a las 10 a la clinica para que le sigan aciendo pruebas porque no se sabe de que le viene fiebre tan alta

Ánimo !
dale muchos mimitos!

Has hecho bien :D. A ver qué tal evoluciona, ya nos cuentas.

De momento le veo que a mejorao bastante, no a vomitao mas a eso pipi bien y come bastante se lo vio dando a polos x si acaso y se le ve algo mas activo no como es el d normal juguetón sillón pero ahora vuelvo al vete haber! No fiebre y algo diarrea pero va mejor la cosa, en un rato OS cuento. Gracias x vuestros consejos.

parece que todo va despacito pero bien! tiene apetito no a vuelto a vomitar no a vuelto a tener fiebre le an puesto mas antibiotico y mañana tengo q volver, lo a visto con bastante mejoria con lo cual no se a kedao ingresao!! :slight_smile: menos mal

Genial. Hambre, no fiebre y no vómitos. :smiley:

come bien, no fiebre,no vomitos, hace cacas bien esta pillando su forma!! manana vuelvo al vete aber que nos dice pero creo que esta todo ok se quedo en un susto parece! juega a ratos

ingerio planta!! una que se llama cinta o esparraguera no se bien y le baja la fiebre con el antibiotico que le da pero al dia siguiente vuelve a tener…estara 3-4dias que hay que llevarlo pa que le pinxen y lo expulse pero bueno salio de peligro que es lo importante pero a poco va mejor.
P.D: por supuesto las plantas estan en la basura con tiesto y todo ya le dixo a mi suegra que no quiero una mas