[AYUDA] Gata agresiva

Hola, me he registrado por que tengo un problema con mi gata, es una gata persa de 2 años sin esterilizar, nunca ha sido una gata muy cariñosa o mimosa pero siempre se ha dejado coger y tocar sin problema.
Pero desde hace unos dias, de vez en cuando se pone agresiva y me bufa a las manos, despues de verlo varias veces me he dado cuenta de que se queda fijandose en mis manos y los movimientos que hacen. Si intentas tocarla bufa y araña, pero a los 5 minutos se le pasa y deja tocarse y sin problema, incluso viene a que la toques, pero si haces algun movimiento brusco con las manos vuelve a lo de antes.

La he llevado al veterinario y no le ha visto nada, me ha dicho que la observe y que puede ser cosa del celo, y que seguramente sea algo mental y nada fisico.

A ver si por aqui hay alguien que haya pasado por esto y pueda ayudarme.

Gracias.

ni idea, igual hubo algo que la asusto sin que te dieras cuenta
porque no la esterilizas?

O puede que esté más sensible por el celo, esterilízala y le harás un favor a tu gata.

Te digo lo mismo que mis compañeras. El celo las altera y las hace pasarlo mal. Esterilízala y al tiempo que evitas el sufrimiento y los cambios de humor la proteges de posibles tumores.

Lo del esterilizarla es un tema aparte ya que quizas esperamos a que tenga crias almenos una vez.
Lo que me preocupa es que le teme a las manos, si le enseñas la mano encima de ella se pone asi como si la mano fuese a atacarle, en cambio si vas con cuidado y la tocas no hace nada incluso ronronea como siempre.