Ayuda! gata herida

hola a todos, soy nuevo aqui, aunque ya habia entrado akguna vez para informarme de cosas, pero ahora necesito ayuda con mi gata,

llevo compartiendo piso con mi gata 14 años, que son los que cumplira el 5 - 3,

cuando era pequeña la solia llevar al veterinario, pero en cuanto crecio ya fue imposible, nunca he visto un tigre de verdad, pero me lo imagino enfadado…

hemos utilizado el veterinario virtual, yo le contaba lo que pasaba y el me ayudaba

hace 15 dias yo creia que se habia electrocutado con un cable, yo no sabia lo que era una convulsion, pero deduje que fue eso cuando vi que le daba otra mas pequeña, en la 1ª crei que se habia muerto

hace un rato ha tenido otra muy fuerte, y ante mi impotencia he visto como se estaba destrozando la lengua a mordiscos, y aunque he intentado abrirle la boca lo unico que he conseguido es un dedo destrozado

ahora mismo esta calmada,delante mio mirandome y me siento el ser mas impotente de la tierra, no come ni bebe…

si alguien me pude ayudar, aunque el contarlo ya lo hace se lo agradeceria, y sobre todo si alguien le puede ayudar a ella

muchas gracias solo si lo leeis

Qué mal lo tienes que estar pasando, lo siento muchísimo… No se qué decirte, más que acudas a un veterinario de urgencia que pueda paliar esas crisis, quizás tapandola con una toalla grande, o una manta, puedas meterla al transportin.

Cuentanos qué tal va. Un beso enorme.

He encontrado esta página, espero que te sirva
www.vet-uy.com/articulos/artic_fel/050/0024/fel0024.htm - 78k

Ya te lo han dicho, y yo te lo repito. Pregunta al veterinario como hacer para poder llevarla.

Le cuentas el caso, que te diga como sedarla, y la llevas. No se me ocurre otra forma. ¿Te fiarías tu de un medico virtual?

muchisimas gracias a todos, por el apoyo y los consejos, he quedado con un veterinario amigo mio para ver que podemos hacer, en cuanto a la gata parecia tranquila aunque la cuesta comer y beber, pero mientras escribo esto esta teniendo ataques de hiperactividad que me hacen sospechar lo peor, os dejo y os lo cuento

muchisimas gracias a todos

parece que se ha cakmado, pero esperare

se me habia olvidado presentarosla, se llama GAIA y es una sianmesa

Suerte,y esperemos que sea lo mejor de todo lo que puede parecer.:icon_beso::icon_beso::icon_beso::icon_beso:Y cuèntanos como sigue.Bicos

hola a todos y de nuevo muchisimas gracias, ya ha estado el veterinario ecandole un vistazo, lo que ha podido claro, porque se ha llevado un par de bufidos y de arañazos, menos mal que es amigo mio, ya os digo mi gata es muy “especial”,es imposible sacarla de casa, la ultima vez que consegi llevarla a la consulta entre tres no pudimos ni acercarnos, bueno he quedado para mañana con èl, y tengo que apuntarle las cosas que vea extrañas, porque le dan como calambres en las patas, y hace algunnos movimientos raros, y que sin ser undiagnostico el piensa que puede ser epilepsia, y despues de ver como tengo el dedo que no vuelva a intentar ponerle nada en la boca solo esperar a que se pase el ataque aunque sea muy angustioso

gracias, gracias, gracias a todos, de corazon

buenas, lleva desde ayer a la tarde muy tranquila, quizas demasiado, no come mucho y esta como obsesionada con el agua, no es que beba mas que antes, pero esta siempre al lado del bebedero, incluso duerme ahi,
el veterinario me ha dado algunas paginas para informarme, os pongo una por si qureis leerla, tambien me ha comentado es que lo mas comodo poder saber seguro que es epilepsia, pues tratariamos las convulsiones, pero para saberlo hay que descartar otras causas, y es donde empiezan los problemas, porque es imposible auscultarla o sacarle sangre, y no te digo llevarla a la consulta, se pone hecha una fiera, y ese grado de excitacion seguro que no es bueno, en principio vamos a tratar que no tenga mas ataques, con fenobarbital, y luego como podamos ir descartando otras cosas, hay que tener en cuenta que tiene 14 años, y con un ataque de esos una persona de esa edad no creo que se recuperase,

llevo 14 años compartiendo “su” casa y me da mucha pena,

gracias

http://neuro.vetmed.ufl.edu/neuro/seizures/SEIZUREspan.html

es verdad, 14 años ya es una edad en la que cualquier nimiedad es un mundo, y les s dificil superar cualquier crisis, y haces bien evitandole nerviosismo o sobresaltos, yo haría lo mismo. espero que se recupere y no sufra mas convulsiones, de epilepsia, o lo que sea. animo!!! ya sé que se sufre mucho con cualquier cosa que les moleste a ellos… es inevitable…

hola de nuevo, primero pedir disculpas por no haber accedido al foro, pero tengo un pequeño gran desastre informatico, y ahora os comento,
el otro dia el veterinario logro auscultar un poco a la gata pero solo un poco, a cambio de unos arañazos, y a simple vista no ve nada extraño, entonces quedamos en no empezar todavia con la medicacion con fenobarbital, porque la dejaria un poco k.o. y podria ocultar otras cosas, yo le comente que las dos veces habia sido como un susto muy grande que acababa con las convulsiones, entonces quedamos en que observase su comportamiento y me fijase en cosas extrañas,
toda esta semana me habia dado cuenta que tenia miedo, estaba todo el dia con la cabeza metida en una cazuela con un poco de agua y con la cola entre las patas, crei que era del susto del ataque y para curarse la lengua, hasta que ayer lo descubri, era un paquete envuelto en papel de aluminio, fue quitarlo y cambio del todo, pero hoy le habia comprado una comida con gelatina, que viene en paquetitos de aluminio, y al abrirlo delante suyo le ha dado otro ataque, lo que no se es si esto provoca o desencadena los ataques, pero lo primero que voy a intentar es quitarle el miedo, he oido hablar de las flores de bach, si sabeis algo por favor contarmelo,
tambien he encontrado la solucion para que no se muerda la lengua, son topes para las puertas en forma de cuña alargada que he comprodo en el chino, son de goma y ha sido muy eficaz
gracias a todos y perdonad por la tardanza

gracias por la informacion dreidrer, yo por la informacion que he estado recopilando la epileia ideopatica comienza con menos edad, y son mas ataques, a gaia le han dado tres en tres semanas, que yo haya visto, yo pienso que existe algo, enfermedad, intoxicacion tumor… y que el alumunio lo unico que hace es disparar el ataque, de hecho el aluminio que le daba iedo no lo veia, pero sabia que estaba alli, el de hoy es seguro que ha sido la bolsita de aluminio, y los otros dos yo creo que se asusto con mi sombre, porque iba delante mio, y al sobrepasarle mi sombra empezo el ataque
voy a intentar que se le pase el miedo, por eso lo de las flores de bach, si sabeis otra forma decirmelo, porque si es alguna enfermedad no tengo forma de daberlo, tambien me ha pasado lo que me comento el veterinario, que se esta haciendo viejecita y yo no he sido consciente de ello, y le quiero un monton
gracias, tengo un nudo en la garganta

Hoy cuando he llegado a casa, al abrir la puerta no estabas ahi, como todos los dias durante los ùltimos 14 años de mi vida, tus enormes ojos azules estaban apagados, te costaba mantener el equilibrio, no comias casi, el veterinario dice que es lo mejor por respeto hacia ti, y a mi me gustaria que me hiciesen lo mismo, pero me siento muy culpable

AGUR GAIA BIHOTZA, no podre olvidarte ni devolverte todo lo que me has dado

Lo siento muchisimo Jlmer, ella se va contenta y feliz del amor que ha tenido, no hay mejor regalo para los animales que amarlos…
No te sientas culpable, que reternerla mas tiempo en malas condiciones seria muy egoista.
Un beso:th_thkiss2:

Lamento muchisimo la partida de Gaia JLMER. Separarse de una compañera fiel con la que se ha compartido tanto tiempo es muy doloroso. No te sientas culpable has intentado todo lo posible por hacerla llevadera sus últimos dias pero por desgracia el tiempo es un enemigo invencible. Ahora descansa y estoy seguro que comprendiendo tu pena desearía que recordaras los buenos tiempos para, venciendo al tiempo, seguir acompañandote. Un abrazo muy fuerte y animo.

lo siento mucho jlmer… con lágrimillas que se me escapan aunque no quiera… sé cómo debes sentirte… aquí lo sabemos todos… un abrazo para ti, eres una personita admirable por todo lo que has querido y cuidado a gaia…

gaia maitia, katuen zeruan jolas ezazu… pozik beti… milla muxu…

muchas gracias a todos, nunca pense que un ser tan pequeño dejase un hueco tan grande cuando se va
en estos dias me he acordado mucho de mi abuela que decia que no quetia animales en casa porque se les acaba queriendo demasiado, tambien solia decir que pra entenderles solo habia que fijarse, que ellos te enseñan, a un perro no le vas a enseñar tu a ser un perro, tienes que fijarte y el te enseñara.
si quereis otro dia os cuento una historia de un gato que nos solia contar, es un poco larga y parece mentira, pero es bonita y se que es verdad por que la contaba ella y mi abuelo refunfuñaba
os agradezco mucho el apoyo

cuanto lo siento. la verdad no tengo palabras, solo que aqui estamos y que mucho animo

Te acompaño en el sentimiento.

De verdad que lo siento de CORAZÓN no se que decirte para animarte solo que yo lo pase muy mal por un caso similar se llamaba Michi y me duro 12 años.Solo te recomiendo que leas esta historia y espero que te sirva para sentirte mejos.Mil besos gatunos amigo.[B][I]El Puente del Arco Iris [/B][/I]
[B]Hay un puente que une el Paraíso y la Tierra, se llama el[I] Puente del Arco Iris.
[/B]Cuando un animal que ha sido especialmente amado por alguien aquí en la [B]Tierra[/B] muere, entonces va a esperar en este lado del [B]Puente del Arco Iris[/B]. Allí hay valles y colinas para todos nuestros amigos especiales, para que ellos puedan correr y jugar juntos. Hay mucha comida, agua y sol, y nuestros amigos se encuentran cómodos y seguros.
Todos los animales que han estado enfermos o que eran ancianos, recuperan su salud y vigor; aquellos que fueron heridos o mutilados recuperan lo perdido y son fuertes nuevamente, tal como los recordamos en nuestros sueños de días y tiempos pasados. Los animales están felices y contentos, excepto por una pequeña cosa: cada uno de ellos extraña a alguien muy especial, alguien a quien tuvo que dejar atrás en la tierra.
Todos corren y juegan juntos, pero llega un día en que uno de ellos se detiene de repente y mira a la lejanía. Sus brillantes ojos se ponen atentos; su impaciente cuerpo se estremece y vibra. De repente se aleja corriendo del grupo, volando sobre la verde hierba, corriendo cada vez más rápido.
Tu amigo te ha visto, y cuando tú y tu amigo especial finalmente os encontráis, los dos os abrazáis en un maravilloso reencuentro, para nunca separarse de nuevo. Una lluvia de besos cae sobre tu rostro; tus manos acarician nuevamente esa cabeza tan amada, y puedes mirar nuevamente a los confiados ojos de tu mascota, tanto tiempo apartada de tu vida, pero nunca ausente de tu corazón.Entonces los dos cruzáis el Puente del Arco Iris juntos…
De repente en el Puente del Arco Iris, amaneció un día diferente a los días normales tan llenos de sol; este era un día frío y gris, el día más feo que puedes imaginar. Los recién llegados no sabían que pensar, nunca habían visto un día de este tipo allí. Pero los animales que llevaban más tiempo esperando sus seres queridos sabían perfectamente lo que pasaba, y se fueron juntando en el camino que lleva al Puente… para mirar.
Esperaron un poco y llegó un animal muy mayor, con la cabeza muy hundida, arrastrando su cola. Los animales que llevaban tiempo allí, sabían inmediatamente cual era su historia, porque habían visto pasar esto muchas, demasiadas veces. El fue acercándose lentamente, muy lentamente, y era obvio que tenía un gran dolor emocional, sin signos aparentes de heridas ni enfermedad.
Al contrario de los otros animales que esperaban en el Puente, este animal no había vuelto a la juventud, ni había vuelto a estar lleno de la salud y la alegría. Mientras caminaba hacia el Puente, veía como todos los otros animales le miraban a él. Sabía que este no era su sitio, y que cuanto antes pudiera cruzar el Puente, antes sería feliz. Pero no podía ser. Cuando se acercó al Puente, apareció un Ángel y con cara triste le pidió perdón y le dijo que no podía cruzar. Solamente aquellos animales que estaban acompañados de sus personas queridas podían cruzar el Puente del Arco Iris.
Sin ningún otro sitio para ir, el animal mayor dio la vuelta y entre los prados vio a un grupo de otros animales como él, algunos mayores, otros muy frágiles. No estaban jugando, simplemente estaban tumbados en la hierba, mirando el camino que llevaba al Puente. Entonces, el fue a juntarse con ellos, mirando el camino, y quedó allí esperando.
Uno de los recién llegados al Puente no entendía lo que había visto, y pidió a otro que le explicara qué pasaba.
“Ves, ese pobre animal, y los otros que están allí con él, son los animales que nunca tuvieron una persona. Este al menos llegó hasta un refugio; entró en el refugio igual que lo ves ahora, un animal mayor, con el pelo gris y la vista algo nublada. Pero nunca consiguió salir del refugio, y se murió solamente con el cariño de su cuidador para acompañarle mientras se fue de la tierra. Como no tenía una familia para darle su amor, no tiene a nadie que le acompañe para cruzar el Puente.“
El primer animal se quedó pensando un momento y preguntó: ¿Y ahora que pasará? Antes de recibir la respuesta, empezaron a romperse las nubes y un viento muy fuerte las hizo desaparecer. Podían ver a una persona, sola, acercándose al Puente, y entre los animales mayores, todo un grupo de ellos fue repentinamente bañado en una luz dorada, y de nuevo eran otra vez animales jóvenes y sanos, llenos de vida.
“Mira y sabrás,” dijo el segundo. Otro grupo de animales de los que estaban esperando, también se acercaron al camino y bajaron sus cabezas mientras se acercaba aquella persona. Al pasar por delante de cada cabeza, la persona les tocó a cada uno, a algunos les daba una caricia, a otros les rasgaba las orejas cariñosamente…
[/I]Los animales que habían rejuvenecido se fueron poniendo en una fila detrás y siguieron a la persona hacia el[B][I] Puente[/B][/I]. Luego, todos cruzaron el [B][I]Puente[/B][/I] juntos.
”¿Qué ha sido eso?” preguntó el primer animal.
Y el segundo le dijo: "esa persona era gran amante de los animales y trabajaba en su defensa. Los animales que viste bajando sus cabezas en señal de respeto eran los que encontraron nuevos hogares gracias al esfuerzo de tales personas. Claro, todos esos animales cruzarán el [B][I]Puente[/B][/I] cuando llegue su momento, cuando lleguen los que eran sus nuevas familias. Pero los que viste mayores y luego rejuvenecidos, eran los que nunca encontraron una casa… y como no tuvieron familia, no podían cruzar el [B][I]Puente[/B][/I].
“Cuando llega una persona que haya trabajado en la [B]Tierra[/B] para ayudar a los animales abandonados, se les permite un último acto de rescate y amor. A todos aquellos pobres animales para los que no pudieron conseguir familias en la tierra, se les permite acompañarlos para que también puedan cruzar el
[B][I]Puente del Arco Iris.[/B][/I]”