Ayuda! Gatito 2 dias nacido+mi gato celoso

Hola a todos, espero que esten todos bien al igual que sus mascotitas.

Resulta que como algunos sabran, tengo un gato llamado Luna de un año de edad. A mi me regalaron el lunes un gatito que tenia alrededor de dos dias de haber nacido, y el gatito ni siquiera tiene los ojos abiertos, y esta pequeñito ya se imaginan.Le estoy poniendo a dormir en una cajita con tela algodonada y le doy leche cada 2 o 3 horas, pero se me hace dificil darsela porque a veces como que se le hace incomodo chupar la tetera de goma de la botella (pero hago todo lo posible por darsela), y a veces llora demasiado y me da como angustia pero ahi lo cuido.

El motivo tambien de mi angustia es que Luna, mi gato, esta celoso (como era de esperarse), cada vez que ve al gatito le ruge hasta 4 veces seguido y se va. Yo trato de ser igual con Luna como siempre, pero a veces cuando lo cargo me quiere morder y esta inquieto.
Me da miedo dejar el gatito solo (cuando voy al trabajo por temor que Luna le haga una maldad.
Ayudenme, que puedo hacer…con las dos situaciones por favor :).

Heeeelp!

Hola, al pequeño le tienes que poner calorcito, mientras estés en casa puede ser una bolsa de agua caliente entre la ropa, lo ideal sería una almohadilla eléctrica que mantiene siempre una temperatura constante.
Para darle de comer como aún es muy chiquitín yo intentaría con una jeringuilla, sin aguja, claro, echándole gota a gota en la boca para que no se atragante (espero que la leche que le des sea especial para gatitos), despues de comer le tienes que pasar un algodoncito húmedo por el culete para que haga pis y caca, lo de cada 2 horas lo estás haciendo bien, cuando vaya siendo más grandecito ya le podrás espaciar más las tomas, y cuando salgas de casa déjalo en otra estancia diferente a Luna, lo de los celos supongo que poco a poco se acostumbrará al peque, ahora no es lo más preocupante, me preocupa más que puedas sacar adelante al bebé…

Gracias de verdad! A mi tambien me da miedo que no vaya a resistir los demas dias, pero tratare de seguir todo al pie de la letra. Hoy tratare de comprar una jeringuilla.
Gracias.

Ayyy no deja de llorar!!!

Ayudenme!!!

Esta comiendo? ha hecho pis y caca?

Pues si esta comiendo, aunque se me hace algo complicado. Tambien estoy haciendo eso de frotarle el ano pero solo ha orinado.
Los chillidos son algo desesperante, hoy por ejemplo a las 5 de la mañana empezo a llorar y tuve que levantarme a alimentarlo…
Pero si tienen experiencia en esto, les pediria que me dieran cualquier consejito en base a e xperiencia :slight_smile:

no tengo mucha experiencia en gatos tan pequeños, pero repasate el foro y el apartado que pone gatos, que hay ahora mismo como 6 posts abiertos con el mismo tema

El gatito esta bien, por lo menos esta vivo gracias a Dios. Hoy me pude fijar en que tiene un poquito el parpado abierto, no totalmente, pero se le ve un poquitin el ojo. Apenas mañana tendra 5 dias de nacido. :slight_smile:

Hola, me alegro de que vayais sobreviviendo los dos…;), preguntabas si por la noche lo has de alimentar, pues sí, seguro que cuando sale llorando es porque quiere comer, tambien puede ser que se sienta solito, ya que de normal están los hermanitos pegaditos unos con otros y con la madre, no sé, se me ocurre que le pongas un peluche suavecito y que le cojas y le acaricies lo más que puedas, para que no se sienta solo, hazle unos masajitos suavecitos en la barriguita para ver si le estimulas a que haga kk…ánimo que lo estamos consiguiendo…y cuando puedas hazle alguna fotito…:slight_smile:

Gracias Samira, que dulce eres :). Cuando pueda pondre la foto. Hoy me queria despertar a las 830 porque tengo que ir a trabajar pero el gatito empezo a llorar a las 7 am!! tuve que prepararle leche, ponerlo a orinar y luego lo puse a dormir de nuevo, Luna (mi gato) tambien se levanta, con cara de tonto y cuando ve que me tiro de la cama se tira tambien, lo esta empezando a oler y no le ruge(tambien se quiere tomar la leche del bebe gato), por lo menos por ahora. Pero de todos modos no confio en esa amistad…al menos todavia. Ya el gatito esta empezando a abrir sus ojitos, todavia los tiene cerrados, pero ya se le esta abriendo un poquito mas. :). Aunque ya estoy desesperada porque pase por lo menos una semana para que este mas fuertesito :). De todos modos seguimos en contacto.
Pero el gatito esta ahi creciendo,