Ayuda, gatito persigue a gatita

Hola, pues os cuento mi problema a ver si alguien me puede echar una mano…
hace unos dos meses adopté a un gatito, que ahora tiene 5 meses. lo recogi en el campo, una gata tuvo crías en un cobertizo de una finca que tiene la abuela de mi novio allá en su aldea, y con los días, de los 4 que había cuando volvimos a pasar a la semana ya solo quedaban dos (en esa finca no vive nadie ahora) y decidimos traernoslos, pero este fue el unico que se dejo coger. Es muy activo y jugueton y se socializó muy rapido, en unos días ya pedía mimos, llamaba para jugar, duerme con nosotros… El caso es que decidimos buscarle un compañero y adoptamos en una protectora a una gatita de 6 meses que ya está castrada (el mio no lo está todavía, me ha dicho la vete que espere un poco) Seguí las pautas de presentación, aunque parecieron llevarse bien desde el primer momento porque lo único que hubo fue un gruñido pequeñito de ella cuando llegamos con el transportin y el mio se acerco a verla (llevabamos un viaje de una hora en coche y la pobre venia bastante asustada). El nada, curiosidad solo.
Despues de una semana de que los dos se dedicaran a jugar con las patitas por debajo de la puerta de la habitación donde ella está (hay un espacio de aprox un dedo entre la puerta y el suelo) les entreabrí la puerta sujetándola con una cuña y lo que hicieron fué frotarse los hocicos (lo hacen cada vez que se encuentran por esa abertura) y juguetear con las patitas. Entonces les junté porque me pareció que la cosa iba bien, pero lo que pasó fué que él se lanzó encima de ella a revolcones y ella se dedicó a escapar despavorida y esconderse en el primer hueco que encontraba (ella por cierto es bastante jueguetona tambien, pero es bastante asustadiza, aparte de estar en una nueva casa, pero esta acostumbrada a otros gatitos porque vivia en una jaulita con otros dos). él venga a insistir hasta que ella empezaba a gruñir, y entonces se quedaban asi, ella en el hueco gruñendo, y el en la entrada del hueco esperando. Por lo que vi me parecía que el lo que quería era jugar, porque no le vi ningun gesto agresivo (orejas y los bigotes normales), asi que les separe y más tarde volvi a juntarles, pero entonces lo que pasó fué que el se tiro encima y la inmovilizó debajo de él (me recordaba como a la monta, pero es que ella está esterilizada y el aun es inmaduro se supone) y luego otra vez lo mismo pero con ella boca arriba debajo del gato y el mordiendole el cuello hasta que ahi ya ella chilló un poquito. Y cada vez que les junto pasa más o menos lo mismo, la pauta es que el se tira para jugar (creo) a lo bruto y ella se esconde y gruñe, y no hacen caso de distracciones ni con comida rica, ni con juguetes…
Sin embargo, si solo les abro un poco de la puerta, se frotan los hocicos y ella se queda a jugar alli con las patitas de el…y comen cada uno al lado del otro tan tranquilos, con la puerta sujeta entre los dos. la veterinaria me dijo que fijo que se iban a dar cuando los juntara y que les dejara, pero es que esto no es darse, es acoso… alguien que haya pasado algo parecido me puede contar? debo dejarles que se apañen ellos en este plan? o si a alguien se le ocurre una idea para que no pase …
perdon por el rollo que he escrito, pero es que soy nueva en esto de los gatos y me tienen un poco desconcertada…

yo creo k es su manera de jugar, mordiendola, saltando encima de ella…ademas dices k comen juntos trankilamente y se frotan el hocico…creo k tienes k dejarles relacionarse a su manera, a lo bruto.A ver que dicen l@s expertos en el tema, pq yo no lo soy.por otra parte, con 6 meses yo creo que el gato se puede castrar, creo k cuanto antes mejor. el mio con 5 meses ya estab mas k castrado, si esta bien de peso, no creo k haya problema.

gracias por contestarme, yo tambien creo que el quiere jugar, pero el problema es que creo que a ella le da miedo y entonces se queda escondida y gruñendo, y el va detras… y me da no se que dejarlos asi, porque el no se cansa, ahi se queda esperandola a la entrada del hueco…
el gatito tiene 5 meses, aun le falta una revacunacion porque tuvo una infeccion y tuve que esperar a que se le curara, y la veterinaria me dijo que esperara para castrarle a que tuviera todas las vacunas y de paso que creciera un poco, porque es delgadito

Mi gato, que es adulto y castrado desde hace años, hace exactamente lo mismo que el tuyo con mi gata. Su forma de jugar consiste en una monta. Subirse encima de ella y morderle en la nuca. A ella eso la desagrada mucho: intenta huir, chilla… Él jamás le ha hecho a ella ningún rasguño, es la posición y agarrarla con los dientes pero flojo, sin marcas.
Con algunos cachorros acogidos que he tenido, ha hecho lo mismo: también les muerde en la parte de atrás del cuello y les intenta montar e incluso saca el pitilín para afuera :slight_smile: Y ya digo, está castrado desde hace años. Da igual que sean machos o hembras.
Se ve que tiene una conducta dominante de por vida, que es su carácter. No sé si es que en la protectora tardaron demasiado en castrarle o qué y ya se le fijaron esos comportamientos para siempre.

no tenia ni idea de que jugaran a la monta los gatos, esto de ser novata.
entonces crees que es normal, y que debo dejarles que se apañen? es que como ella parece tenerle bastante miedo… (solo cuando los junto,sino con la puerta entreabierta esta encantada venga jugar con el), y lo de perseguirla y quedarse vigilandola mientras ella le gruñe?les dejo tambien?me da cosa que acabe atacandole por miedoy se cojan mania para siempre o algo asi…
Es que antes de juntarlos lei y lei sobre pautas y consejos, me debo haber leido medio foro y medio google, pero no encuentro un consejo sobre que hacer en este caso. cada vez que los junto pasa exactamente lo mismo, ella se va a un escondrijo que tiene fichado y el a la entrada a esperarle. si consigo distraerle un segundo, ella sale pero en cuanto el vuelve a la carga, de nuevo al escondite :S
por cierto, se llaman Runa y Ulises que tanto escribir y ni siquiera les presenté
por lo demas les tengo entreabierta la puerta todo el tiempo y por el hueco hacen manitas :slight_smile:

algunos son muy brutos jugando. de los de mi firma, diksi empezaba asi cuando era pequeño, a jugar en plan monta (al otro macho juas!) asi que con poco mas de 5 meses lo castre (esta enorme y pesa un poco mas de 5 kg, crecio sin ningun problema). ahora tengo una cachorrita de unos 5 meses, y se tira en plancha encima de el, aunque pese la mitad, le da igual. ella le salta, y se pone encima, claro que mi gato le sigue el juego, y acaba el sentado encima de ella, incluso la inmoviliza poniendole toda la patorra en la tripa, la otra protesta un poco, se sueltan y ya esta, vuelven a la carga XDD

en tu caso, lo que creo es que la gata es posible que aun no este del todo aclimatada a su nueva situacion. se la ve sociable, sino no jugarian con las patitas ni se olerian los morretes, pero quizas ella va mas tranquila que el otro. si a la gata no la ves con miedo miedo, sino solo que parece que se esconde buscando tranquilidad, te diria que los dejaras que se arreglaran ellos solos, pero todo lo que puedas tu por ahora, juega con el macho que es el mas activo y necesita descargar energia

si, es lo que estaba haciendo, cansarle todo lo posible, y se va a agotado a dormir, pero en cuanto aparece ella se espabila en un segundo…
probablemente lo que pasa sea eso que dices, que ella necesita mas tiempo, pero cuando no esta el otro va toda tranquila por la casa. En cuanto el aparece corre a esconderse. miedo miedo no se si tiene, hincha la cola nada mas, y le gruñe desde el escondite. pero luego con la puerta entreabierta le llama todo el rato para jugar…
no se que hacer, si darles mas tiempo antes de juntarles o que, pero es que les veo a los dos cada vez mas frustrados por no poder jugar juntos en condiciones cuando estan por el hueco de la puerta, pero si les suelto pasa eso…

yo seguramente les soltaria, y que ellos apañen sus juegos y demas

Opino como Tekuro. Creo que solo estan jugando. Los mios juegan asi tambien. Se tiran unos sobre otros como si se fueran a devorar , corren se persiguen… yo los dejaria un poco a su aire. Solo estate un poco pendiente por si se hacen daño y ya está.

ayer consegui distraer a Ulises de la persecucion y que se pusiera a comer, y ella al ratín vino tambien a comer, estuvieron comiendo juntos sin problema, ni bufido ni gruñido ni nada, se intercambiaron comederos (primero ella le fue al suyo y el se lo dejó, luego al revés) pero en cuanto se cansaron de comer vuelta a lo mismo, el persiguiendo y ella escapando. pero esta vez el la pilló antes de que se escondiera y se engancharon, pero esta vez ella en vez de quedarse quieta se revolvio y se quedaron ahi muy agarrados el uno al otro con patas y boca, con ella bufando y gruñendo y y el sin soltarla y mirandola con cara de flipado. si ella bufa y gruñe eso no es juego no? les separe, hice mal? es que segun mi veterinaria debo dejarles que se den para que encuentren su lugar, pero no que se persigan porque entonces ella sera la presa. pero en muchos sitios lei que no, que no se deben pelear o se cojeran mania y se llevaran siempre mal. alguien que haya pasado por algo parecido me puede contar que hizo? la verdad ya no se si Ulises esta defendiendo el territorio, o quiere jugar y no entiende que Runa no… nunca cambian los roles, siempre el persigue y ella escapa.
estoy un poco perdida, alguna ayudita?

mi gata no la gusta jugar con otros gatos, los otros la persiguen, ella se atrinchera en la estanteria encima de las consolas, y se pone a repartir capones mientras gruñe y bufa. y lleva asi años… al final los otros gatos suelen dejarla en paz (mi gata ya es mayor)
la tuya es joven aun y se podra terminar de adaptar, pero yo la dejaria que gruña y se pegue, ella le hace saber al otro que eso no le mola asi. el macho tiene toda la pinta de que solo quiere jugar con ella

vale, muchas gracias por todas las respuestas, dejare de comerme el coco y me armaré de valor para no separarles al oir los bufidos y gruñidos,y dejarles que se intenten entender. lo que me pone mas nerviosa es que al no tener ninguna experiencia en esto no tengo ni idea de cuando es juego, y cuando pasa a mayores. Digo yo que al ser aun pequeñajos los dos no se mataran…
Ya os contare a ver que tal

Cada vez que los separas, estas interrumpiendo su ¨comunicacion ¨,por llamarlo de alguna manera. Se conocen poco, y tienen que establecer quien sera el dominante y la forma en que lo hacen es mediante la pelea…si los separas, les habras interrumpido con lo que a la siguiente vez que los juntes,volveran a la carga.
Dejales,no se haran daño…y no te asustes pq alguno chille son muy escandalosos…pero te aseguro que la sangre no llegara al rio. Los mios juegan a las carreras,se abalanzan uno sobre otro,el que esta encima inmoviliza al otro y le marca con la boca en la yugular…es su forma de jugar. :slight_smile:

pues hoy les he juntado y he dicho, ala que se den. lo unico le he quitado el hueco donde se metia siempre ella porque no tenia salida y me parecia que ahi se sentia muy acorralada.
Al principio comieron juntos tranquilitos, pero en cuanto acabaron ahi fue el a perseguirla. Ella a un hueco y a gruñir, y el venga a tirarse a jugar hasta que se llevo un tortazo, gruñidos y bufidos, y se quedo todo desconcertado, me parece que no entendia muy bien que pasaba. eso un par de veces porque el insistia, al final se canso y se quedaron cada uno vigilando en una esquina, y yo en el medio jugando con una caña, hasta que a ella le pudo la curiosidad y vino, y entonces el, que la estaba esperando se echo encima a jugar creo, y ahi ya se enzarzaron bien, bufidos, gruñidos, chillidos, mosdiscazos en orejas y tal, no me pude contener y hice un ruido (ya, intento estar tranquila pero cuando se enganchan lo paso fatal, fue involuntario…) y se soltaron, cada uno a su esquina un rato. luego yo encantada porque el fue a junto de ella, se tumbo de lado y jugaron con las patitas por debajo de lapata de la mesa, pero duro un segundo, enseguida ella gruño, el se vino a jugar con la caña, y despues de un ratito ella se acerco, le toco a el con la patita y se echo rapido para atras. eso es bueno no? lo malo es que el reacciono tirandose encima, y ella escapo como loca, se atrinchero debajo del armario, y el venga a entrar,recibir bufidos y y tortazos, y salir, y alguna vez se engancharon algo, hasta que despues de un buen rato asi ya los volvi a separar en sus habitaciones porque de eso no salian y ella se iba poniendo mas nerviosa. hice mal? les dejo en ese plan hasta que por su cuenta se vayan cada uno por su lado? (o se maten jeje)
ella tiene siempre las orejas para abajo cuando pelean, y a ratos cuando no, eso es miedo no?
aparte de eso estoy toda contenta porque hoy por primera vez ella me ha lamido y relamido las dos manos :slight_smile:

bueno, y si hasta se arrancan pelo? fue hoy, los deje hasta que mas o menos pararon, pero a mi me parecio pelea en serio…

¡Hola! Tengo el mismo problema que tú Faisca…
¿pudiste splucionarlo?

Pues sinceramente… no :smiley: lo siento, pero lo que si ha pasado es que con el tiempo se han ido relajando y se han espaciado los problemas, aunque todavía tienen sus momentos, sobre todo cuando hay algo de estrés. Por mi parte les tengo puesto siempre feliway, que les va genial, y por épocas les he dado zylkene, y aunque han sido de los de dormir pegados, si que según les dé juegan juntos, se lamen y relamen uno a otro, y al día siguiente… pues vuelven a tener un rifirrafe… si es más serio los distraigo o los separo un rato. Simplemente nos hemos ido amoldando