Ayuda!gatito y arenero!

Hola!!!me acabo de unir a vosotros ya que tras leer y releer por aqui parece que quizas podriais ayudarme!!Hace 10 dias mas o menos cogi un gatito(me dijeron que era macho y resulta que es hembra)yo jamas he tenido gatos por que debido a mi alergia la verdad estaba bastante reacia a tener uno,pero cuando vi mi gatita me enamore completamente.Debido a mi ignorancia en estos temas quien me lo entrego me dijo que ya comia solita(cosa que es cierta),y que tenia mes y medio…pues bien toda la gente que la visto me dice q no llegaba al mes cuando llego a casa,no tenia dientes y tenia movimientos lentos…(hoy despues de diez dias juega como loca y esta muy viva!!)lo que sucede es que no hay forma de haga sus cositas en la arena!!estoy todo el tienpo tras ella en cuando empieza a rascar el suelo despues de comer,jugar y la pongo en la arena y la muy listilla se sienta y espera que me marche para hacr sus necesidades en otro sitio de la casa!!ya no se que hacer,conpre arena silice y a veces despues de ponerla una y otra vez en ella acaba haciendolo por no aguantarse,compre arena normal,arena aglomerante y nada,que no hay forma,solo quiere fuera y mas de uno por aqui sabra lo desagradable que es levantarse y ver la casa llena de sorpresas!!que hago??compre empapadores haber si es que no le gusta ningun tipo de arena…ya no se que probar!!otra cosa con que limpio el suelo para eliminar el rastro de sus pis y caquitas???gracias de antemano por vuestra respuesta,espero que podais ayudarme por que estoy desesperada!!subo foto de mi tesorito que me tiene enamorada pero vaya disgustos me llevo con el tema de sus necesidades​:disappointed::disappointed::cry:

yo te diria… es muy peque, son muy listos y saben usar la arena, pero… igual no llega al arenero. porque no pruebas a dejarla en un cuarto unos dias? con sus cosas mas cerca, sera mas facil que lo use. si la pillas haciendo pis en el suelo, cogela del pescuezo y ponla en el arenero, y las cacas, ponlas en el arenero, metela y muevele la patita como si las enterrara
si no tenia dientes, apenas tendria el mes, y con ese tiempo aun los estimula su madre practicamente, asi que no es extraño lo que hace. mira tambien que tenga un arenero adecuado a su tamaño, igual no puede entrar y salir facil, yo con cachorros compro bandejas de esas de nevera que son bajitas y para ellos va de sobra
el suelo lo mejor es oxigeno activo, que elimina olores, si es suelo de madera tambien puedes probar con vinagre, no uses lejia porque les atrae el olor

Ya salta se sale sola del arenero!!es que prefiere hacerlo mil veces al ldo de la cajita de l arena que en l arena!!es como si se riese de mi jaja ya todo el mundo me dice que es tan pequeñita que tenga paciencia y desde luego la tengo pero ufff espero que no se alargue mucho por que ya me veo con la gata 10 años limpiando por doquier y eso no es de mi agrado la. Verdad.Algo asi me han dicho que no le dieron oportunidad a que su mami le enseñase a hcer las cositas en la arena pero bueno para eso me tiene a mi ahora que voy a hacer hasta lo imposible por que aprenda y sea feliz,gracias por tu respuesta un saludo!!:clap:t2::wink:

he acogido cachorros sin madre, y sin tener acceso a un arenero en la calle, y lo han pillado a la primera.
por eso, un poco de paciencia jeje, y si puedes, lo que te dije de acotarla espacio, por si no le da tiempo a llegar al arenero

se bien lo que es encontrarse regalos por la casa, tengo un gato paralitico, asi que es mi dia a dia :slight_smile:

Hola! Mi gatita tenía como un mes y medio y ella no hacia sus necesidades en el arenero,entonces me pusé a investigar y encontré que sus madres le chupaban sus partes intimas para que hicieran sus necesidades. Al dia siguiente utilizé una toalla de bebes mojada en agua y “simulé” como si su madre le estuviera chupando sus partes intimas,cuando hacía eso la ponía en su arenero y desde entonces aprendió que ese era su lugar.
Espero que te haya ayudado, por cierto tu gatita es preciosaa!
Un saludo!