Ayuda gato con Síndrome de Cushing

Hace ya más de 7 años que adoptamos a Ikki en este foro (Ikki gatito canela 1,5 meses en adopción-Sevilla) y vuelvo ahora en busca de ayuda.

Unos meses atrás Ikki comenzó a orinar mucho más de lo normal, lo llevamos al veterinario y se le diagnosticó diabetes mellitus. Comenzamos tratamiento con insulina pero veíamos que la insulina no hacía efecto y que el gato iba a peor.

El veterinario al que lo llevamos no nos gustó mucho, así que fuimos a otro que nos habían recomendado y finalmente, tras una serie de pruebas, se le ha diagnosticado síndrome de cushing, provocado casi con total seguridad por un tumor en el cerebro.

Tras un mes con el nuevo tratamiento –carísimo, por cierto–, éste no parece hacerle efecto y no sabemos qué hacer.
El pobre está todo el día tirado en el suelo, sólo se levanta para ir a la arena y para beber agua.

Ahora, además de la insulina, le damos unas pastillas escondidas en comida blandita. Cuando sacamos la comida blandita del frigorífico se vuelve loco como hacía cuando estaba sano.

Esto me hace pensar que si en algún momento se ve claro que el tratamiento no hace efecto, igual es mejor pararlo y darle todas las chuches que quiera, puesto que parece que al menos eso le da ánimos. Seguramente eso le acortaría la vida pero igual es mejor disfrutar de algo en el tiempo que le queda…

¿Alguien ha tenido algún gato con esta enfermedad? ¿Funcionó el tratamiento? ¿Creéis que merece la pena seguir intentándolo hasta el final o es mejor en algún momento aceptarlo y dejar de putear al gato con pruebas y visitas al veterinario?

no he oido nunca de cushing en gatos la verdad
tumor en el cerebro? le han hecho una resonancia para llegar a ese diagnostico?

No, confirmaron el Cushing mediante una prueba y vieron mediante ecografía que sus glándulas suprarrenales parecían no tener nada, aunque si estaban más grandes de lo normal…

Al parecer, suele estar ocasionado por tumores en esas glándulas o en la hipófisis (perdón si me invento algún palabro). Como las glándulas estaban bien, ha sido más buen por descarte. Me recomendaron no hacer la resonancia porque no hay otro tratamiento y confirmar el tumor o no, no cambiaría nada…

hombre, cambia un poco saber si tiene un tumor o no… pero bueno, se que es un pastizal hacer ese tipo de pruebas, yo tengo un gato con posible lesion medular, y estoy tambien a ver si se la hago o no, pero no tengo dinero.
la verdad me pillas con el tema del cushing, no tengo ni idea. solo te puedo decir que mi gata el año pasado descubrimos que tenia un bulto en el intestino, y preferi no putearla mas de lo necesario, al final tuve que sacrificarla porque eso no tenia solucion y encima le salieron mas, preferi que tuviera calidad de vida en casa lo poco que le quedara

Pues creo que haré eso yo también. Ya me siento mal por haberle tenido encerrado toda su vida al pobre como para putearle más todavía…

En la situacion que estas, si, intenta darle calidad de vida al menos.
Estaba leyendo en la pagina de Gemfe sobre esta enfermedad, y veo que va asociada tambien a la diabetes http://www.isfm-national-partners.net/gemfe/articulos/sindrome_de_cushing.html

Sí, de hecho en un principio creían que era una diabetes común, pero al ver que la insulina no hacía efecto, entonces empezamos a hacerle más pruebas…

Hola te cuento de mi gato a ver si te sirve, a el le dio diabetes por que es asmatico y le dábamos corticoides de deposito, cuando llego a la clinica llevaba la glucosa arriba de 600, de inmediato le aplicaron insulina pero le ponian hasta 6 unidades de insulina, era muchisimo asi que no se la podian controlar, lei un blog en el cual decian que hay que empezar con una dosis baja e ir subiendo hasta ver cual es la dosis adecuada para el, si lo haces al revez lo que pasa es que el cuerpo del gatito esta entre la glucosa altisima y la hipoglucemia, o sea si le pones mucha insulina le baja demasiado la glucosa y su cuerpo para compensar vuelve a subir la glucosa eso hace que sea dificil controlar pero te dejo el link del blog para que leas, mi gato de las 6 unidades que le recetaron termine poniendole solo 1.5

El problema es que la insulina no le hace efecto. Le hemos llegado a poner 21 UI y como si nada…

Gracias a todos por las respuestas!