Ayuda, gato encontrado y adoptado, salud y otro gato en casa

Es un post con muchas dudas por mi parte que intentaré resumir lo maximo posible para, dar las atenciones mas urgentes al recien adoptado.

Os cuento:
En casa, tengo un gato de 7 años, siames, con un tremendo lazo afectivo hacia mi, acepta a mi mujer (la conoce desde que me lo dieron) pero su lazo lo tiene conmigo, no acepta a nadie, ni visitante ni nadie que venga de fuera.

Ayer tarde, en un pequeño lugar rural donde suelo ir de vez en cuando, en el garaje, encontramos a un gatito pequeño, calculo que mes o mes y medio, no creo que pase de ese tiempo.

Hace un tiempo ya nos planteabamos traer un segundo gatito a casa, el mio, lleva muy mal cuando se queda solo y hay muchos dias que lo veo apagadillo, como triston, pero su caracter de rechazo a todo el que venga de fuera, siempre nos ha hecho ir “repensando” o “retrasando” la llegada de un segundo gatito.

Este gatito, abandonado o perdido, no podia dejarlo alli, pero no tenia ningun tipo de alimento de gato y alli, no podia comprar nada.
Asi que pregunte y me dijeron, pan mojado en leche y que beba algo de leche…ahora mismo acabo de leer que, puede morir por darle leche de consumo humano…(no tenia conexion a internet alli y desconocia ello, espero que no sea asi, que finalmente no muera porque sino…madre mia…).
El la comia relativamente bien. Esta noche lo traemos a casa, le doy un cuarto a el, una pequeña habitacion, pero primero quiero desparasitarlo hasta meterlo en una habitacion mas grande (camas, ropa y demas, tiene muchas pulgas el animalito).
En casa: Le pongo pipeta que se pone en piel (media pipeta, es muy pequeño) empiezan a morir bastantes pulgas, le vuelvo a dar leche (la de leches que me he dado por ello al leer que no se le debe dar y que puede morir…).
Le pongo una bandejita de arena, resulta que…¡duerme encima de la arena! aunque tiene camiseta mia para que duerma ahí, una mantita que huele a nosotros, se va a la arena y se hecha ahí.

En resumen que me extiendo:
-Hasta el lunes no tengo posibilidad de comprarle comida para el, le he puesto pienso del gato adulto de casa, no se lo comia, lo he reblandecido en agua, ahora si se lo come.

-Tiene muchos parasitos, pulgas que le he visto, le puse media pipeta. Tiene acaros en los oidos, y al mismo tiempo, como “cera liquida” en los oidos, pero mucha, muchisima, he intentado limpiarselo con sumo cuidado, pero en los oidos, no se que ponerle, al de casa en su dia el veterinario le puso pipeta tambien, pero ya tenia 3 o 4 meses…

-En la arena duerme, no hace sus cosillas…

-Lo tengo aislado de mi gato adulto, primero recuperarlo, luego, iniciaré proceso de adaptacion.

-Cualquier consejo o ayuda, os lo agradeceria, me encuentro que no se que hacer del todo hasta el lunes.

Muchas gracias y un saludo!!

Hola:

Es un gatito de la calle, muy pequeño, y es normal que al principio su comportamiento no sea como el de un gatito casero acostumbrado a estar en una casa. De todos modos, al ser tan pequeño me temo que es cuestión solo de días el aprender a tener cuerpo de rey.

Creo que para la alimentación hasta el lunes haces bien en ponerle pienso reblandecido con agua, y puedes darle alguna latita también si ves que no hace las cacas líquidas.

También es normal que tenga pulgas , cuando son muy pequeños la pipeta puede darles reacción, sería mejor spray frontline o similar. Yo adopté a dos de una asoación, que llevaban ya un tiempo recogidos de la calle y también tenían las orejillas sucias. Se les arregló simplemente pasando tiempo en casa, acicalandose ellos y limpiandole con una toallita lo que podía sin hacerles daño.

Son muy listos y seguro que empezará a utilizar la arena porque es instinto, pero como es pequeño tal vez tengas que tener un poco de paciencia. Si ves que hace una necesidad fuera, le llevas a su cajita y le frotas las patitas con las piedrecillas. Y si puedes poner “el regalito” dentro mejor. Recuerda poner la arena lo más alejada posible de la comida y agua.

El lunes el veterinario debería hacerle una exploración para verle la boca, los ojos, la temperatura, el peso etc… y el te recomendara si tienes que utilizar algún producto para los oidos o cualquier otra parte. También se tiene que desparasitar internamente.

Llegado ese punto, no sé si conoces la malla de jardín, es de plástico con agujeritos, yo la pondría como separador para que tu gato mayor pueda ver al pequeño pero no tengan contacto.

Cuando esté respuesto el pequeño, antes de juntarlos tendrías que hacerle las pruebas de leucemia e inmuno, no son concluyentes 100 %antes de los 8 meses, pero es lo mejor que puedes hacer para no poner en riesgo a tu gato mayor. Y luego a vacunarle y listo.

Recuerda ponernos fotitos!

Gracias por tu respuesta :slight_smile:

De momento, el pienso reblandecido en agua se lo va comiendo, eso si, tenemos que darle de comer nosotros, el solo…le cuesta bastante. Latitas no tengo, al mio adulto no le van nada de nada, su “manjar” es el jamon dulce y no se si puedo darle un poquito al pequeñito que acaba de llegar.
Como comento, pienso reblandecido en agua come si se lo damos nosotros, pero a pesar de tener un cacito con agua y yo enseñarselo, agua aun no ha bebido…

Lo de las pulgas, al haber estado en la calle deduje era normal, lei en la pipeta (es de Frontline) que por peso, debia ponerle solo unas gotillas y asi lo hice. Pero como bien dices, creo que un pelin de reaccion le ha dado. Aquí en casa, no tengo otra cosa, al adulto le pongo la pipeta anual, el veterinario me dijo que con ello era suficiente para el mio adulto.
Los acaros en los oidos me preocupa mas, aunque mañana ya ira al veterinario, pero a pesar de limpiarselos con sumo cuidado, sigue teniendo y tiene ese “liquidillo” dentro del oido…

La arena, haré lo que comentas, si hace algo fuera procederé de ese modo, pero desde ayer mañana, lo unico que ha hecho ha sido pis, aun no ha puesto ni un “regalito” pequeño, que tambien me preocupa ello.

La malla de jardin la conozco, pero me lei el hilo que hay en esta misma seccion para juntar a dos gatos e iba a proceder teniendolos separados unas dos semanas sin verse. El mio adulto es muy muy muy “especial” con lo que viene nuevo de fuera, me sabe fatal tener al nuevo en una habitacion, pero me encantaria que el adulto aceptase al pequeñin recien llegado, que tengo mis dudas de si lo aceptará. Hoy ha habido una imagen muy curiosa, el sabe que esta al otro lado de la puerta, y esta mañana, el pequeñin a maullado un poquito y el adulto, estaba en la puerta rascandola, como si quisiera abrir la puerta. No se si es buena señal o no, pero me ha sacado una sonrisa.

El adulto esta vacunado contra la leucemia pero desconocia que podia hacerle las pruebas de la leucemia e inmuno, aunque no sean concluyentes 100% es lo mejor como comentas.

En cuanto pueda, le hago unas fotillos y os las pongo.

Muchas gracias y un saludo!!

Edito: Detectamos que no quiere que la cojamos ahora, maulla mucho si la cogemos y cuando puede, se da la vuelta y salta de nosotros para ir al suelo, no se a que puede deberse o que significa, pero ayer nos dejaba cogerla/o sin problemas y de hecho, empezo a ronronear en nuestros brazos…
Cerrando la puerta del pasillo, le hemos dejado salir un poquito, no hace mas que maullar, maulla mucho.

Si tienes malta podrías darle una pizca, para ver si le ayuda a hacer sus necesidades.

Al principio es mejor que no se vean, te comentaba la malla para despues, y así os dará tiempo de que no le queden bichos ni por dentro ni por fuera, y sabes si es negativa a inmuno y leucemia.

Puede ser que no beba agua porque ya está tomando el pienso mojado, aunque hace mucha calor.

Los gatitos de la calle suelen estar inmunodeprimidos, sus defensas son bajas y si son cachorrines aún más, por eso es importante la visita al vete. Seguro que algo de comida húmeda, como el paté, le encanta, el goumet gold por ejemplo.

La adaptacion a su nuevo entorno puede tardar perfectamente de dos a tres días, en buenas circunstancias, y un par se semanitas en las peores. Si tiene algún dolor es normal que tenga el comportamiento algo brusco tambíen.

A ver si la ve mañana un veterinario y así os quedáis más tranquilos.

Mucha suerte!

Ahh, creo que para estimularla a comer, un poquito de jamon york está permitido !!!

Dejale aislado al menos dos semanas, sin ningun contacto con tu gato, hasta hacerle pruebas en el veterinario y ver que no ha ido incubando ninguna enfermedad en ese tiempo. Las pruebas de leucemia/inmuno, esperate por lo menos esos 15 dias antes de hacerselas.
A ver si esta atascadillo, igual por eso se quiere escapar de las manos por si le doliera la tripa, es una idea, prueba el poquito de malta que te han dicho, o unas gotitas de aceite de oliva y veremos si se desatasca. Al mojarle el pienso con agua, ya esta tomando algo de liquido, y quizas beba aunque no le veas, beben poco.
La leche es mala porque no digieren la lactosa de la preparada para consumo humano, les da diarreares, por eso se comenta que podrian morir los cachorros, si les da diarreas muy fuertes, no por otra cosa. Jamon york seguro que le encanta :slight_smile:

Parece que va comiendo algo, pienso reblandecido en agua parece que lo va comiendo.
No tengo malta aqui tampoco, le dare unas gotitas de aceite de oliva a ver si esta atascada/o.
Mañana a primera hora al veterinario, a ver que me comentan y os lo comento, por lo pronto, parece que va tirando adelante aunque no como quisiera pero nada mas traerlo me dio miedo, lo veia muy flojito/a.
Gracias por vuestros consejos, os lo agradezco mucho.

Me parte el alma tenerlo/a en una pequeñisima habitacion encerrado/a, cuando entro, lo cojo y ronronea, pero me sabe muy mal que este en una pequeñisima habitacion, hoy lo voy a trasladar a una mas grande.
Entiendo que debe estar aislado del adulto que ya reside aqui, y asi será, pero me sabe muy mal tenerlo/a ahi aislado y con unas pocas visitas por nuestra parte a lo largo del dia.

Es “bueno” que, cierre una puerta un rato al dia para darle mas espacio al pequeñin y luego lo vuelva a poner en su habitacion? El “problema” de ello es que, si le hago eso, ira por sitios que luego, una vez en su habitacion, el adulto pasará por esos sitios, si bien no hay contacto directo entre ambos, el pequeñin pasa y luego pasará el adulto.

Muchas gracias y un saludo!

Mejor dejalo en una unica habitacion, hay virus que se contagian por el aire, otros se pueden quedar en las cosas… no te de pena, le has salvado de la calle, y veras como pasa pronto el tiempo. Yo he tenido aislados unas cuantas veces en una habitacion no excesivamente grande, pero para ellos es un lujo, piensa que muchos estan en pequeñas jaulas.

Yo pienso como tekuro. Es verdad que se hace durillo aislarlos pero ahora es lo mejor para vosotros y para vuestro gato adulto. Cuando lo vea un veterinario, se reponga un poco gracias a la alimentación y se desparasite, y después se le hagan sus pruebas, ya podrás hacer las pautas de presentación (si todo ha salido correcto).

De todos modos, por el mismo hecho de que lo huela por debajo de la puerta, o a vosotros cuando vais a verlo, ya se llevará un camino andado con vuestro gato adulto, que según dices es muy suyo.

hola!! bueno primeramente esta muy bien que lo tengas aislado del otro gatito, hasta que puedas llevarlo al veterinario y te de todos los recuados para una buena salud…
por el tema de que duerme en la arena, no te preocupes, es muy chiquito luego se dara cuenta para que sirve…
en cuanto a tu otro gato, estoy segura q lo adoptara como amigo enseguida… los siameses son de ser muy amigotes con los otros gatos…
cuentanos que te ha dicho el veterinario cuando lo lleves…

un besote!

ah!!! esperamos ver las fotitos de ambos!!!

Hola!
Os cuento un poquito por partes :slight_smile:
La gatita (ya sabemos que es gatita :)) ya hace sus cositas en la arena, le pase/restregué un poco sus patitas por la arena, desde ese momento, ya hace sus cosillas en la arena.
Sobre el adulto que reside ya en casa, hoy por casualidad, ha sucedido algo “curioso”:
Entro a la habitacion donde esta la pequeñina, se habia hecho pis en una camiseta (fue al retorno del veterinario, en el coche), cojo esa camiseta y salgo de la habitacion, cerrando la puerta el adulto ha puesto sus manos en mi pierna (lo suele hacer si llevo tejanos) y casualmente, ha olido esa camiseta con pis de la pequeñina…los bufidos y soplidos que ha emitido han sido muy grandes…

Bueno, contado eso, os cuento sobre la pequeñina:
Hoy la llevé al veterinario, le hizo una exploracion y en principio, tiene buena salud, pulgas, ácaros y parásitos son normales al cogerla de la calle, aunque pulgas en principio ya no se le ven por la pipeta que le puse.
En principio, la tengo que llevar de nuevo la semana que viene para vacunarla, ya que calcula el veterinario que tiene cerca de 2 meses pero casi aun no llega a los 2 meses, asi pues, la proxima semana la vacunamos.
Logicamente, me ha aconsejado comida para cachorros, que le de ya pienso, pero para cachorros.
Primera duda: Que comida para cachorros me aconsejais? Con el adulto le di Affinity para cachorros (antes tenia otro nombre, pero no recuerdo, creo que era cat chow), es el que pone hasta gatitos de 12 meses, pero no se si es el correcto, en su dia con el adulto, este foro creo que aun no existia y el vete no me dijo mucho sobre que comida concreta darle.
Por otro lado, he tenido que indicarle yo la posibilidad de hacerle las pruebas de leucemia e inmuno, en principio comenta que, la de leucemia no la ve muy necesaria pues la ve saludable y el adulto lo tengo vacunado para ello, pero logicamente, para la de inmuno el adulto no tiene vacuna alguna, no obstante, me comenta que lo que yo quiera, pues a la gatita la ve saludable y no cree que la tenga (aunque no vi al resto de la camada ni a la madre).
Tambien me ha comentado la posibilidad de que ambos se vean ya, no contacto directo porque el adulto “es muy suyo” pero si que se vean.
Yo lo veo un tanto precipitado…

Que opinais?

Esta noche, cuelgo fotitos de ambos :slight_smile:

un pienso bueno es el baby cat de royal canin, si no me he equivocado de nombre, es de gatitos hasta 4 meses.
si, todos estan muy saludables hasta que haces un test y da positivo, o te sale una panleucopenia… anda, hazle las pruebas cuando vaya a terminar la cuarentena, a “ojimetro” no se diagnostica, que yo he tenido un leucemico mas sano que los sanos durante 5 años

Opino que es imprescindible hacer la prueba de leucemia y de inmuno. Puedes buscar información en internet porque está claro que mi opinión es una particular, pero está muy consensuada con todo lo que he visto y con un caso que me pasó en particular.

Si te informas, la leucemia es un virus mortal, para el cual no hay cura, y solo existe una vacuna para proteger a los animales sanos que no es efectiva 100%.

En 2008 adopté al gatito que ves en mi firma, estuvo sano como un roble sin una sola pega durante casi un año. Al año y de forma fulminante empezó a estar más apagado, menos jugueton, y como si le costara trabajo moverse. No exagero si indico que fue de esta forma, un miercoles le llevamos al veterinario, y el sabado le volví a llevar porque no mejoraba nada, le hicimos las pruebas y una analítica de sangre, y le tuvimos que dormir pues no había solución. Yo pensaba que eso no podía pasarme a mi, ni con un gato que estaba tan sano aparentemente. Cuando lo recogí era pequeñito y en teoría estaba testado, aunque hay falsos positivos y falsos negativos. Lo vacuné, y eso es aún peor, para el virus.

El virus puede permanecer mucho tiempo sin dar la cara, y hacen una vida perfectamente normal, pero vacunar a un gato que lo tenga, es negativo para su salud.

Respecto a la inmuno, que viene a ser como el sida en los humanos, es igual si la tiene o no el efecto de la vacuna, pero en el test se hacen las dos a la vez.

Despues de ese mal trago, por el que aún hoy estamos angustiados de solo pensarlo, le tuve que hacer los test de nuevo a nuestra otra gata, que por fortuna dió negativo.

¿ De qué te vale el hacerle esos test a efectos prácticos?

1. No vacunarle de leucemia si diera positivo, porque puede acelerar o activar la enfermedad.

2. Plantearte qué hacer si tu otro gato está sano, hay gente que decide que sea lo que dios quiera, y otra que los tiene separados o les busca una adopción en un hogar donde no haya gatos o haya gatos positivos.

3. Estar preparado, y administrarle complementos, vitaminas, y fármacos, para preservar al maximo su salud (lo que ocurre es que tienden a tener bajas las defensas, sobre todo en la inmuno).

4. Estar mentalizado y alerta ante cualquier cosa rara porque necesitan controles rutinarios más a menudo.

Sin duda, para tu tranquilidad y para su salud, es mejor hacerlas… en mi caso estoy influenciada por lo que me ocurrió, busqué mucha información, hay estudios que dicen la población de la calle está infectada en un porcentaje de entre el 10 y 20%, eso quiere decir, que al menos de 10 gatos, uno de los recogidos la tiene.

Es cierto que no es efectivo cuando son pequeños al 100%, nada es al 100%, ni la vacuna, pero ofrece una fiabilidad importante, los falsos positivos y negativos son pocos.

Para terminar, te indico que yo no soy licenciada en veterinaria, pero me atrevo a indicar que ese veterinario no está concienciado y especializado en la problematica de los gatos, y te animo a consultar simplemente a otros (que es gratis) y a buscar información, para que no te pase como a mí.

PD: me parece una aberración decir que como parece sana no cree que la tenga, todos los que la tienen al principio están perfectamente sanos y nada indica que le tengan.

Seguramente esté sana, pero es mejor confirmarlo.

=======================

El pienso, sobre todo cuando son pequeños y viniendo de la calle, yo le daría uno de gama alta, royal canin, hills en su modalidad de cachorros, si no te lo puedes permitir bien, puedes optar por última de affinity que es de gama media y se encuentra en supermercados.

Despues de leeros y leer varios hilos aquí, pienso también que es muy importante hacerle las pruebas de leucemia e inmuno.
Yo tampoco soy licenciado en esta materia, por suerte no he tenido que llevar al mio adulto casi nunca, ahora que llevo a la pequeñina y por lo que os he comentado…no me acabó de convencer.
Me indicó eso (también me extrañó el hecho de que por el, los juntase ya un ratillo…) pero a mi…no se…no me acabó de…
Logicamente, se las haré, por todo lo que comentais, veo que es importantisimo hacerle las pruebas, y se las haré.
Cuanto más se puedan minimizar los riesgos, mejor que mejor.
Si la naturaleza dicta algo en la pequeñina, que lo dicte la naturaleza, pero hagamos todo lo que este en nuestras manos para, evitar al maximo, tomar todas las precauciones posibles y minimizar el maximo posible de riesgos.
No se si llevarlo mañana a otro o decirle al que he ido hoy que se las haga, si lo llevo al de hoy se que, cosas como estas, deberé solicitarlas yo, pero creo que deberia indicarmelo él sin yo tener que solicitarlo ya que, si no lo leo por aqui (este foro es mi principal fuente de información sobre los gatitos) es posible que se me pueda pasar algo importante…gracias a vosotros por comentarme lo de las pruebas se lo indique yo, sino, no lo hubiese sabido, no se lo hubiese indicado y en el peor de los casos…(prefiero ni pensarlo…)

Por cierto, el periodo de “cuarentena”, para luego hacerle las pruebas, cual es? Deduje que, no debia juntarlos hasta haberla desparasitado, vacunado y haberle hecho las pruebas, pero el hecho de hacerle las pruebas despues de dicho periodo, me ha despistado un pelin.

Por otro lado, parece que ya va comiendo mas, ha hecho ya sus “cositas” y aunque poquito, ya ha jugado un poco (da gusto verla cuando juega :))

Sobre la comida, ese ha sido un aspecto que, al inicio de tener el adulto, no sabia exactamente que alimentacion darle, concretamente, que comida darle, sabia que lo mejor era un pienso bueno, pero no sabia cual darle, en aquel momento, este foro no lo conocia y el vete, poco me indico.
Me decante por el affinity pensando que era de gama alta y luego con el tiempo, vi que no era asi.

Mañana compraré el que me aconsejais, baby cat de royal canin.
El periodo de alimentación para cachorros cual es? Pensaba que era aproximadamente de un año, pero no estoy seguro del todo.
Aprovechando la duda de la alimentación, para adultos, cual creeis vosotros que es bueno? Al adulto, como comento, le doy de affinity, pero si puedo darle alguno que le vaya mejor, pues mejor que mejor :slight_smile:

He apreciado que la pequeñina, o no le gusta que le coja en brazos o quizas le duela algo, generalmente cuando la cojo, maulla (bueno, hace sonidos, aun no tiene un maullido claro) y enseguida se baja, es como si no quisiera que la cogiese por algun motivo, y pelin preocupado me tiene por ello.

lo de aislarlos durante un tiempo (aunque se llame cuarentena, suelen ser un par de semanas) es por si sale en ese tiempo alguna enfermedad que estuviera por ahi latente, evitar contagios, parasitos, que muchos se contagian por compartir arenero y si por ejemplo hay giardias te aseguro que son un coñazo de quitar. he visto gatitos sanisimos que despues de 3 semanas han desarrollado una panleucopenia y han muerto. tenerlos aislados hasta ver que realmente no tienen nada contagioso, ayudara a que tu gato no se contagie tambien.

lo de las pruebas… hay por ahi un tochazo de post hablando sobre el tema de leucemia/inmuno. dada la edad del gatito y los tiempo de “incubacion” del virus, cuanto mas tardes en hacerselas antes de juntarlos, mas fiables seran. si un gato recien recogido le haces pruebas y se contagio el dia antes, saldrian negativas. pero si esperas unos dias, el virus ya habria hecho su efecto y seria detectable en sangre.

algunos peques prefieren estar jugando que en brazos XDDDD seguramente con el tiempo le vaya cogiendo el gustillo.

en cuanto a la alimentacion, desde luego por ahora lo mejor es pienso de cachorro. ya segun crezca y depende cuando lo esterilices, ya puede ir variando a algun tipo de pienso de esterilizados, light si tienes gorditos en casa, o quizas valga un pienso normal. yo es que he estado mucho tiempo con hipoalergenico, tambien he pasado por royal canin, advance, y ahora ando probando acana por temas de boca de uno de ellos

[QUOTE=Tekuro;216573]lo de aislarlos durante un tiempo (aunque se llame cuarentena, suelen ser un par de semanas) es por si sale en ese tiempo alguna enfermedad que estuviera por ahi latente, evitar contagios, parasitos, que muchos se contagian por compartir arenero [B]y si por ejemplo hay giardias te aseguro que son un coñazo de quitar[/B]. he visto gatitos sanisimos que despues de 3 semanas han desarrollado una panleucopenia y han muerto. tenerlos aislados hasta ver que realmente no tienen nada contagioso, ayudara a que tu gato no se contagie tambien.

lo de las pruebas… hay por ahi un tochazo de post hablando sobre el tema de leucemia/inmuno. dada la edad del gatito y los tiempo de “incubacion” del virus, cuanto mas tardes en hacerselas antes de juntarlos, mas fiables seran. si un gato recien recogido le haces pruebas y se contagio el dia antes, saldrian negativas. pero si esperas unos dias, el virus ya habria hecho su efecto y seria detectable en sangre.

algunos peques prefieren estar jugando que en brazos XDDDD seguramente con el tiempo le vaya cogiendo el gustillo.

en cuanto a la alimentacion, desde luego por ahora lo mejor es pienso de cachorro. ya segun crezca y depende cuando lo esterilices, ya puede ir variando a algun tipo de pienso de esterilizados, light si tienes gorditos en casa, o quizas valga un pienso normal. yo es que he estado mucho tiempo con hipoalergenico, tambien he pasado por royal canin, advance, y ahora ando probando acana por temas de boca de uno de ellos[/QUOTE]

Esto lo corroboro yo, que se comian a mi kira y lo que nos costo quitarlas!!

Te contesto sobre tus preguntas!

[QUOTE=Lure;216535]Si la naturaleza dicta algo en la pequeñina, que lo dicte la naturaleza, pero hagamos todo lo que este en nuestras manos para, evitar al maximo, tomar todas las precauciones posibles y minimizar el maximo posible de riesgos.

Eso mismo pienso yo.

No se si llevarlo mañana a otro o decirle al que he ido hoy que se las haga, si lo llevo al de hoy se que, cosas como estas, deberé solicitarlas yo, pero creo que deberia indicarmelo él sin yo tener que solicitarlo ya que, si no lo leo por aqui (este foro es mi principal fuente de información sobre los gatitos) es posible que se me pueda pasar algo importante…gracias a vosotros por comentarme lo de las pruebas se lo indique yo, sino, no lo hubiese sabido, no se lo hubiese indicado y en el peor de los casos…(prefiero ni pensarlo…)

Desde que tengo animales es lo que me pregunto una y otra vez. Por qué no informan y dejan que luego decidamos ? Yo cuando pago a un veterinario no es porque se sacó el título y vacuna a mis gatos o les receta si se resfrían, también quiero saber su opinión, la información que él supuestamente tiene. Se puede equivocar, pues claro, pero si al menos tiene un razonamiento lógico al menos el hacer algo o no hacerlo tiene un fundamento.

Por cierto, el periodo de “cuarentena”, para luego hacerle las pruebas, cual es? Deduje que, no debia juntarlos hasta haberla desparasitado, vacunado y haberle hecho las pruebas, pero el hecho de hacerle las pruebas despues de dicho periodo, me ha despistado un pelin.

Creo que Tekuro se refiere a esperar unos días porque así son mas fiables las pruebas. Si hubiera tenido contacto con el virus justo antes de recogerla vosotros, hasta que no pasaran unos días no se reflejaría en la prueba. Algo así como en las mujeres el predictor, que si estás embarazada de media hora te va a dar negativo. No te puedo decir exactamente cuanto tiempo es recomendable esperar.

Por otro lado, parece que ya va comiendo mas, ha hecho ya sus “cositas” y aunque poquito, ya ha jugado un poco (da gusto verla cuando juega :))

Sobre la comida, ese ha sido un aspecto que, al inicio de tener el adulto, no sabia exactamente que alimentacion darle, concretamente, que comida darle, sabia que lo mejor era un pienso bueno, pero no sabia cual darle, en aquel momento, este foro no lo conocia y el vete, poco me indico.
Me decante por el affinity pensando que era de gama alta y luego con el tiempo, vi que no era asi.

Mañana compraré el que me aconsejais, baby cat de royal canin.
El periodo de alimentación para cachorros cual es? Pensaba que era aproximadamente de un año, pero no estoy seguro del todo.

Sí, es hasta un año aunque cuando se esterilizan entre los 5 y 8 meses más o menos, ya se les puede cambiar a un pienso de esterilizados específico que adapta mejor la ingesta de calorías y evita la formación de cristales.

Aprovechando la duda de la alimentación, para adultos, cual creeis vosotros que es bueno? Al adulto, como comento, le doy de affinity, pero si puedo darle alguno que le vaya mejor, pues mejor que mejor :slight_smile:

Si está castrado yo es el que le daría, particularmente me gusta la marca orijen, también puedes leer información sobre ese pienso en internet. Lo bueno es que vale para adultos y pequeños, y se basa en una formulación mucho más natural. También está acana(con este tipo de fórmulación), y los siempre nombrados royal canin (sterilized o young male) o hills. En la web de mascotaplanet, todos los que hay para gatos son en cierta forma de gama alta (aunque eukanuba por ejemplo no me gusta).

He apreciado que la pequeñina, o no le gusta que le coja en brazos o quizas le duela algo, generalmente cuando la cojo, maulla (bueno, hace sonidos, aun no tiene un maullido claro) y enseguida se baja, es como si no quisiera que la cogiese por algun motivo, y pelin preocupado me tiene por ello.

Seguramente cuando la recogísteis tenía hambre y su cuerpecillo estaba cansado, y se dejaba hacer más de todo. Cuando toman fuerzas comienzan a desarrollar su verdadera personalidad gatuna. Cuando recogí a Wonder y Wendy, esta última se paso media hora en brazos, sin una queja, y Wonder se dejaba manipular porque tenía un sueño increible.

Cuando veníamos de camino, pensabamos que ella iba a ser muy cariñosa, y él un gato “florero” de aquí te pongo, aquí te quedas, manejable. Al contrario totalmente, el machito desplegó lo malísimo que era, un trasto, inquieto, travieso, juguetón al máximo, que solo para cuando duerme. A ella no le gusta nada estar en brazos, lo admite pero no lo disfruta, solo se consigue sobornarla con comida.

Sin embargo, a todos se les aprende a querer por lo que son, unos más dependientes de los humanos, y otros menos. Cuando se ponen malitos te preocupas igual.

Mi consejo es que estando en el suelo, sin cogerla en brazos, le toques con la mano o incluso con un objeto en los mismos sitios que cuando están en brazos, supongo que la panzilla o la pechera, para ver si se queja o no , si lo evita de la misma manera.

[/QUOTE]

Veo que os estais preocupando mucho por hacerlo bien con ellos, así que un 10 para vosotros! Gracias!

[QUOTE=Tekuro;216573]en cuanto a la alimentacion, desde luego por ahora lo mejor es pienso de cachorro. ya segun crezca y depende cuando lo esterilices, ya puede ir variando a algun tipo de pienso de esterilizados, light si tienes gorditos en casa, o quizas valga un pienso normal. yo es que he estado mucho tiempo con hipoalergenico, tambien he pasado por royal canin, advance, y ahora ando probando acana por temas de boca de uno de ellos[/QUOTE]

Lo que has dicho de la boca me interesa… que le pasa?

Wendy tiene inflamación en la boca y los medicamentos, antibióticos y antiinflamatorios apenas le hacen nada. Estamos con comida blanda y le limpiamos a diario la encia con pasta especial de dientes para gatos.

Acana es mejor para la boca??

Diksi tiene calcivirus. Esto le ha provocado problemas de encias, se le inflamaban tanto que hasta se mordia por dentro haciendose unas heridas horribles. Se le han sacado 6 muelas y lleva unas cuantas limpiezas. Mi veterinaria queria probar con alimentos sin conservantes, que al parecer son mejores para los problemas de encias, no me digas porque. El caso es que llevo ya un tiempo probando este tipo de piensos, y aunque sigue acumulando sarro, tiene las encias mucho mejor. Eso si, tampoco nada de latas, suelo prepararle una pechuga de pollo tal cual para darle su pastillazo diario de lisina (ojos mal tambien). E intento limpiarle un poquillo los dientes en casa con el liquido ese verde para la placa (lo que me deja). Llegue tambien a probar con interferon pero no resolvio mucho la verdad, le veo mejor ahora.

[QUOTE=Tekuro;216610]Diksi tiene calcivirus. Esto le ha provocado problemas de encias, se le inflamaban tanto que hasta se mordia por dentro haciendose unas heridas horribles. Se le han sacado 6 muelas y lleva unas cuantas limpiezas. Mi veterinaria queria probar con alimentos sin conservantes, que al parecer son mejores para los problemas de encias, no me digas porque. El caso es que llevo ya un tiempo probando este tipo de piensos, y aunque sigue acumulando sarro, tiene las encias mucho mejor. Eso si, tampoco nada de latas, suelo prepararle una pechuga de pollo tal cual para darle su pastillazo diario de lisina (ojos mal tambien). E intento limpiarle un poquillo los dientes en casa con el liquido ese verde para la placa (lo que me deja). Llegue tambien a probar con interferon pero no resolvio mucho la verdad, le veo mejor ahora.[/QUOTE]

Vaya, estoy viendo que mala solucion hay para las bocas de los michos cuando tienen algo así.

Con Wendy no sabemos lo que es, hay pruebas para saber si tiene calcivirus? Le he repetido las pruebas de inmuno y leucemia por si acaso. La he tenido 10 días con medicación, despues descansamos, al cabo de la semana y pico, otra vez otros tres días con medicación.

Hemos cambiado a comida blanda, sarro no tiene, solo la encía inflamada y con úlceras hasta el paladar. Les doy agua embotellada, para que no lleve cloro. Y con bastoncillos de los oidos le limpio la encia con pasta de dientes unas dos veces al día. Ha mejorado algo aunque tiene las encías enrojecidas.

Cuando le ha aparecido les estaba dando orijen, así que por el pienso no creo sea.

Ahora estoy viendo la posibilidad de darle tambien con la comida unas algas que previenen el sarro y modifican el ph de la saliva para evitar que proliferen las bacterias. Está bien saber lo del pienso, y que los conservantes pueden ser negativos. Gracias

PD: Perdón Lure porque esto tiene menos que ver con tu caso, pero me interesa conocer todos los metodos a emplear para preservar las encías.