AYUDA - Integrar a un gatito en el grupo

Hace poco decidí adoptar una gatita ya que me acababa de mudar a Barcelona para estudiar y pensé que así me haría compañía. Todo ha ido genial hasta que me he venido a pasar el verano en casa de mis padres, que tienen otros dos gatos que se conocen desde hace 2 años y medio. Mel (2 meses) no parece acostumbrarse a vivir con nuevos gatos a pesar de llevarse muy bien con personas y perros. Cada vez que Billy (9 años) o Gala (2 años) se le acercan, les bufa y les gruñe, lo que ha provocado que los otros dos la rechacen y hagan lo mismo si están en la misma habitación.

Poco a poco se están empezando a tolerar, pero dentro de un mes mi familia y yo nos vamos de viaje y vamos a tener que dejarles solos. Me gustaría saber si es posible hacer algo para ayudar a que mejore su relación antes de que nos tengamos que ir. Tengo la opción de dejarla en casa de otros familiares pero no sé si cambiarla tanto de casa es buena idea siendo tan pequeña.

Muchas gracias a todos los que contestéis, cualquier consejo es bienvenido!!

PD: Es mi primer post, así que aprovecho para dejaros unas fotos para que los conozcáis :heart:

Mel

Gala

Billy

dos meses? bah, en nada se adaptara, juega mucho con el para que se relaje un poco, cuando estes cerca de los otros, latita rica para todos, y a disfrutarlos

No pasa nada, si tiene solo dos meses, se acostumbrará a jugar con ellos. Dale tiempo para acostumbrarse a ellos. Yo te propongo algunas ideas para que estén a gusto en grupo:

1.) Puedes ponerles comida de la que más les guste en 3 cuencos diferentes, así no habrá peleas por la comida. Pero lo ideal sería ponerles los cuencos cerca, para que se vayan a costumbrando a estar juntos, para que vean el estar juntos como algo con lo que conseguirán comida rica.

2.) Puedes ponerles juguetes con los que puedan jugar entre ellos o individualmente. Si juegan en grupo, sería mucho mejor, porque asociarán que estar los unos con los otros es una actividad divertida.

Espero que mi opinión le haya servido.