Ayuda! Me he separado y mudado y mi gata no está bien

Hace 5 años rescatamos a una gatita de la calle con 1 mes, A los 6 meses metimos otra gatita pero nunca se llevaron del todo bien. He estado con mi pareja y ella durante 5 años en la misma casa, Hace 4 meses nos separamos y me fui de casa. Ahora, 4 meses después de no ver a mi gata he ido a por ella para llevarla a mi nueva casa (no pude llevármela antes porque no tenía dónde llevarla). El caso es que ahora convivo con otra persona que no conoce y ya no va a volver a ver a mi ex pareja ni a la otra gata. lleva 5 días horribles, al principio no salía de la manta, luego empezó a comer y a día de hoy reclama mi atención pero no se adapta y si no estoy no sale del escondite, yo no puedo estar con ella siempre. Que hago!!! Espero a que mejore como me dicen los etologos? O se la devuelvo a mi ex pareja? A mi no me importa dársela con tal de que ella esté bien pero él también se va a mudar!!! No sé si estaría mejor con mi pareja y la otra gata o conmigo que puedo darle más atención. AYUDA!!! No puedo ni dormir, estoy peor que ella!

Piensa que es un cambio muy grande. Antes tenia buena relacion contigo? Seguramente vielva a la normalidad pero paciencia
Miennyras puedes ayudarla con feliway, son feromonas para que se sientan mas relajados, tambien hay gatos que les ayudan las flores de bach, y siempre puedes decirle al veterinario que la medique para ayudarla a estar mas tranquila

1 me gusta

Gracias por tus consejos! Si, siempre tuvimos buena relación. De hecho dormía siempre en mi lado conmigo Aunque estuviéramos los dos. Tengo la casa llena de enchufes feliway y está tomando algo de medicación que me dieron. No sé cómo más ayudarla, me da tanta pena! Lleva 1 semana en casa y ha mejorado pero tampoco mucho. Sobretodo por las noches viene al cuarto a maullar y hasta que no me voy con ella a su cuarto no se relaja! Llevo días durmiendo en el suelo. Y como solo sale cuando estoy yo (o eso creo) me da miedo dejarle sola, casi no salgo de casa, y claro, no vivo sola y a la otra persona no la conoce. Espero que mejore pronto, sino tendré que plantearme devolvérsela.

Pues ya estas haciendo por que mejore. Dale un poco de tiempo

1 me gusta

Tranquila, he pasado por lo mismo que tú y sólo necesita tiempo y paciencia. Si no te ves capaz, entonces te recomiendo que se la devuelvas a tu ex. Pero hazme caso, te necesita ahora más que nunca y la perseverancia tendrá recompensa.

1 me gusta

Afortunadamente está mejorando! Las noches son horribles porque maúlla mucho pero ya se pasea por la casa, aunque con miedo, al mínimo ruido se esconde. Incluso se deja tocar y alimentar por la otra persona! Teníais razón, es tiempo, pero es muy duro, sufro mucho por ella. Os informaré de sus avances!

A mí me pasó algo parecido, separación, cambio de casa y de pareja. En mi caso me llevé los dos gatos, que no se llevaban muy bien pero no tenía otra opción. El piso al que me mudé era muy pequeño y con un pequeño balcón que daba algo de sol. Las primeras semanas nos costó mucho. Ellos no estaban agusto y yo tampoco. Pero según iban pasando las semanas nos fuimos acostumbrando y al final todo bien. Jugar mucho con ellos y darles cariño. Los animalitos son tan agradecidos. Espero se mejore y ánimo! :heart_eyes_cat::muscle:t3:

Toda espera tiene su recompensa!!! Ánimo!!! Ya nos irás contando!!!