Ayuda me mordio mi rata de laboratorio!

Hola a todos, les cuento: este lunes q paso me quede con una rata que habia sido utilizada en un laboratorio de psicologia (condicionamientos), ese dia la tome, la saque de su jaula, no hubo ningun problema, le gustaba mordisquearme las uñas, pero despacio, asi que no dolia, ayer, queria sacarla un rato tambien, para acariciarla pero me mordio, quizas porque estaba acostada, fue fuerte!, me salio mucha sangre, aunque dolio, no lo tome mucha importancia, pero horas mas tarde al limpiar su casita, mordisqueaba mis uñas como siempre pero si lo hacia muy fuerte, me daba un pekeño golpe en su nariz, al rato cuando acerco su cabezita a mi maño y le acarie suavemente la cabeza, me mordio de nuevo y no la uña sino la el dedo mismo, mucho mas fuerte que la anterior, y costo que me soltara, me dolio muchisimo, me quedo hasta morado, considerando que es una rata no un raton por ende es mas grande, debe medir mas de 10 cm, la cosa es q le tome miedo, cuando acerca su hociquito a los barrotes no le pongo los dedos para acariciarla, y cuando llege hoy siento que me miro como molesta, con las orejas bien paradas.

Quisiera que me ayuden, primero en si tengo riesgo de contraer alguna enfermedad y que debo hacer, lo otro que me orienten en el cuidado de la rata, ya que nunca he tenido mas que perros, para mi es normal querer acariciar a mis animales, lo otro puedo lograr que no me muerda??, que debo hacer????

A mí hace muchos años también me mordió una que compré pensando que sería como los ratoncitos de los dibujos animados. Me curé el corte en casa y nada más, y nada malo pasó. Si la herida fuera muy grande, se recomienda tener la vacuna antitetánica al día, no porque sea una rata sino preventivamente para cualquier posible accidente inesperado está recomendado tenerla actualizada. A mí me la pusieron cuando me mordió un gato y posteriormente por cortarme con una cuchilla de cortar papel de embalar.

Pues la Casiopea me mordio fuerte hasta hacerme sangre y no le di mayor importancia. Si ves que se repite llevala al veterinario por si fuera algo fisico, dolor o algo asi. Limpia bien la herida y si se infecta ve al medico.

bete al hospital para prevenir una infeccion o enfermedad