Ayuda Mi Gata NO SE LIMPIA.. es una sucia

Buenas tardes, les comento que tengo un problema con mi gata Ivoti. La misma es una gata blanca de pelo corto adulta.
Tiene un problema existencial.. bueno, mas vale el problema lo tengo yo.. es el único gato que conozco que es sucio, osea, se lava la cara y las patitas y el resto no, es mas cuando se me escapa al patio se llena de tierra apropósito, el veterinario me dijo que esta perfectamente sana, y no se si es bueno lavarla como si fuese un perro (aparte de que me llenaría de lastimaduras ya que no es adepta al agua)

Me llenaría de alegría si a alguien le pasa lo mismo y me pudiera dar un consejo, yo mientras voy a perseguirla con una toalla húmeda a ver si le puedo sacar la tierra de las orejas o morir en el intento.
mil gracias.

hola. el comportamiento de tu gata es realmente extraño nunca habia escuchado de un gato que no se aseara. por supuesto que puedes bañarla pero vas a necesitar que alguien te ayude ya que no esta acostumbrada al agua y te aseguro que si no te ayudan vas a salir con mas de un rasguño. bañala con agua tibiesita y no te tardes mucho en hacerlo tampoco. yo a mi gato lo baño yo sola y a pesar que tampoco le gusta el agua hasta ahora no he necesitado ayuda ya que se porta mas o menos bien eso si lo baño rapidito y con aguita tibia como te recomende. espero no salgas mal herida en el intento jaja

jeje vaya si q es raro si bueno cuando se llena de barro como no sea con baño no se va claro q eso no puedes hacerlo to los dias bañarla ahi una espuma q se echa en seco y limpia bastante bien yo la use cuando cojiero garrapatas pa las cagaditas y va muy bien

Yo tomo de las dos patas de alante a mi gata con una mano y con la otra la baño ,, si se ensucia amenudo no siempre le pones gel , solo con agua ,, no le echo agua por la cara porke eso si ke le agobia un monton ,