AYUDA! Mi gata rechaza a mi gato después de castrado

Hola!! acudo a este foro con gran urgencia! Tengo dos gatos de 9 meses (un macho llamado Pepe y una hembra llamada Salomé), se la llevaban de lo mejor e incluso hace tres semanas ella parió dos hermosos gatitos, todo estaba normal, ella super cariñosa, dejaba que mi gato se acercara a los gatitos y todo, este fin de semana decidimos mandar a esterilizar a mi gato por castración quirurgica, al regresar a csa con él, mi gata Salomé lo rechazó totalmente, como si no lo conociera, le bufa, gruñé y lo ataca con gran furia, ya le ha hecho dos heridas y no ha comido nada la pobre, tengo dos dudas :th_100:1. Cómo hago para que ella vuelva aceptar a mi gato? De veras que me hace sufrir verlos pelear cuando sé cuanto se quieren. 2. A qué se debe ese rechazo y cómo puedo mejorarlo? 3. Qué hago para mi gata coma y haga sus necesidades con normalidad!? me angustia, pues esta lactando y sin comer como aseguro que sus gatitos esten bien?

Gracias por cualquier ayuda que me puedan brindar.

Saludos desde Colombia :7:

Cuando vuelven del veterinario, huelen extraño y rechazan al compañero, es habitual, pasajero y no tiene importancia. En este caso, la mama está protegiendo a sus pequeños de un “extraño”, así que no queda otra que tener paciencia, aislarles temporalmente y poner Feliway en difusor.

Ella recobrará la normalidad, no creo que vaya a rechazar a los pequeños, pero los pequeños tienen muy poca edad y deben estar bien alimentados. Si la madre nota demasiado riesgo, no les atenderá, deberás criarlos tu, y son muy pequeños para que no comporte un riesgo altísimo de no poder sacarlos adelante.

En cualquier caso, si pasa algo irreversible, siento ser cruel, la única responsable de ello, eres tu, por haber consentido una camada perfectamente evitable.

Es cierto que cuando un gato regresa desde la consulta del veterinario, trae en su cuerpo olores que a ellos les desagradan y con mayor razón si hubo una intervención quirúrgica.
Lo lógico que debiese pasar es que todo se vaya normalizando, he visto que al día siguiente ya no hay un rechazo tan fuerte.
De todos modos para evitar el estrés en la gatita y para que esta no desatienda a los pequeños, es mejor que mantengas separada del gato operado al menos por uno o dos días, debes ir viendo la reacción de ella.
Saludos, espero todo vuelva a la normalidad pronto :wink:

Gracias porbsus respuetas, la verdad la camada fue concentida, los adoro, y la idea era no tener que operarlos tan pequeños no me parecía justo, de haber sabido el rechazo tan fuerte de mi gata para con mi gato, seguro que hubiera esperado un poco más para intervenir. ojala tus sabios consejos sirvan, por ahora esta mañana Salomé atacó de nuevo a mi pep y lo mordió durísimo y eso que trate de mantenerlos aislados, pero se me escapo un momento y ya nu hubo que hacer.

Mil gracias por tus consejos, ya les ocntaré si mejora la situación por ahora nada

Lo único injusto, es la cantidad de camadas indeseadas tiradas en un contenedor, castrarles antes o después, de injusto no tiene nada, de tener algo, lo tiene de irresponsable y egoista.

Afortunadamente mis gatitos ni tirados en contenedor ni abandonados, muy saludables, consentiddos y queridos… y lo de egoísta me lo reservo

Entonces te vas a quedar a los peques??? ahora tendras 4 en vez de dos, castralos a todos,no te importe la “pena” de castralos jovenes,lo que de verdad daria "pena"son las posibles camadas indeseadas posteriormente y eso si seria una irresponsabilidad, recuerda que a los gatos no les importa cuando crecen quien es su padre o su madre y pueden tener bebes, un hijo con su madre,una hermana con su hermano,etc… asi que piensa un poco las cosas,no queremos un post,que das a tus gatitos de aqui un tiempo,porque evidentemente no podras atenderlos como se merecen.Hecha un vistazo en la seccion de adopciones,hay gatos que de verdad estan sufriendo la irresponsabilidad de sus dueños, el abandono cruel y cosas peores…no querras que alguno de tus gatos aparezca ahi de aqui un tiempo no???

Respecto a lo de tu gata con tu gato, es normal que lo rechace,ha tenido gatitos y las gatas son muy territoriales mas cuando se trata de sus crias, deberas esperar a que los bebes crezcan,tienes trabajo pues si piensas quedarte con los dos bebes tambien tendras que hacer presentaciones de los bebes con tu gato,al que ahora te han dicho bien tendrias que mantener separado en otra habitacion hasta que se desteten las crias,normalmente 1 mes y medio/2 meses.Suerte con tus peques,la necesitaras.

Lo del rechazo es normal, hasta que elimine todo el olor a anestesia y medicamento. Cada vez que uno de los míos viene del veterinario, sucede lo mismo… los otros no lo reconocen. Tienes que tener en cuenta que ellos se reconocen por el olor más que por la vista. Si ese olor esta “camuflado” por medicamentos y más aún por la anestesia de la esterilización, no lo reconocerá hasta que todo pase, que puede ser desde una semana a un mes.
Y como ya te han dicho, por lo que más quieras (que son tus gatos) esteriliza al resto!!. Ya empezaste con el macho, pues te diré que con la hembra es aún más importante porque aunque no suelen marcar, los óvulos que no eliminan (sólo ovulan durante la cópula) suelen enquistarse causandole tumores, piometras, quistes, etc.
Cuando este preparada y los bebés ya no se alimenten de ella, consulta con el veterinario y esterilizala, por su bien, por su salud.

¿Cómo llamas tu a anteponer tu capricho personal a la vida de esos pequeños? (y la de cientos que nacen en la puñetera calle)