Ayuda, mi gata tiene poco apetito y no encontramos la causa


#1

Hola, ante todos muchas gracias. Tengo una gata de casi 11 años que adopté de una protectora a los tres meses. Está castrada, vacunada, desparasitada y con limpieza bucal hace unos meses. El caso es que en marzo pesaba 4.2 kg y ahora 3.5kg. Le hemos hecho análisis de sangre y de orina, y según los veterinarios salen correctos menos la urea que ahora está en 1.67, el año pasado estaba en 1.3. Cada año le hacemos análisis, vacunamos y desparasitamos. Lleva un mes en el que ha perdido el apetito, ahora le damos Renal Select de Royal Canini además de un suplemento que nos dió el veterinario para empezar a tratar los riñones. La vemos muy inquieta, suele dar vueltas alrededor del sofá o de cualquier cosa, pero siempre hacia la izquierda, para tumbarse lo hace poco a poco, está apática con las otras gatas que tenemos y creo que ha perdido un poco de visión ya que por la noche le cuesta bajar de la cama. Sólo quiere mimos, se sigue aseando y come lo justo. Ya no sabemos que más comprobar, está vacunada contra la inmunodeficiencia. Pueden ayudarnos? Gracias.


#2

si se tumba despacio es que algo le duele
y si le cuesta bajar de la cama (subir tambien?) a v er si por ahi puede haber algun tema de artrosis
1.67 de urea o de creatinina?
por cierto, no hay vacuna de inmunodeficiencia


#3

Perdón la creatinina. Hoy le hemos repetido analisis de sangre y de orina. La creatinina ha bajado a 1,6 y todos los demás valores estan correctos. Tambien le hemos hecho radiografías y no sale nada. El martes tenemos programado una ecografia y radiografías de cadera porque parece que podría tener artrosis. Cada año le damos dos tipos de vacunas, adjunto foto. Tienes alguna idea de que mas podríamos comprobar? Gracias


#4

1.6 no es un valor bajo, pero tampoco es alto, suele ser 1.8 el limite para empezar a considerarlos renales
las vacunas son las trivalente y leucemia
yo tuve una que bajo tambien mucho de peso, y era porque tenia ibd. la gata es de vomitar? tener diarreas o algo relacionado con el estomago? son ideas eh? por ver otras posibilidades
a veces artrosis se puede ver en radiografia, pero no es raro que tengan, les cuesta moverse, subir a los sitios, lavarse…


#5

No tiene vomitos ni tampoco diarreas. Que es ibd? En la radiografía han salido los riñones con una forma un poco rara, por eso le haremos una ecografia. Y la artrosis es porque ha dejado de subir y bajar de la cama, ademas yo creo que tiene dolor porque se que tiene algo pero no se que.


#6

ibd es enfermedad inflamatoria intestinal, les puede molestar la tripa, pero ya te digo que suele ir asociado con vomitos y/o diarreas, perdida de peso…
si le han visto algo raro en riñones, podria ser eso


#7

Hola! Mi gata sigue empeorando día tras día. Le hemos repetido los analisis, radiografías y ecografias… pero todo sale normal. Sigue bajando de peso y no conseguimos encontrar la causa. La creatinina le ha bajado a 1.2 y no sale nada anormal o alterado en las analiticas, todo parece q le viene de la cabeza. La semana pasada tuvimos q ingresarla x deshidratación y ahora le administro suero en casa. Los veterinarios creen q podría ser toxoplasmosis, xro los resultados no estaran hasta final de semana. Vivo en Menorca y aquí no hay mas recursos. Alguien me da mas ideas? Gracias, estamos muy desesperados!!