Ayuda mi gata tiene un ojo inflamado

Hola

A mi gata de 10 años se le ha inflamado un ojo, lo tiene rojo y parece que supura un poco de pus. Se ve que la molesta pero tampoco se queja mucho.

Estamos en pleno puente asíq eu de momento veré como evoluviona y si no va a mas esperaré al lunes para no tener que llamar a un veterinario de urgencia. La limpio 3 veces al día con una gasita mojada en suero por los alrededores para ver si la alivia un poco y mantener esa zona limpia.

¿Como lo veis? ¿Que puede ser? Se le ha empezado a hinchar esta mañana, viernes, y quedan todavía 3 días hasta que abra el veterinario normal.

Hace dos semanas metí un nuevo gatito de 2 años en casa, me da miedo que pueda tener algo que ver pero el otro está perfecto.

No sé.

Gracias de antemano

jo pobrecita, los ojitos son muy delicados, yo iría a un vete de urgencias :frowning:

Lo mejor es que la lleves cuanto antes al veterinario, de todas formas, se les puede poner suero fisiológico, lo venden en la farmacia y en vez de comprar una botella, es mejor comprar una caja que lleva dosis pequeñas, eso no és malo para limpiarle de momento el ojo si le supura o le lagrimea mucho yo lo utilizaba con mi gato e incluso en el ojito de mi hamster y va muy bien, pero te aconsejo que la lleves rápidamente al veterinario por la hinchazón, puede que se haya dado un golpe…

A mi gatito se le puso mal un ojito, aparte de ponerse todo rojo, debido a una alergia que le provocaron las pulgas. Lo tuve que llevar a un veterinario de urgencias ya que era el sábado pasado. Me está costando eliminarlas, pero con unas gotitas y unas pastillas se ha puesto mejor de la alergia. Piensa que estamos en un piso, no salen para nada a la calle y la única explicación que hemos encontrado a lo de tener pulgas, es que las hayamos entrado nosotros. Espero que mejore y un besito.

El suero no le vendra mal, pero lo suyo es que la vieran lo antes posible, puede ser desde una simple conjuntivitis a algun golpe que se haya dado

Pues parece que la cosa va mejorando, ayer la limpié con suero varias veces y esta mañana lo tiene casi perfecto, se le ha bajado la hinchazón y casi no lo tiene ni rojito. Ni rastro de pus que ayer tenía un poquito.

Seguiré limpiándola y el lunes la llevaré al veterinario a ver que lo mire mejor, pero viuendo lo rápido que se ha recuperado supongo que será un golpe o rozadura, o que se la había metido algo en el ojo …

Gracias por vuestras respuestas

que bien que se vaya recuperando, pero que la miren por si acaso :slight_smile:

Me alegro de que vaya mejor, como te comenté el suero va muy bien siempre y cuando no sea algo grave, pero de todas formas que le pegue un vistazo el veterinario por si las moscas. :slight_smile:

cuentanos q te dice el vete, me alegro q este mejor :slight_smile:

ei ya ni encontraba el tema … pues el vete no le dió demasiada importancia. como habían pasado 2 días desde que se la había bajado la hinchazón que ya no la llevara. lo único que insistió en que si le volvía a ocurrir algo parecido fuera corriendo.
yo estaba ya muy tranquilo porque a las 24 horas lo tenía perfecto.

estaré muy atento

genial, seguro q se dio un golpecito o se rozo con algo :slight_smile: