Ayuda mi gata tiene un ojo inflamado


#1

Hola

A mi gata de 10 años se le ha inflamado un ojo, lo tiene rojo y parece que supura un poco de pus. Se ve que la molesta pero tampoco se queja mucho.

Estamos en pleno puente asíq eu de momento veré como evoluviona y si no va a mas esperaré al lunes para no tener que llamar a un veterinario de urgencia. La limpio 3 veces al día con una gasita mojada en suero por los alrededores para ver si la alivia un poco y mantener esa zona limpia.

¿Como lo veis? ¿Que puede ser? Se le ha empezado a hinchar esta mañana, viernes, y quedan todavía 3 días hasta que abra el veterinario normal.

Hace dos semanas metí un nuevo gatito de 2 años en casa, me da miedo que pueda tener algo que ver pero el otro está perfecto.

No sé.

Gracias de antemano


#2

jo pobrecita, los ojitos son muy delicados, yo iría a un vete de urgencias :frowning:


#3

Lo mejor es que la lleves cuanto antes al veterinario, de todas formas, se les puede poner suero fisiológico, lo venden en la farmacia y en vez de comprar una botella, es mejor comprar una caja que lleva dosis pequeñas, eso no és malo para limpiarle de momento el ojo si le supura o le lagrimea mucho yo lo utilizaba con mi gato e incluso en el ojito de mi hamster y va muy bien, pero te aconsejo que la lleves rápidamente al veterinario por la hinchazón, puede que se haya dado un golpe…


#4

A mi gatito se le puso mal un ojito, aparte de ponerse todo rojo, debido a una alergia que le provocaron las pulgas. Lo tuve que llevar a un veterinario de urgencias ya que era el sábado pasado. Me está costando eliminarlas, pero con unas gotitas y unas pastillas se ha puesto mejor de la alergia. Piensa que estamos en un piso, no salen para nada a la calle y la única explicación que hemos encontrado a lo de tener pulgas, es que las hayamos entrado nosotros. Espero que mejore y un besito.


#5

El suero no le vendra mal, pero lo suyo es que la vieran lo antes posible, puede ser desde una simple conjuntivitis a algun golpe que se haya dado


#6

Pues parece que la cosa va mejorando, ayer la limpié con suero varias veces y esta mañana lo tiene casi perfecto, se le ha bajado la hinchazón y casi no lo tiene ni rojito. Ni rastro de pus que ayer tenía un poquito.

Seguiré limpiándola y el lunes la llevaré al veterinario a ver que lo mire mejor, pero viuendo lo rápido que se ha recuperado supongo que será un golpe o rozadura, o que se la había metido algo en el ojo …

Gracias por vuestras respuestas


#7

que bien que se vaya recuperando, pero que la miren por si acaso :slight_smile:


#8

Me alegro de que vaya mejor, como te comenté el suero va muy bien siempre y cuando no sea algo grave, pero de todas formas que le pegue un vistazo el veterinario por si las moscas. :slight_smile:


#9

cuentanos q te dice el vete, me alegro q este mejor :slight_smile:


#10

ei ya ni encontraba el tema … pues el vete no le dió demasiada importancia. como habían pasado 2 días desde que se la había bajado la hinchazón que ya no la llevara. lo único que insistió en que si le volvía a ocurrir algo parecido fuera corriendo.
yo estaba ya muy tranquilo porque a las 24 horas lo tenía perfecto.

estaré muy atento


#11

genial, seguro q se dio un golpecito o se rozo con algo :slight_smile: