¡Ayuda mi gatita ha entrado en celo hoy sorpresivamente!

Hola a tod@s y Feliz Año 2011
Mi gatita ha entrado en celo esta misma tarde, y sólo tiene 6 meses. Ayer maullaba mucho y, hoy ha empezado a poner posturitas.
En fin, me ha pillado el toro y el veterinario estará cerrado. Lo peor es que vivo en una casa con jardín por donde se pueden colar gatos enteros; no dejaré que salga, pero me da miedo que se me escape y la pillen!!
¿Se puede poner una inyección en el celo? O ¿hay que esperar a que se le termine?
Por favor, responderme.
Un abrazo

Lo mejor es que esperes a que se le pase y luego la esterilizas. Lo de la inyección no se muy bien a que te refieres, quieres decir para no esterilizarla y que no tenga el celo, como una especie de anticonceptivo? Creo haber leido por aquí que tanto inyecciones como pastillas inhibidores del celo tienen bastantes efectos secundarios.

Procura sobretodo que no salga a la calle, no dejes ninguna ventana abierta y vigila cuando abras la puerta de la calle que no se escape.

Gracias por tu respuesta. Eso estoy haciendo, no dejar que salga. Lo de la inyección es efectivamente un inhibidor, pero no pretendo ponerle la inyección sistemáticamente. Quisiera que creciera un poco más en tamaño, antes de hacerle la intervención. Por eso una inyección creo que dura 4 meses libre de celo, lo suficiente para que crezca algo más.
Feliz Año 2011
Un abrazo

hola las gatas a partir de los 6 meses pueden entrar en celo perfectamente lo mejor es esterilizar mira yo tengo 4 gatas y se lo hice con 5 meses a todas no deje que tuvieran celos y es lo mejor y ellas etsan genial se recuperan enseguida la inyeccion son las hormonas nada buenas para su organismo pero si quieres evitar embarazos ahora pues tu veras pero a mi la vete me dijo que una vez en celo pasados unos dias se les debe de pasar y en ese momento se puede esterilizar