Ayuda, mi gatito está muy malito

Hola a todos. Estoy muy preopcupada. Veréis, tengo cuatro gatos, adopté una gata callejera y a sus tres gatitos hace tres meses más o menos, los peques ahora tienen casi 4 meses. Unos de ellos, mi preferido, está bastante enfermito. Yo creía que era por un ambientador que compré de esos de enchufe de Mercadona, sólo lo tuve un día puesto del sábado al domingo pero me di cuenta que de vez en cuando estornudaban e incluso este gatito hizo un ruido raro el domingo por la noche como si no pudiera respirar y lo quité. La verdad es que donde estaba el ambientador no es un sitio donde ellos pasen mucho tiempo, es el pasillo y están de paso a ratos por el día nunca por la noche. El gato siguió jugando con sus hermanos y comiendo igual que siempre. Ayer martes antes de irme a trabajar estaba normal pero por la tarde ya lo noté más dormilón que de costumbre, pero también lo vi comer. Me empecé a preocupar cuando vi a sus hermanos jugando y él los miraba pero no participaba, se quedaba tumbado. Llamé al número de emergencia del veterinario y me dijo que no tenía que ser nada relacionado con el ambientador, que podía estar incubando algo porque el gatito no ha vomitado ni ha tenido diarreas ni babea ni nada y que lo llevara hoy a consulta. Hoy lo he llevado y tenía casi 40 de fiebre. Me ha vuelto a decir, después de examinarlo que no cree que tenga nada que ver con el ambientador y que puede ser un proceso infeccioso. Le ha inyectado antibiótico y para la fiebre y me ha dado dos inyecciones preparadas para los dos días siguientes pero que si lo veo igual lo lleve mañana. Yo ahora estoy trabajando hasta las doce de la noche y no lo puedo controlar pero mis hijos dicen que sigue igual, sin jugar. Alguien tiene alguna experiencia similar? Estoy aterrada y muy nerviosa. Gracias.

tendras que esperar un poquito que haga efecto la medicacion, efectivamente puede estar incubando alguna infeccion, de ahi la fiebre
puedes tomarle la temperatura en casa? asi sabras si esta variando o no, y mañana llama al veterinario si hace falta

El problema es que no estoy en casa. Mi hijo me ha dicho que está muy decaído y que llora de vez en cuando. Estoy arreglando para que mañana lo puedan llevar por la mañana al vete porque yo hasta las cinco no podría y quiero que lo vea cuanto antes. Ay, si estoy que me comporto como si fuera mi hijo. Gracias por contestarme, Tekuro.

Qué tal va, cuenta…

Hola,

Pues el gatito ya está bien. Le costó un poquito pero ya está haciendo el loco otra vez con sus hermanos, saltando por todos sitios. Eso sí, comer y beber no comen ni beben mucho, voy a comprarles una fuente a ver si se animan a beber un poco más y ya dentro de nada a vacunarlos. Tienen casi cuatro meses, ¿a qué edad conviene esterilizarlos?

yo intento castrarlos jovenes, el mio con 5 meses y medio ya paso por quirofano

A ver qué me dice la veterinaria cuando los lleve la semana que viene a por la vacuna. Yo también creo que es mejor castrarlos pronto, sobre todo porque son dos machos y una hembra y no quiero sorpresitas.

uy sisi te puedes llevar sorpresa, no te despistes con las esterilizaciones