AYUDA mi gatito ha vomitado varias veces

Hola, soy nueva en este foro y espero que me podais ayudar. El viernes nos encontramos un gatito en la basura, tendrá unas dos semanas. Ayer comió bien, leche maternizada para gatos, pero hoy, después de zamparse en dos tomas esta mañana, unos 50 ml. Por la tarde siguió pidiendo y le dimos, pero muy poquito, y ahora ha comenzado a vomitar. Ya ha vomitado tres veces en un espacio de 2 horas, y vomita leche pero no líquida, sino como pasta. Y lo que más me preocupa es que ya no está juguetón. Después de vomitar la última vez se ha quedado como sin fuerzas, y sólo quiere dormir. Le doy agua?? Es grave?? No sé, estoy preocupada, no tengo experiencia con gatos tan pequeños.
Por favor echadme una mano. Gracias

bueno yo digo que lo lleves al vet para que vean si se empacho con la leche o algo le callo mal … a lo mejor por lo que es muy chikito…
sinceramente una visita al vet te sacara de dudas … hay que comprender que hay veces en que como no es amamantado algo le pueda faltar

Hace sus necesidades bien? Le masajeas la tripilla despues de tomar la leche???

Los gatitos pequeños cuando toman leche se inflan… a mi 50 ml me parece mucha cantidad, pero no estoy segura.

quizas deberias suspender la leche y darle algo solido…
si sigue con vomitos, llevalo al veterinario…
un besote!

Llevalo al veterinario ya

Sólido nooo, creo que a sadeyes se le ha pasado que tiene un par de semanas
Es demasiado poco para estar destetado, lo normal son un par de meses… a la mía hubo que darle en biberón (y un mini-biberon, porque si no lo mismo se empachan)
A mí tambien me parece mucho 50, pero es una impresión… ve corriendo al veterinario. Es lo mejor

ya paso por el veterinario?

Muchas gracias a todos, soys geniales. Al final lo del vómito que me tenía tan preocupada, ha quedado en un empacho. Vomitó varias veces y luego de madrugada se puso flamenco y quería jugar y comer, muu gracioso…
Ya está bien y he aprendido a darle poco a poco la comida y no dejarle que se ponga tufo en una toma. De nuevo muchas gracias por responder.

Ah! Y sí lo llevé al veterinario nada más recogerlo del contenedor y está ok, dentro de dos semanas tengo que llevarlo de nuevo para ponerle el antiparasitario porque todavía es muy pequeño y no se lo pueden poner.

que bien por el pequeño bebe … si son buenos para ponernos los pelos de puntas -… espero que todo te salga bien de aqui en adelante :wink:

Gracias usagui-chan. Ya te contaré como lo llevo con este pequeño diablillo. A ver si pongo una foto para que veais que porte tiene.

me alegro xq tu gatito este bien =)
y eso ponnos fotos, queremos fotossss

Me alegro mucho, Brujita… a ver cuando nos pones alguna fotillo del pequeñajo, cuidale mucho