Ayuda! Mi gato adulto muerde a mi gatita nueva!

Buenas,

Me presento, mi nombre es Nagore, y estoy desesperada. Mi pareja y yo tenemos un gato macho castrado de 2 años y medio, se llama Gizmo, que ha convivido desde que llegó a casa con un conejo que teníamos suelto en casa durante toda su vida. Cuando Gizmo llegó tenía dos meses y en casa ya vivía el conejo, conejo muy territorial que tenía a Gizmo a raya, hacia sus necesidades en la arena de Gizmo, los dos bebían del mismo cuenco de agua, y el conejo cuando tenía ocasión lo atacaba, pero Gizmo se lo tomaba a risa por supuesto, lo hacía correr detrás de él por toda la casa y a veces se le echaba encima para “cazarlo” pero nunca le hacía daño al conejo.

Hace un mes el conejo se murió y nos pareció que Gizmo se quedaba muy solito, así que decidimos meter en casa a Noa, una gatita de 6 meses para que se hicieran compañía, además pensabamos que como ya había convivido con el conejo, y el conejo habia sido el dominante de la casa, no iba a haber tanto problema. Noa llego hace 11 días. Vivimos en una casa de 40m2 con una sola habitación, así que de primeras, metimos a Noa en el baño. La primera noche la pasaron separados, sin verse. A pesar de que tenía su camita Noa decidió no salir del transportín, la pobrecita estaba asustada. Al día siguiente, en una de las veces que entramos al baño para estar con Noa, Gizmo se coló, ella seguía dentro del transportín, Gizmo la olía y caminaba muyy lentamente, salía del baño y volvía a entrar caminando de nuevo lentamente. Pensamos bueno, no le ha bufado ni nada!. Por la tarde, la gatita se nos escapó del baño y se encontró de frente con Gizmo, Noa se acercó a olerle la nariz y Gizmo se quedó quieto, y empezó a echarse para atras, y nuevamente no hubo bufidos ni gruñidos lo cuál nos pareció buena señal, así que como no nos gustaba tener a Noa dentro del baño, empezamos a juntarlos mientras estábamos en casa. La cosa empezó a ir a peor. Gizmo empezó dandole manotazos a Noa y a seguirla cada paso que daba, y al 3º- 4º día empezó a echarse encima de ella, para morderle, daba igual la cola, el cuello, el lomo… y Noa gritaba como una loca, cosa que nos asustó, pero leí en un post de este foro que era normal que intentará inmovilizarla y que ella gritara, que en realidad había que dejarles, y me tranquilizó, aunque seguimos dejándoles juntos sólo bajo supervisión nuestra, y cuando veíamos que la cosa se agravaba les separábamos con un cojín. Cuando hizo una semana que Noa estaba en casa, la cosa seguía igual y decidimos preguntar al veterinario. Dijo que lo mejor era dejarlos siempre sueltos, estemos o no en casa, que lo que pone en internet perfecto pero que lo que la experiencia le ha enseñado es que hay que juntarlos y dejarlos, que lo que estaba haciendo Gizmo es marcarle, decirle que el es el que manda, y que hay que dejarles. Y eso hemos hecho, desde el viernes. Hoy es martes, 11 días han pasado desde la llegada de Noa y no veo ningún avance… todo lo contrario Gizmo ya no quiere ni recibir mimos, creo que está enfadado con nosotros, estoy desesperada. A todo esto añadir que tenemos feliway en casa, en difusor, en spray… de todo probamos pero nada. Es normal que no avancen nada?? dEntiendo que no sean amigos pero que no avancemos me desespera. Tengo que tener más paciencia o cambiaríais algo de nuestro proceder?

Perdonar por la chapa! y gracias de antemano.

Un saludo;

Nagore

dices que no hay avances pero como se comportan? sobre todo, como se comporta la gata cuando el gato se le pone encima? porque son burros jugando, si la gata lo tolera y vuelve a por mas, mucho no parece afectarle, si por el contrario la gata la ves acojonada y escapando siempre que se encuentra con el gato, entonces es que no va del todo bien
es normal que no quiera mimos, la gata es mas intersante que tu ahora mismo :stuck_out_tongue:
esta esterilizada?

Buenas! Gracias por la respuesta.

Noa sabe cuando puede acercarse a él y cuando no, cuando Gizmo se le pone encima y le muerde, ella gruñe, bufa y chilla, todo a la vez, cuando consigue escaparse se escapa y si en ese momento tiene que pasar por delante de él lo hace cogiendo carrerilla. Si por el contrario Gizmo esta tranquilo, ella pasa por delante como si nada, incluso alguna vez se acerca donde el a olerle la nariz y despues le restriega todo su cuerpo por la cara para que él la huela, con la cola levantada. Nose a mi no me parece un juego ya que a Gizmo se le ve como muy alterado cuando va a por ella, la sigue con la mirada a todas partes con las pupilas negras totalmente, y de repente decide morderle todo el cuerpo.

No está esterilizada aún, nos dijo el veterinario que primero dejáramos que se hiciera a nosotros y a la casa, y que a primeros de diciembre ya podíamos llevarla a esterilizar, puede que al esterilizarla la situación cambie? Pensaba que al estar Gizmo castrado y traer una hembra el que estuviera esterilizada o no no variaria en su comportamiento.

Un saludo!

si, mejor que se haga primero a la casa. pero aunque el macho este castrado, a veces aun les queda un poco de instinto, y si la gata entra en celo, puede hacer por montarla, aunque no le valga para nada
pero vamos, no creo que la gata le importe mucho el comportamiento de gizmo

Te agradezco tu respuesta, entonces, debo dejarles?? es que es un suplicio, creo que lo paso yo peor que ellos :wacko:

Gracias y un saludo!

yo les dejaria, si
como digo, no ha llegado la sangre al rio, asi que han de establecer su territorio
yo a veces cuando oigo que alguno gruñe o algo, suelo llamarles o hacer algun tipo de ruido, les distrae la atencion y suelen parar

Muchas gracias!! Intento distraerles cuando les veo asi, con la peque es muy fácil pero a Gizmo sólo le interesa seguir molestando a la enana. Supongo que será cuestión de tiempo…

Gracias por tus consejos!!

No te preocupes por eso, dejalos sueltos y prestales atención si la pelea se sube de tono. Necesitan su proceso de adaptación y marcado, depende de los gatos puede variar. Los nuestros necesitaron 8 días para tolerarse el uno al otro. Y semanas para amigarse entre ellos. Ahora son uña y carne.

Hay otro formato de feliway, que ayuda a “amigar” a los gatos.Quizás te ayude.

Gracias por el consejo! Ya se van tolerando algo mas… aunque las peleas de las 6 de la mañana no se las quita nadie! Y ya son 16 dias… Pero bueno parece q se aguantan algo mas… espero que acaben siendo como los tuyos, inseparables! Ese era el proposito desde el principio…

Si, ya nos han hablado de feliwayfriend, a ver como va la cosa y sino lo compraremos, pero entre feliway difusor y feliway spray ya nos dejamos un paston y encima para que no nos sirva para nada… asi que la compra del otro nos la pensaremos algo mas, gracias de todas formas!

Un saludo!

De nada :slight_smile:

Buenas! Despues de 23 dias, la pequeñaja ha lamido a Gizmo durante un ratito largo y Gizmo se ha dejado!! :heart_eyes_cat::heart_eyes_cat:, todavia nos queda camino por recorrer ya que Gizmo sigue estresadito, nos maulla por las noches, a penas juega porque el tiempo que está despierto se dedica a perseguir a la pequeña con la mirada, y aunque bastante menos, sigue habiendo peleas. Pero ayer a la noche pudimos ver algo tan bonito como eso y me ha dado esperanza!!

Si alguien lee esto porque esta en la misma situación, solo hay que tener paciencia! al final, poco a poco, todo llega :heart_eyes_cat::heart_eyes_cat:.

Gracias por los consejos! Nos han servido mucho :blush::blush:

Un saludo!

que alegria!!! bueno, ya esta casi hecho jeje, gizmo seguro que se termina de relajar en cuanto vea que es mas divertido con la pequeñaja

Eso espero! Gracias por todo!! :blush::blush:

Hola a todos, es mi primera interacción en el foro y estoy muy agradecida por encontrar tan rápido respuestas a un problema que tenía con mis gatitos.
Hay dos de la camada que se comportan justo como está explicado por Gizmo y Noa . Voy a intentar seguir ciertos puntos que habeis dicho. Y espero tener mejoras.
Y estoy de acuerdo , es un suplicio, cuando no se llevan bien.
Graias
Saludos