AYUDA! Mi gato destroza mi alfombra!

Hola a todos!
Soy nueva en el foro y desesperadamente necesito ayuda!
Tengo un gato macho de 8 años, llevo toda la vida con el, pero a pesar de tener su rascador, el siempre se quiso afilar las uñas en la alfombra que hay a lo largo de la escalera, antes le dejaba porque es una alfombra vieja, PERO ahora estoy planeando cambiarla y no me gustaria que me destrozase la nueva, ya que es bastante cara!
El gato es ya mayor y tiene caracter, ademas no me gustaria encerrarlo!
Hay algun producto para alejarle de la alfombra??
o para atraerle a su rascador??‘
Tengo esperanzas aun??’

si sabeis de algo, por favor, contestad!!

GRACIAS!

chuki cuando vino no tardo en rascar las alfombras… como eran buenas las sacamos pitando. el caso es que no se por que las alfombrillas que hay junto a las camas no las toca. Estos gatos son un expte x… yo en tu lugar no la pondria… es que si le da por rascar como lo vas a encerrar al pobre! ya nos contaras, suerte!!

A los míos las del dormitorio les encanta, porque son muy mulliditas y como entran poco alli, pues la cojen a deseo, pero no la rascan, sólo se revuelcan por ella.

La que tengo en el salón, a la entrada de la terraza es muy fina y la hacen un ovillo jugando en ella. Les encanta arrugarla y jugar al escondite metiéndose debajo de ella. La elegí fina, para meterla en la lavadora, por el trote que tiene la pobre!
En el salón no tengo ninguna por miedo a que la estropeen y en las escaleras, ni se me ocurriría! Ando todo el día con la aspiradora aspirando el sofá y cuantas más cosas tengas, más trabajo.Cuesta menos pasar la mopa y fregar que aspirar. Yo lo odio!