AYUDA Mi gato grande se quiere llevar a mi gatita

Tengo un gato grande de 3 años no está operado (por que no estoy segura si por estar grande me cobrarán más o como es )
Y un gatito de 4 meses
Y otra gatitA de 2meses y medio
Mi gato de 3 años solo aparece por ratos
Hoy llegó y quizo llevarse a la gatita la prensa del cuello y mi otro gato se la quito y medio pelo con el y no se si es normal o que quiere hacerle a la gata y me da miedo
No se si a alguien le ha pasado que me pueda ayudar (ya se que tengo que castrar al gato grande estoy en eso pero ahorita me priorizan los pequeños ya que es más barato pero son dos y no trabajo tengo 17 años así que tengo que hacer recolecta con mis familiares)

el precio de la esterilizacion es el mismo, sea el tamaño que sea, lo que si varia es si es macho o hembra
las madres suelen cogerles del cuello cuando son bebes y quieren trasladarlos, igual estaba queriendo moverlo por algun motivo
no puedes evitar que salga a la calle? podria contagiarse de cualquier enfermedad, y mas si no esta castrado

Es importante que lo castres lo antes posible, no importa si es grande o pequeño, podrías preguntar a varios veterinarios cuanto te sale? para escoger el más económico. además en machos la operación es más rápida al igual que sus cuidados.
y como indica el comentario de arriba, las gatas suelen mover a sus bebes a otros lados donde se sientan más seguro.