Ayuda. Mi gato me bufa y me araña

Hola a tod@s,

Acabo de adoptar a un precioso gatito de 2 meses, se llama Kaiser.
Ayer lo traje a casa y siempre que trato de cogerlo me bufa, me araña y me muerde, solo puedo cogerlo usando una toalla.

Quería saber si esto es absolutamente normal, y el gatito solo necesita tiempo, o si hay algo que pueda hacer para que vaya confiando en mi.

La verdad es que de los 3 cachorros que tenían, Kaiser era el más miedoso y huidizo, pero me gustó mucho, y espero que pueda cambiar su comportamiento.

¿Alguien me podría aconsejar?.

Gracias

Hola!

No te preocupes es normal, lo que pasa es que ahora esta desconcertado por el nuevo lugar donde vive, necesita conocer el lugar y adaptarse, lo que puedes hacer es cargarlo y empezar a acariciarlo en la cabecita y poco a poco demostrarle tu cariño hacia el, tambien es recomendable que le platiques y le brindes un poco de leche asi el sabra que tu eres su amo y te tomara cariño, pero es poco a poco. Recuerda que ahora el gatito es como un niño entonces hay que tratarlo como tal, suerte y en pocos dias cambiara su actitud…no olvides tomarte un tiempo para jugar con el, con una pelotita, un liston, etc…a ellos les gusta hacer un poco de actividad fisica.

Saludos

Gracias por tu mensaje Miriam, me tranquiliza.

Me lo tomaré con calma, pero de momento no me deja ni acercarme, como para acariciarle la cabeza… tampoco quiere jugar porque se asusta si me acerco.

Le he dejado comida y sus cosas en la cocina, y la casa abierta para que vaya donde quiera. Ahora le estoy dejando a su aire sin estar pendiente de él, a ver si se relaja…

La única forma de cogerlo es con una toalla, jejeje porque ya me ha metido un par de tajos buenos, y creo que así lo pasa mal el pobre…

Porque quieres cogerle? Algunos gatos tardan mas de dos semanas a acostumbrarse a su nuevo hogar.
Toma leete esto atentamente a ver si te sirve de ayuda, y no le agobies! jeje que los gatos son muy suyos, siguiento estos consejos y con paciencia al final sereis inseparables :stuck_out_tongue:

http://www.foromascotas.com/f12/el-periodo-de-adaptacion-del-gato-a-los-humanos-582/

pues para acariciarlo y tranquilizarle, pero si es peor no lo cojo…

No quiere que un extranyo que lo acaba de sacar de donde estaba y llevar a un sitio totalmente nuevo le acaricie, entiendele :stuck_out_tongue: Ademas los gatos tambien funcionan por asosiacion de ideas, como los perros, no deberias darle amor cuando esta en ese estado. Dejale a su aire, que se haga con la casa, bueno que decirte, leete el link que seguro que te sirve :stuck_out_tongue:

gracias por los consejos :wink:

y paciencia no te olvides! q cada gato es un mundo, no pierdas la alma y que el se acerque a ti. Y cuentanos como va pls!!

Dracon, lo que te recomendaría aparte de seguir las instrucciones es que, cojas y te metas tu y el gato en una habitación, para que se acostumbre a ti y te huela, tambi´ñen que te sientes a su lado y te pongas a leer en voz alta, así te ayudará y dará ams confianza y se dará cuenta de que, no eres ninguna amenaza para él.

Todo eso esta bien, que te pongas en una habitacion con y te pongas a hablar en alto, reir, cantar, parece una locura pero asi se acostumbrara

A los gatos les encante que les hables, Maco me maulla para que le hable y le preste atencion.

Hola, os agradezco a todos vuestra ayuda. Siguiendo vuestros consejos, Kaiser y yo ya nos vamos haciendo amigos. Aún me bufa de vez en cuando pero ya me deja acariciarlo a veces, y ronronea, así que todo va bien. También ha comido y bebido bien, así que ya se va acostumbrando a su nuevo hogar.
Colgaré unas fotos suyas para que le conozcáis.

Gracias. Saludos

Que bien eso es un gran paso! Con ronroneos y todo! Que sepas que bufan xq tienen miedo, no es x agresividad hacia ti o algo asi (q yo al principio lo pensaba) Ya veras como sigas asi con paciencia y buen tacto en nada lo tienes durmiendo encima tuya :slight_smile:

Que bien!! Felicidades!!! era cuestion de paciencia, unos dias y que el se adaptara…ahora si veras que ni se separa de ti y empezara a dormir en tu habitacion o junto a ti si estas haciendo algun trabajo.

Bienvenido al mundo del misterio de los gatitos! jajaja

Saludos:)

enorabuena!!! poco a poco va abanzando… ten en cuenta que suelen ser asustadizos, y todo gato es reacio a los cambios, a veces es mejor, nada mas llevarlo a casa, dejarlo en el transportin contigo en tu habitacion, para que te huela, tu… habla con telefono con tu pareja, tus padres… amigos, lo que sea, que escuche tu voz y te huela…
si tu casa es grande o medio grande… puede que se confundan, que se siente desorientado porque no conozca nada, ve enseñandole la casa poco a poco y ya esta… ah, y una cosa que seguro que le agrada, cuando se deje acariciar, dale premios, algo que le vuelva absolutamente loco, hay gatos que les gustan las aceitunas… otros los taquitos de jamon… o bueno los premios que venden para gatos… tampoco te excedas dandole claro, no acabe dejando d ecomer el pienso xq solo quiere eso…