Ayuda! Mis perros matan a los animales de mi granja

Hola a todos, espero que alguien me pueda orientar porque de verdad no se que hacer.
Tengo un terreno pequeño de 5000m2 en el cual tengo sembrados algunos arboles frutales, gallinas, algunas ovejas (antes) y una pareja de Pastor Aleman de 3 años, los cuales compre desde pequeños con la intencion de que fuesen los guardianes del terreno ya que no vivo ahi. El problema es que ya no se que hacer con ellos, es la cuarta vez que la perra, principalmente, acaba con las gallinas, las tenia encerradas en una jaula y una y otra vez ha encontrado la forma de entrar y acabar con todo :frowning: anteriormente hizo lo mismo con varias ovejas. Entraban u las mordian despiadadamente, obligandome a sacrificar a las ovejas por las heridas. Los perros estan bien alimentados, diariamente yo me hago cargo de eso, por lo que se que no es porque tengan hambre, ademas cuando yo estoy ahi no lo hacen, hasta que me marcho. Que puedo hacer con ellos? He perdido a todos mis animales por su culpa y estoy considerando la opcion de darlos en adopcion.

Al primer animal herido deberías haber reaccionado de otro modo, no dándoles acceso a los animales. Es una irresponsabilidad por tu parte. Los animales, tanto los perros como el resto, deben estar bien cuidados, el enfoque de granjero me parece crueldad pura y dura con los animales. Deja de jugar con sus vidas. Encima, cuando los hieren los sacrificas, cuando quizá podrías haberlos curado. Muy mal todo. No sé cómo puedes dormir, yo tendría un sentimiento de culpa tremendo. El problema no son los perros, eres tu y la falta de leyes justas, que respeten los derechos mínimos de los animales.

Nonse si leiste bien, pero los animales estan separados, cada quien tiene su espacio con divisiones con malla ciclonica y los perros buscan una y otra vez la manera de filtrarse.
Y los animales obviamente primero se busco una buena curacion con un veterinario, siendo decision de el lo que se haria, una porque se infecto y entro en sepsis, las demas porque tenian heridas que comprometienron su curacion.

Escribi esto para pedir una solucion ya que yo he intentado varias cosas. No para que me estes satanizando y diciendo pendejadas, excelente dia!

Parece que tus perros no se consideran guardianes de los animales, los ven como presas y los cazan, puede que incluso lo hagan para reclamar tu atención. Los perros necesitan que se les enseñe la función que tienen que desempeñar, si tienen que proteger un terreno con animales no hay que enseñarles a mantenerse separados de los animales sino a convivir con ellos, porque si no te pasará lo que te ha ocurrido, que rompen las jaulas y los matan.
Sinceramente, si ya tienen tres años y esos malos hábitos veo complicada su convivencia con otros animales, sobre todo si están solos. Quizá algún educador de perros consiga cambiar su comportamiento, pero eso llevaría su tiempo y sobre todo la supervisión de alguien para que no volvieran a las andadas. Si consiguieras incorporar a un perro pastor o un mastín, habituado a cuidar ganado y que tuviera el rol de líder de la manada, evitaría que los otros perros atacaran, pero claro tendrías que estar allí o que alguien lo supervisara, además tendrías que tener clara la relación entre los perros y controlarla muy de cerca, sobre todo al principio, porque si no podrían atacarse entre ellos, los animales cuando están solos reaccionan de forma instintiva, como es normal.

Te deseo suerte y siento lo que te ha pasado, en otra ocasión educa a los perros desde muy pequeños y pasa tiempo con ellos mientras están con las ovejas o con las gallinas, así verán normal estar rodeados de ellas sin atacarlas porque alguien corregirá su comportamiento. La mejor forma de educar a un perro en el cuidado del ganado es con otro que ya conozca esa función, así su comportamiento será natural, por imitación. Así lo hacen los pastores, incorporan a los perros nuevos, cachorros o no, en las manadas y supervisan mientras éstos aprenden “su oficio” de proteger al ganado.

Me parece excesiva la crítica del comentario anterior, es evidente que tu intención no era mala, pero si no conoces el comportamiento y la relación entre animales de granja y domésticos es mejor que te asesores y tengas más cuidado en el futuro.

Espero que encuentres una solución, yo te recomiendo que busques ayuda por el bien de todos los animales y por el tuyo propio. Si buscas ayuda y le dedicas tiempo es posible que consigas corregir a tus perros, los pastores alemanes suelen ser animales nobles y respetuosos.

Un saludo

Perdona, pero tu eres el responsable, la situación, creada por ti, está provocando estos problemas. Eres el responsable, la pendejada es la tuya. Mira, los veterinarios pueden querer matar a un animal pero si tu te opones e intentas curarlo es probable que lo salves. Eso lo he comprobado yo varias veces. Así que menos lobos, caperucita. Y deja de tener animales, si las leyes fueran como deberían ser lo tendrías prohibido, y algún juicio hubieras tenido. ¿qué te crees que por provocar una situación mala y luego buscar arreglo lo tienes todo hecho? …sencillamente, no la provoques y si luego buscas solución, que sea buena, no pedir consejos para no hacer ni caso y quitarte culpas, es decir, para nada… Y claro que sí, hermoso o hermosa, deja de poner al alcance de esos perros a las pobres ovejas. Una vez empiezan a matar no dejarán de hacerlo, mallas de por medio o como sea, porque lo que está demostrado es que lo que has hecho por evitarlo no ha salido, así que la culpa es tuya, porque reinciden y sigues igual… y lo peor es que dándolos en adopción estarás dando animales que tienen sed de sangre, menudo desastre has provocado… bien por ti!! ¿La solución? …darlos en adopción contando tooooda la verdad a personas que los puedan controlar de verdad, e incluso reeducar, algo que también deberías hacer tu antes de darlos en adopción, gastándote la pasta con buenos adiestradores, que respeten a los perros. Así de fácil, ahí tienes la solución.