Ayuda "moral"

A ver… creo que necesito un empujoncito, y seguro que vosotros me lo dais de mil amores.

Estoy pensando en adoptar otro gatito que haga compañía a mi Ofelia en mi ausencia. Bien, no?

Ahora bien, dudas:

• Ofelia tiene año y medio… ¿de qué edad debería ser el nuevo inquilino?
  • Ofelia es gata… ¿es mejor gata o gato?
  • Me da miedo que Ofelia se me vuelva más arisca conmigo (que ahora la tengo siempre en mi regazo, no para de buscarme, y la verdad, me encanta).
  • Vivo en un pisín (mini pisín) de 40 metros. Estarán estrechos?
  • Deberían compartir comedero, bebedero y arenero… ¿algún problema?

Bueno y no se me ocurre ahora más cosas… Soy toda “ojos y oídos”.

Besos

Tranquila que a todo ai respuesta o por lo menos te explico mi situacion y haber si te ayuda.
Tengo tres gatitos una hembra y un macho, la hembra tiene 6 meses y los machos 8 y 10, 1º fue la hembra y a las dos semanas adopte de golpe los dos machos y han sido hasta el momento mi alegria.
El comedero vevedero y tierra lo comparten los tres y la mar de bien, incluso cuando les pongo una latita extra la pongo en un platito y ves a los tres comiendo juntitos y felices.
Que sea macho o hembra es igual y piensa que la hembrita mia era super cariñosa y lo sigue siendo hasta diria yo que es mas cansina y todo jajajajaja. Y la edad ya ves si lo coges jovencito es una ventaja porque ya sabes el caracter del gato, cosa que si cojieras un cachorrito son muy graciosos pero aparte de tener que pasar por volverlo a enseñar educacion que yo digo jajajaja no sabes si sera cariñoso o arisco etc…
Yo la verdad que no he tenido ningun problema los primeros dias se bufaban y se insultaban jajajaj epro ahora estan que bamos donde pisa uno pasa el otro son mis niñitos mimados.
Espero habert ayudao y pasate por gatos en adopcion que hay cada ricura para comerselos . Un beso

Aynara creo que es una muy buena decisión, nosotros tuvimos a Xuxo unos años en casa solito y cuando llegó Lola todo cambió a mejor. Por mucho que les mimemos nosotros y juguemos con ellos, otro gatillo le hace mucha compañía. Yo creo que los gatillos en casa, mínimo dos.

Nosotros ahora tenemos 3 y comparten todo. Respecto a la edad yo no tengo experiencia adoptando adultos pero seguro que habrá foreros que te aconsejen mejor. Échale un vistazo también al hilo de las pautas de presentación, en nuestro caso no fueron necesarias tantas precauciones pero no está de más saberlo por si acaso.

Por el espacio yo no me preocuparía, de uno a dos no hay apenas diferencia :wink:

Enhorabuena por tu decisión!

Hola Aynara,pienso que tambièn es una decisiòn acertada,yo tenìa casi las mismas dudas que tù,pero mi gata ,Misi,està encantada con la peke.Y nosotros tambièn.No se siente sola cuando no estamos, y en algùn momento que no sabe donde està se pone a llamarla como una loca´.
El arenero ,yo no tuve problemas,es màs en un principio les puse dos por si las moscas y ellas mismas iban sòlo a uno.Problema resuelto,¿para què dos?.Si te digo que hace muchos años tuve otras dos y una de ellas siempre lo hacìa en la bañera y era porque la otra no le dejaba.Tienes que probar.
Lo del bebedero sin problemas,no tienes porque tener dos,pero el comedero ya lo veo màs problemàtico,creo que eso ,mejor dos,ahora que yo tambièn no me quedda màs remedio porque comen distinto pienso.
Anìmate si realmente lo deseas ya veràs como todo sale bien .Bicos.:e240::th_catpet:

yo tengo 4 y el piso también es bastante pequeñajo,pero cuando se lían a jugar y a pelear(jugando)son mu felices,además como duermen tantas horas,igual les da.

Nosotros adoptamos a Ciro y estuvo casi un año solito en casa, yo notaba que se aburría y dependía mucho de nosotros. A mi eso no me gustaba porque, si bien me gusta mucho que mi nene me haga mimines a todas horas me daba penita que se sintiera solo cuando yo me iba de casa. Así que siempre supimos que íbamos a adoptar otro-a
Un día llegó Martinita, la encontró mi madre, perdida en el garaje de su casa, llena de grasa de coche y bueno, nada más entrar en casa Ciro se enamoró, nunca le bufó ni le dijo una mala palabra, así que supongo que se sentiría solo y le hizo ilusión tener compañía.
A nosotros nos daba miedo también que desde ese momento Ciro pasase de nosotros pero, la verdad es que él sigue siendo pesadísimo, parlanchín y juguetón con los humanos, eso sí, las carreras que se pega con Martina no tienen nombre. Se quieren mucho y si se quedan solos en casa se entretienen y se hacen compañía
Así que has tomado la decisión correcta de darle un hermanito a tu gati
Por lo demás, Martina es una gata muy chiquitina y, cuando la adoptamos creimos que era más joven de lo que era, pero al mes siguiente ya tenía el celo y el cambio de dientes así que era mayor de lo que pensábamos…con esto te digo que la edad y el sexo del gato que metas nuevo, en realidad no importa mucho, pero tienes que castrarlos a los dos porque si no empiezan las competencias y los marcajes y bueno, todos sabemos lo que es eso.
Y si al principio se persiguen y se pegan y se miran mal…es lógico, imagínate que te meten de golpe un extraño en casa…yo lo mato :D;)

Por lo demás, mis gatos comparten hasta el aire que respiran: bebedero, comedero, cama y todo lo compartible…salvo cuando les pongo latita, que les preparo 2 platitos porque Martina come rapídisimo y Ciro sólo come la salsita, a parte Ciro tiene una cabeza enorme que ocupa todo el plato.

Bueno como ya he leido por ahi, es muy buena la decisión que has tomado, asi nunca estan solicos, se hacen mucha compañia, juegan, comen y duermen juntikos, ya veras que graciosos.

Los mios lo comparten todo, aunque Golfo es más gloton, y las latas les doy un poquito a cada uno, en platos distintos, porque se lo come todo.
Tengo un comedero de estos que segun van comiendo, se les va llenando solo, y me va muy bien, es que al ser dos, es más comida, y esto te quita de complicaciones, sabes que nunca les va a faltar.

Lo de la edad no se…eso si que no puedo decirte nada, porque yo Nely la tengo desde el mes y medio, y cuando adopte a golfito (con solo dos semanas) ella ya tenia sus 5 meses, pero son los dos cachorrillos, mejor que te ayuden otros en esto.

Bueno el caracter, al principio si que pensaras, joder no me hace ni caso, pero luego siguen siendo los mismos, con su mismo caracter, en mi caso Nely sigue siendo igual de mimosa, pero golfito es más pasota (normal es macho!!!jajaja)

Queiro fotillos pronto vale?? Besitos, y mucha suerte con la adaptación de tus dos gatillos.

:3::3::3::3:

A veces he estado tentada de comprarles un comedero de esos pero, creo que si le pongo uno a Ciro, que tiene tendencia a ser “de hueso ancho” acabaría rodando por el pasillo en vez de caminando…:smiley:

Jajaja, la verdad es que todo puede ser, para que nos vamos a engañar, pero vamos, yo pensaba lo mismo, y me dije, mira lo pruebo, los controlo un poquillo al principio, y con lo que sea, asi hago.

Y muy muy bien, no comen más, todos los meses les compro la misma comida, y de momento no he tenido que aumentar la cantidad. :stuck_out_tongue:

Intentalo a ver…el del agua si que pase, porque prefiero cambiarla todos los dias.

Yo lo que hago es que les compro pienso de varios tipos para todo el mes, y en el bote empiezo un poquito de este, ahora del otro, y un poquito mas del otro, hasta que lo lleno.

Creo que me suele durar semana y media.