Ayuda, necesito vuestra opinión fundas y colchonetas para mascotas

Buenas tardes a tod@s, me llamo Lucía
Estoy haciendo un curso para emprendedores y se me ha ocurrido fabricar unas colchonetas y fundas, rápido y fácil desmontaje para lavar en la lavadora, adaptadas a las diferentes camas y carritos para mascotas, con diferentes materiales dependiendo de la temporada, invierno o verano para perros y gatos

La colchoneta para carritos estarían formadas por tres capas, arriba seria una tela agradable al contacto con la mascota la parte del medio acolchada y la ultima impermeable

Las fundas serían para las camas de los gatos , estarían compuestas de 2 capas arriba tela y debajo impermeable

¿Qué opináis? Os resultaría útil? ¿Lo comprariáis? Cualquier opinión la agradecería
Tengo algunos prototipos hechos, podría hacer fotos, para que las vierais, donde las puedo subir?
Conseguí subir unas fotos, a ver que os parece

Hola supongo que las haces impermeables por el tema de los meados recurrentes, razón por la que es mala idea la que propones. No te auguro éxito, y tengo experiencia en esto de años, sencillamente porque para gatos que no mean fuera de sitio el impermeable no les sirve de nada, es decir, no lo buscarán sus dueños y a los que les servirían por tener este problema les vas a agravar el mismo por cuestion de olores, por mucho que te vendan enzimas y rollos de estos los olores solo se van tirando el tejido o superficie a la basura y por lo tanto tus fundas son un rollo en cuanto a uso porque hay que estar todo el tiempo lavándolas y no salen a cuenta… y siempre con olores no para ti pero sí para ellos. No veo futuro en tu idea, lo siento, lamentablemente, con toda sinceridad, que es lo que supongo que buscas pidiendo comentarios, creo que no conoces lo suficiente a los gatos… Un saludo!!!

gracias por responder
en realidad lo de impermeable es por si alguna vez se vomitan por la arena que llevan en las patas y por los pelos. saludos

pues yo que tengo un gato paralitico incontinente, me paso el dia haciendo cosas de esas para el, para no tener que andar lavanto todo el dia las camas y el suelo
igual para algun cojin para transportin podria ser usable, algunos lo llevan mal y se mean de miedo ( o cagan o vomitan)

Muchas gracias por tu opinión, es importante, lo del transportín no la había pensado, es verdad que cuando los llevas les da bastante miedo.

Si que hay un spray que quita la Mancha y olor de la orina. Hace años que me pasó en la cama y me funcionó.
Sobre lo del impermeable, lo veo más de cara al transportín.
Lo que hice yo en su día, fue poner fieltro debajo y encima el cojín y manta. Por si cuando estaba trabajando y se le cayera el cojín , le quedaba el fieltro, que estaba la mar de agusto. Mi gata le encanta. En invierno le hice una cueva y entre el cojín y la manta le puse una manta eléctrica, así le daba más calorcita.
Te lo cuento, por si te ayuda en algo.

Hola Lucía, efectivamente las fundas impermeables sólo pueden ser prácticas en el transportín o en casos muy concretos, pero la idea de las fundas no me parece mala, sólo que tendrías que buscar las medidas estándar de cojines, camas, etc, para elaborar fundas adaptables, es similar a las fundas de sofás. Sé que en cojines y camas hay algunos estándares o medidas muy similares, tendrías que estudiarlo para ver si hay mercado para no tener que hacer una funda para cada modelo y medida. Me parece una buena idea y te animo a hacer un estudio previo antes de llevarla a cabo. Puedes hacer fundas de pelo, aterciopeladas, más fresquitas para verano, etc. Te aconsejo que hagas alguna muestra y contactes con alguna casa conocida y les plantees probar tu idea y que ofrezcan sus cojines y camas con fundas, es una idea práctica para extender su uso una vez se han estropeado por arañazos y pellizcos. Mucho ánimo. Un saludo,

Tienes experiencia de más de dos años en hacer fundas para camas de gatos o en que tus gatos se meen de forma recurrente en sus camas? creo que en cualquiera de los dos casos tu experiencia sería interesante para Lucía, interesada en aprender y que ha solicitado muy amablemente nuestras opiniones, pero no olvides que la sinceridad no tiene porqué estar reñida con transmitir ánimo y positividad. Un saludo

Hola Elena, si veo que su idea no es viable a nivel práctico he de decirlo, no intentes dirigirme, el buenismo flaco favor le va a hacer. Un saludo!

Hola Catland, nada más lejos de mi intención, por poca cosa te sientes dirigida. Sólo me pareció adecuado compensar una opinión tan negativa como la tuya, que no comparto en absoluto. Como podrás entender ni tú ni yo tenemos ningún tipo de validez como jueces de ideas ajenas. Una voluntad creativa ha de formarse y analizar su propio camino y valorar opiniones positivas y negativas. Ah, y no confundas opiniones diferentes a la tuya con lo que quiera que signifique ese horrible y negativo “palabro” aprobado por la RAE en un momento de escasa lucidez. Un saludo,

Yo creo que los gatos que tienen el problema de las micciones requieren soluciones diferentes al propuesto porque, básicamente, el olor no acaba de irse con un simple lavado que es la idea de hacerlo impermeable, lógicamente. Porque si alguien busca camas impermeables es porque se trata de una situación que se prolonga en el tiempo y supone un problema para el potencial cliente. De ser esporádica, puntual, no es necesario el material impermeable. Lo digo por experiencia, y no con un gato ni dos, y con diferentes problemas (salud, situaciones de estrés, imitación, marcaje por protesta, etc.), tras años de comprobar cómo se comportan con diferente casuística puedes ir formándote una opinión que va adquiriendo cada vez más valor, porque es una opinión que tiene una cualificación cada vez mayor.

Por lo tanto, mi conclusión al respecto creo que es valiosa, lamento que sea negativa, pero dulcificarlo es cambiar el mensaje, lo cual me parece una mala idea. Yo quiero ayudar a esa persona porque aunque pongas tu opinión al nivel de la mía, yo me baso en una experiencia que no tiene todo el mundo por las situaciones que he vivido, por eso me atreví a opinar con esa rotundidad. Normalmente no lo hago, pero aquí veo un error de bulto, e intento advertirle, siempre explicando por qué. Ya quisiera yo que alguien perdiese su tiempo y compartiera sus conocimientos o experiencias sobre una propuesta mía, y claro que no esperaría todo flores o frases de ánimo. Si opino otra cosa, lo digo. Si te ha molestado la forma, lo siento, pero sigo manteniendo la misma idea.

Sencillamente, estoy segura de mi opinión y lo expreso de tal modo que transmito esa sensación de forma buscada. Es intencionada, si hiere sensibilidades, entonces por ello sí lo lamentaría porque no era mi intención. Fue mi modo de hacer llegar a la persona que pide opinión cual es la mía y lo segura que estoy al respecto. Creo que cuando has pasado por estos problemas de meadas repetidas, que no puedes parar o que sí logras parar dependiendo del gato y la situación, pasados los años sacas conclusiones que van reafirmándose. Y queda poco lugar a la duda. Y, sea como fuere, es MI opinión y como tal la expreso. Si te pareció brusca, no fue mi intención molestar a nadie, eso por descontado. SOLO QUISE AYUDAR. Y repito: ME PARECE UN MAL PLANTEAMIENTO, me parece que no conoce el problema real y por eso parte de algo erróneo por lo que todo lo demás por monos que sean los diseños ya va por mal camino… por lo tanto le estoy diciendo STOP, eso según mi opinión no es útil porque realmente no supone una solución al problema. Vaya pecado el mío, cuando se trata de una advertencia desinteresada, o aun mejor, interesada en que no siga gastando su tiempo, ilusión y dinero en ese proyecto, no al menos así planteado. Porque, lamentablemente, es quizá el problema del millón para muchas personas que tienen gato y no se soluciona tan fácilmente. Y explico por qué por encima, podría hacerlo mucho más profundamente. Sé de lo que hablo por eso hablo al respecto. Podría estar equivocada, pero yo creo que no, estoy convencida de que no, y eso creo que es una información valiosa o una opinión valiosa, según lo quieras ver, que debe tener en cuenta. Al menos, hacerse preguntas al respecto, porque se está embarcando en algo que supone dinero, esfuerzo, etc.

Y sí, me parece buenismo puro y duro lo que me propones. La jueza eres tú, porque me juzgas diciendo que si me siento dirigida por poca cosa cuando tu mensaje está completamente fuera de lugar, y no digamos el segundo… Como podrás entender tu, y cualquiera, si se pide opinión se da, claro que no se juzga, no en el sentido peyorativo que tu propones, me parece tremendo que digas que yo estoy juzgando. Yo estoy opinando que es lo que esa persona pedía. Repito, creo que mi opinión es muy valiosa, porque está fundamentada en la experiencia, es un tema del que sé, sencillamente, por eso me decidí a opinar. Si no compartes mi opinión, pues ya lo has expresado, yo en eso no entro ni salgo, realmente me da igual porque tampoco aportas ningún argumento al respecto. Explica por qué no piensas lo mismo que yo, yo sí lo argumento. Tú no, solo has cogido una pelotera sin sentido (sin otro sentido que censurar una opinión por razones que no acabo de entender) porque te parece que he sido brusca o desconsiderada. Solo he sido directa, es algo sobre lo que tengo un conocimiento por lo que lo expreso, no sé qué argumento opones a los míos, solo censuras, sin más.

Explica por qué crees que es buena idea y así debatiremos, de otro modo, tus mensajes están vacíos. Y perdona pero es buenismo lo tuyo, y deja a la RAE a un lado que tampoco pinta nada en esta conversación, no entiendo tu actitud ni tus maneras, a mí qué me importa si está o no aprobada la palabra, el lenguaje vivo es mucho más que ese tipo de procesos que me traen al pairo. El lenguaje que utilizo es el que creo que debo utilizar para que me entiendan. La RAE está bien como referencia pero para mí al menos en el ámbito informal no es Dios… Si te crees que he utilizado la palabra porque estaba aprobada, perdona pero tu no me conoces para saberlo. Desgraciadamente, has dado con una persona que entiende muy bien que tu perorata sobre la RAE es solo una manera de imprimir autoridad a tu mensaje. Intento fallido. ¿Sabes aquello de aprender para desaprender? Pues eso… escribir bien, muy muy bien puede requerir mandar a la RAE a tomar viento. No rendirle pleitesía, en todo caso, es importante para llegar lejos en la difícil tarea de la escritura. Además, sé que está de moda decir que si la RAE hace esto o lo otro, se ve que estás al loro de las redes en esto, y a mí me parece una pérdida de tiempo. Me gusta la palabra porque me permite expresarme mejor al definir comportamientos como el tuyo. Y claro, entiendo que a quien practica el buenismo la palabra le moleste. De verdad que alucino con tu alusión a la RAE y a la palabra, vaya alarde te has querido marcar, pero solo ha dejado un tufillo a pedantería muy infantiloide (vaya, esta palabra me puede costar otro numerito tuyo o no, quizás no, porque si está o no en el diccionario es una duda que deberás resolver…). Así que, por favor, menos sentencias, menos juzgar, que de eso das lecciones, y más argumentos. Ruego encarecidamente uno, al menos, que rebata los míos…

agradezco todas las respuestas todas son valiosas para mi
para resolver mis dudas muchas gracias.