Ayuda! no me dejan dormir!

Buenas,

Tengo dos gatitos chicos (goku: 4 meses casi 5 y denise: 3 meses). La cuestión es que juntos son unos terremotos y por la noche cuando apago la luz empieza a ser desesperante.
Lo he probado todo, incluso si antes de dormir veo que se están durmiendo los cojo y los estimulo para que jueguen. Durante todo el dia están igual, a mi no me molesta en absoluto, al contrario, creo que es bueno para ellos pero por la noche no, tengo que madrugar mucho y empiezan a saltar por todos los sitios, incluso si tienen que pasar por encima mío lo hacen, a tirar cosas, a sacar las perlitas del arenero (eso solo lo hacen por la noche) a pasar por encima de los estores, etc. Yo en casa no tengo puertas solo la del baño, asi que ultimamente duermo con tapones. Ayer no los encontraba (los tapones) y a eso de las dos, ya desesperada tuve que encerrarlos en el baño…y claro esta mañana los dos enfadados conmigo y yo muerta de sueño y con un mal cuerpo por haberlos encerrado…
Por favor, sabéis algun truco? dejar una luz encendida funciona? es que ya no se si son incansables o por la mañana cuando yo estoy currando ellos estan durmiendo…en serio creo que les estimula que me meta en la cama y apague la luz…
Muchas gracias

Te comprendo perfectamente,a mi me hacian lo mismo los tres primeros meses incluso puse un post tb ,ahora aunque siguen jugando como bestias (casi 6 meses)por la noxe cuando apago las luces parece q han entendido q es hora de dormir o de estar mas trankilitos.Yo lo q hacia q les decia un energico NO! hasta q se ivan calmando o se ivan al salon a jugar.Ten paciensia y siento no poder darte un consejo mejor,suerte!:wink:

Muchas gracias por contestar.

Como te comentaba yo no tengo puertas, entonces me da igual que vayan al salon o se queden en la habitacion, jeje.
Y la verdad es que no me hacen ni caso, desde arriba, cuando empiezan a liarla les enchufo con la pistola de agua, paran me miran, yo me tumbo y vuelven otra vez a la carga.
Además anoche le descubri una heridita a Denise que se la tuvo que hacer Goku y Goku tiene las orejas peladas de los mordiscos de ella. A ver si se calman un poquito, porque necesito dormir :(( y anoche lo mismo, les estuve agotando toda la tarde y no sirvió de nada…

en fin…estoy desesperada:7:

Hola Gocu.
No se si lo que te pueda decir te va a ayudar, ya que en mi caso, las circunstancias que explicaré son bastante más diferentes a las tuyas, pero me ha venido algo a la cabeza que espero que te ayude.
Ahora mismo tengo aún 4 cachorritos en adopción (de entre 2 y 4 meses), que los tengo dentro de casa, con su mamá adoptiva, y mi gata de toda la vida (casi 11 años juntas).
Ellos duermen todos juntos en “su” cuarto, que es el lavadero, donde tienen sus camitas, sus comederos, bebederos y arenero. y ese cuarto sólo permanece cerrado durante la noche o cuando salgo de casa. Ahora que estoy de vacaciones, les he podido observar con más detenimiento y dedicación.
En cuanto me levanto, a las 7 de la mañana, les abro la puerta, les doy de comer y les limpio el cuarto. Pues bien, mis cachorrines, tambien hay unos momentos del día en que parece que les hayan dado cuerda, y es después de haber comido, y hecho pis i caca. Entonces comienza el desmadre. Juegan con todo lo que pillan, objeto animado o inanimado, animal o planta, hasta llegar al agotamiento. Después de esa “hora warner” (esto se lo leí a una forera, y me encantó) que puede tener más o menos duración para mi desesperación al intentar mantenerlo todo en orden, se dedican a alternar momentos de descanso con momentos de juego algo más relajado. Esto se repite a la hora de su “cena”, que se la doy en cuanto baja el calorcete, sobre las 7 de la tarde…y vuelta a empezar: de nuevo los alocados juegos de una familia gatuna.
A que viene todo esto?, pues viene a que cuando me voy a dormir, los mininos están agotados, y duermen, no sé si toda la noche o no, (más bien creo que no, porque me encuentro “rastros” de “juegos locos nocturnos”, cosas en el suelo, huellas de que se han subido a sitios “prohibidos” y tal).
Pero he comprobado que hay un juego que les deja más k.o. que otros, y es una pelotita tipo ping pong, que la he sacado (no os sorprendais) desmontando un desodorante tipo “roll-on” bien lavada, por supuesto, y esa pelotita, y el ruidito que hace al rebotar les vuelve locos!!!. Esa pelota la uso cuando veo que sus juegos van encaminados a cosas que no quiero que hagan, como por ejemplo, morderse en plan bestia entre ellos, subirse a las sillas, o a las telas mosquiteras, tocar cosas que no deben, etc, etc.
Obsérvales y mira cual es “ese” juguete especial que les mantiene jugando durante horas. Creo que si sigues una rutina, observando cual es el mayor momento de sus juegos y cual el de su mayor tiempo de descanso, y procuras hacer que coincida con tu horario, si procuras que esa “hora warner” previa a su mayor tiempo de descanso sea justo antes de ir a dormir, y les proporcionas “ese juego particular” que los mantenga muuuuy activos ese tiempo, para que después caigan rendidos, poco a poco, os ayudará a todos a mantener una buena convivencia. Piensa que ahora son cachorrines, y aún deben estar adaptándose a tus horarios. A medida que vayan creciendo y lleveis más tiempo juntos, esa actividad nocturna irá disminuyendo.
Perdón por el “palizón”:th_0fbbf481:, pero es que a mi, dame hablar de gatos…y me puedo tirar horas:D.

Espero que puedas aprovechar algo de lo que has leído (jiji)

Saludos y suerte con tus “gamberretes”

Los mios pasa igual, se pasan toda la tarde-noche durmiendo como reyes en mi cama, y cuando llega la noche, no paran quietos, corren como desesperados por todas partes, y se les escuchan las patitas como si fueran caballos cabalgando xD Me lo tiran todo por el suelo, se meten en los armarios a revolcarse por mi ropa y a tirarla por los suelos (eso lo ha hecho hoy Tamiko a las 7 d la mañana y no veas, no se como abre el armario…) se suben en la mesa, tiran todo lo que se encuentre por allí suelto, no me dejan dormir por la noche, es una locura, me despierto con nada, y no paro de dar vueltas por casa recogiendo xD (porque a veces tiran cosas la ostia de pesadas, no se como). Mi problema es que cansarlos cuando están sobadetes es imposible, a Fito y Cloe no, porque son unos terremotos, aunque los canse, por la noche siguen igual xD

Muchas gracias por las respuestas y los consejos. Anoche probe con su juguete favorito y esta noche al menos he dormido un poquito aunque a eso de las 2 me desperte con un ruido muy grande y es que habian tirado una cosa de cristal al suelo!!! estos chicos…ademas luego te ponen esa carita de penita, sobre todo la nena…
lo que no entiendo es que en la siesta no me molestan!! se ponen encima y eso pero no la lian, por eso decia lo de la luz, es como si la noche les diese derecho a hacer lo que quieren…
En fin…supongo que paciencia y cansarles lo mas posible sera la solucion…que pena que yo no pueda crearme un espacio para que pasen la noche!

Al final acabas acostumbrándote y ni notas que te están pisando la cabeza :smiley:

Hola Raquel, somos Xavi y Maria, estuvimos el viernes pasado en tu casa para adoptar a Fito, recuerdas? Tu nos hiciste de taxista :). Al final nos llevamos a uno de los chiquitines y le hemos puesto Muffi. La verdad es que tardó poco en adaptarse con el que ya teníamos, Rony. Pero es que por las noches estamos pasando un auténtico infierno. Si los juntamos, festival todo el piso arriba y abajo, subiéndose a todos los sitios, tirándolo todo … bufff! Si los separamos, a maullar los dos. No sabemos qué hacer y estamos un poco desesperados. Los vecinos son bastantes susceptibles, tienen bastante mala ostia con el tema animales y no tardarán en llamarnos la atención. Sólo conseguimos dormir unas 5 horas por día y vamos “zombies” a trabajar. Cuando maullan le tiramos agua con el spray pero no hacen ni caso. Necesitamos una solución porque, por separados, son bastante tranquilos, pero a la que se juntan …

En fin, que a ver si salen más consejos que nos puedan ayudar.

Un saludo a todos los amantes de los gatos.

Hola Raquel, somos Xavi y Maria, estuvimos el viernes pasado en tu casa para adoptar a Fito, recuerdas? Tu nos hiciste de taxista :). Al final nos llevamos a uno de los chiquitines y le hemos puesto Muffi. La verdad es que tardó poco en adaptarse con el que ya teníamos, Rony. Pero es que por las noches estamos pasando un auténtico infierno. Si los juntamos, festival todo el piso arriba y abajo, subiéndose a todos los sitios, tirándolo todo … bufff! Si los separamos, a maullar los dos. No sabemos qué hacer y estamos un poco desesperados. Los vecinos son bastantes susceptibles, tienen bastante mala ostia con el tema animales y no tardarán en llamarnos la atención. Sólo conseguimos dormir unas 5 horas por día y vamos “zombies” a trabajar. Cuando maullan le tiramos agua con el spray pero no hacen ni caso. Necesitamos una solución porque, por separados, son bastante tranquilos, pero a la que se juntan …

En fin, que a ver si salen más consejos que nos puedan ayudar.

Un saludo a todos los amantes de los gatos

Al principio es normal. Acabarán acostumbrándose a vuestros horarios. No creo que entiendan la relación agua-maullido. Así que os recomiendo paciencia. Y un consejo: atad en corto a los vecinos, harán lo que vosotros le permitáis y los primeros contactos son fundamentales. A mí, ni me tosen ya, claro que en el bloque hay un bebé y el peque llora por las noches… yo me agarro ahí.