Ayuda no se q hacer :(

hola bueno les cuento, resulta q ando preocupada porq mi kira se escapa, yo vivo en un departamento, entonces cuando dejamos la puerta abierta (mas porq ventilamos y hace calor) ella sale, al principio la dejabamos porq no se movia ni un centimetro de la puerta pero resulta q mi papá cuando volvia de las compras la encontro abajo! ,yo vivo en un segundo piso, ahora cada ves q ve la puerta abierta si no estamos cerca sale corriendo como un rayo y baja las escaleras, casi siempre la atajo y la mando para arriba jaja. una ves baje para llevar a mi perra abajo (kathy) y cuando estaba subiendo la veo atras de la escalera con las pupilas dilatadas y la cola inflada como nunca! la trate de agarrar tranquila por si se asustaba y salia corriendo por suerte se quedo quieta, ensima mi perra anda en celo lo q significa q vienen perros :frowning: si bien los perros q vienen los conosco tengo miedo q la agarren en un descuido, no se q hacer para q no baje, ustedes q dicen??:th_100: ensima kira como todo gatito curioso no puede resistirce a veces se esconde en algun lugar y nosotras preocupadas por si se escapo :(:icon_nervios:

pues deberias dejar de abrir la puerta, te puede llevar esto un disgusto muy grande si tu gatita se pierde

mi gata lilo tambien se escapa cuando abro la puerta, pero ella se sube hasta arriba del edificio, yo lo que hago es mirar primero que no este en la puerta y si se arrima pego una palmada que se suele asustar, es una forma de que ellos sepan que algo esta mal, los ruidos no les gustan, por eso yo la austo un poco para que entienda y poco a poco lo esta dejando de hacer, pero tienes que tener un poco de paciencia, ya se sabe que los gatos son curiosos por naturaleza, animo que seguro que podras.

La mayoria de los gatos les encanta salir corriendo cuando abres la puerta de la calle, la única solución que tienes es que vigiles a la gata cuando vayas a abir la puerta, porque creo que la costumbre no se la vas a poder quitar.
Un saludo

hola!
gracias por los consejos
si yo hago eso cada ves q sale y se va a bajo pego una palmada y se va adentro jaja :smiley:
y bueno a seguir vigilando jaja