Ayuda no se que le pasa a mi gatita!

Hola, estoy un poco asustado. El sábado le tocó la segunda vacuna a Bella (4 meses).

Todo bien hasta ayer-hoy que empezó a maullar de una manera muy rara que no suele hacer y a portarse raro.

Hace un rato ha empezado a hacer unas cosas en el suelo raro y me tiene asustado. No sé si es q le duele algo o nose… La caca bien no tiene ni diarrea ni nada. Y comida come de lo mejor que puede haber, latas almo nature para kitten y pienso select de picart sin cereales.

No le hace mucha gracia el pienso en general pero este se lo come un poco y el tema de las latas le gustan mucho. Bebe agua etc.

Os dejo los dos videos y me decís que os parece que pueda ser… O simplemente es que esta nose en celo? Aunq con 4 meses no es un poco pronto?

En el veterinario me han dicho que espere hasta los 6-7 meses para estilzar.

uuuuy ese culo en pompa!!! esta en celo
a castrar en cuanto puedas, si pesa al menos 2 kilos, habla con el vete
lo suyo si no entra en celo es operar eso, con 6-7 meses, pero algunas son muy precoces!!

La pesaron el sábado 2.300kg. Ahora que esta en celo… Su salud no corre peligro no?

no, no le pasara nada, solo que es un rollo para ellas, y como sea de las muy maulladoras… no dormiras XD

Celo, el celo depende no solo de la edad sino del peso y tu gata ronda el peso del celo alrededor de dos kilos y medio. Y cambia de marca Almo es caro pero en EEUU la latas provocaron muchas muertes… lo leí hace tiempo yo por si las moscas no doy Almo a mis gatos.

@catland Me podrías recomendar otra marca de latas entonces?

Otra cosa conoces algún pienso de calidad pero con croqueta grande? Esq este mismo que le estoy dando en teoría es buenísimo pero le gustó más el de adulto que el de Kitten por el tema de la croqueta más grande.

pues mira te recomiendo dos cosas, según mi experiencia: dos veces por semana dale pechuga de pollo desmenuzada asada o con muy poco aceite, para que no todo sea enlatado (también podrías hacerle algo más elaborado por ejemplo con arroz (a ser posible ecológico) y gelatina (les encanta), pero eso quizá e te haga cuesta arriba) y mejor darle poco pero bueno en cuanto a latas: royal canin baby en mouse es caro pero vale la pena porque gusta y les ayuda a crecer, te saldrán mejor de precio comprando lotes de 12 o 24 o lo que encuentres en tiendas como zooplus, bitiba, etc el truco está en comparar los precios y comprar seco y latas para tiempo, así no pagas gastos de envío al ser mayor el montante. Si quieres ahorrar en latas puedes humedecer el seco un rato y luego mezclarlo con las latas se te estirarán mucho. En cuanto al seco no sé por qué quieres de tamaño grande quizá sea porque tu gato es de una raza que lo requiere. En ese caso hay seco de royal especial para distintas razas, yo tengo uno como el tuyo y come cualquier seco. Ahora sigo en el siguiente mensaje…

Mi gatita es Maine Coon, y no es que yo quiera el pienso grande solo que me di cuenta que la misma marca de pienso el de adulto (que es más grande tiene forma de copito de cereales) se lo comía mejor.

A veces el pienso se le cae de la boca al ser tan pequeñito y eso la pone nerviosa y deja de comerlo. Pq si se lo doy yo con la mano sigue comiendo…

Yo tengo varios gatos y el truco para no llevarlos al vete es cuidar su intestino, su aparato digestivo, vamos. Para eso, gasta en buena comida en la red leerás muchas opiniones, pero en general el precio es orientativo, eso sí busca tamaños lo más grandes posible. Con o sin cereales, pues sinceramente, hay opiniones para todo, lo que sí tengo claro es que en cierta manera los gatos llevan escrito en los genes su longevidad, o al menos en buena parte es así, lo tengo comprobado. Gatos de la calle y de casa hermanos gemelos han vivido lo mismo, salvo meses, comiendo diferente, unos mejor, otros peor, y hablo de gatos que mueren de viejos… pero también es cierto que la mala comida se los puede cargar antes de que les llegue su hora, y que una buena alimentación (comida buena, tanto pienso como lata que los hidrate y les haga felices, que también es importante) hace una gran diferencia. A cada gato le sienta bien una cosa, también es cierto… no les des cosas con sal como embutidos o fiambres por ejemplo mejor comida comprada pero no significa que no tomen un par de veces por semana el pollo que comenté o merluza hervida, por ejemplo…
También e importante que tengan una fuente, yo acabo de comprar una que es una pasada, homeyguaridan w25 el modelo inteligente (si tienes paciencia lo encontrarás en oferta flash en amazon) y he observado que beben más que con anteriores fuentes.
En cuanto a marcas, puedes comprar hills o royal canin un saco bien grande para que el precio por kilo baje y conservarlo bien cerrado e ir sacando poco a poco piensa que los gatos comen con el olfato… Hay otras muchas marcas con o sin cereales, y hills por ejemplo también tiene sin cereales, y cada tipo de hills o royal tiene distintos tamaños disponibles. Eso, tu mismo, yo doy a los míos royal stage dos porque tengo varios viejecitos y no vomitan la comida casi nunca, con otras marcas sí lo hacían, y con hills el problema es que no les gusta tanto como royal. Pero mi caso es distinto del tuyo yo le daría royal baby o instinctive hasta que creciera, yo crié a tres gatitos con leche de royal y luego lata a montones de baby mousse y seco tambien de este y están gigantes y hermosos, aunque también tenian una naturaleza grande…

Por cierto, las latas que provocaron eso si no recuerdo mal tenían mal compensada no se qué vitamina y morían del riñón, si ves que tu gato empieza a vomitar o se rasca más de lo normal, o bebe más de lo que debiera puede ser por alergia alimentaria o intoxicación incluso como te comento. En fin, espero haberte podido ayudar en algo, un saludo!!

Aprovecho para subir una foto de la susodicha :innocent:

Haré lo que me has comentado de la pechuga de pollo y miraré las latas que me comentas

Este pienso está diseñado especialmente para su mandíbula… y es para gatitos.ok : ) es preciosa la susodicha : ) y por cierto cuidado con las ventanas podría caerse venden unas redes muy baratas que podrían salvarle la vida… un saludo!!

Y cuidado con el pollo que sea pechuga y desmenuzada que se pueden atragantar con huesos, en el pollo hay muchos astillados…

qué precioso, si me permites una sugerencia, necesita un amigo y ahora es el momento idóneo porque está creciendo… otro gatito para jugar!!!, dormir, compartir su vida… es tan bonita y diferente la vida para ellos cuando tienen a un amiguito : ) te paso foto del mío…! Y un árbol rascador bien fuerte, porque si no lo es no será todo lo estable que necesita para su complexión, será un gato grande y fuerte con mucha energía…

No es nada anormal lo que hace, ráscale la columna desde el cuello hasta la base del rabito que les encanta y dale masajes, lo que te pide son mimos, porque como te dicen en algunos comentarios, la muestra de genitales es un signo incipiente de madurez sexual, en cuanto a la castración sigue los consejos del veterinario, a mí me parece un poco pequeña todavía pero quien te dirá el momento adecuado es su veterinario. Sobre comida yo te recomiendo Affinity Advance KITTEN Pollo y arroz de pienso y que lo completes con una pequeña dosis de comida húmeda, a mis gatos les gusta Schessir, tiene unas bolsitas con atún y lubina o dorada que son trozos de pescado con gelatina, muy naturales y sin arroces o cereales de relleno (en Bitiba o Zooplus encontrarás packs y ofertas). Son muy sanos. El pienso de advance lo puedes ir cambiando con la edad. Yo les he alimentado así y están muy sanos los dos. Cuida su alimentación y agua fresca y limpia siempre, una fuente es muy recomendable y algún cuenco pequeño en algún otro sitio para variar. Y sobre todo estar pendiente de cómo le van sentando las cosas, cada gato es un mundo, si ves que no le gusta o no le sienta bien cambia hasta encontrar la comida adecuada y cuando la encuentres, procura no variarla hasta que por edad, peso u otra razón tengas que cambiarla. Sigue rutinas para que ellos las sigan tambien y que se alimenten correcta y equilibradamente. La sugerencia del amigo es estupenda, aunque no lo creas si le das un compañero se relacionará de otra forma con vosotros y jugará y disfrutará mucho, a mí es una recomendación que me dieron cuando adopté y no puedo estar más contenta con haber optado por una parejita. Que disfrutes de tu peque, es preciosa.