Ayuda , novata con cachorro en acogida

Hola!
Necesito vuestra ayuda y consejo
Durante toda mi vida he tenido varios perros, acuario, pájaros , hamster cobayas y conejos.

A dia de hoy no tengo ningún animal a parte del conejo, y voy a estar de casa de acogida temporal para un cachorrito de gato de dos meses.

La cuestión es que no se nada de gatos, nada
Lo voy a cuidar hasta que le salga un adoptante, pero compañeras de trabajo me han estado comentando cosas…que me desconciertan.

Dicen que hay que desinfectarle las uñas (actualmente está abandonado en un campo) porque si me araña a mí o a mi hija nos puede provocar una infección!!!

Mi pregunta es ¿Lo puedo dejar solo en la cocina mientras voy a trabajar, o lo puedo dejar suelto por la casa?
¿Es conveniente que lo lleve al veterinario para que lo desparasite o le haga algo más?

En principio lo voy a tener una o dos semanas…hasta que le salga adoptante…pero que esté bien.

Gracias…

PD. Tanto peligro hay con las uñas infectadas???

Hombre si se las quieres desinfectar para prevenir… pero yo he traido 2 gatos de la calle y lo único que he hecho ha sido lavarlos (ya que estaban bastante sucios) y poco más y ninguno nos ha pegado nada ni hemos tenido ningún problema ni nosotros ni nuestros otros gatos.Suerte con el pequeñin

Bien pekeñito!!!
Buff no hay problema ninguno, al final cuidar un cachorrin es mas facil de lo que parece. Si le das mimitos y lo alimentas bien lo tienes ganado.
A ver si te lo quedas, veras como le coges cariño y no te puedes deshacer de el… jejeje

Muchísimas gracias por las respuestas! son de gran ayuda.

una última cuestion

Con dos meses y pico…no maullará por la noche cuando esté solito?
es que tuve un perrito de un mes una semana en acogida…y por las noches no paraba…me tocaba dormir con él en el sillón…

Depende, los gatos duermen mucho. Si por lo que sea ves que maulla por la noche mete la camita en tu habiatacion.
Los mios no maullan de noche.
Y Cuando mi HAdeson tenia 2 meses ya iba a su bola a dormir en el salon el solo (porque le daba la gana).
Depende de como sea el pekeñin.
TU dale muchos mimitos de todos modos

Aquí están las fotos del peque… Está suciete porque venía del campo, que estaba allí solito y se metía en restaurantes…
En cuanto nos lo trajeron…lo llevamos al veterinario…dijo que tenía otitis y pulgas… Nos recetó para la otitis y un líquido para las pulgas… No nos cobró la visita…solo los m edicamentos…
Luego en la tienda de animales que me conoce la chica…me regalo juguetes para él y le quitó una garrapata que le encontró…así que nos fuimos llenos de cosas…
En la foto está mojadito por el líquido de las pulgas y con las orejas “mojás” por el liquido de la otitis…

Ahora cuando esté más guapo y más gordito le haré fotos para ver si encuentro adoptante pronto…

Es muy lindo, pura oreja…
Saludos

nimuhe, no te rayes con los comentarios de la gente, lo de las uñas, la verdad es que yo no lo he hecho con los que he traido de la calle, lo que sí seria bueno es lavarlo, ya que si viene del campo y es pequeñin, todavia no sabrá lavarse bien, y podrias ayudarlo un poquito. Eso si, ten cuidado con las pulgas, venden unos sprays muy eficientes!