Ayuda novato gatito mes y medio

Hola voy a adoptar a Nico, el no lo sabe porque aun no ha nacido pero estamos muy ilusionados, seguramente lo recogeremos con mes y medio, porque no pueden tenerlo mas tiempo y estamos un poco perdidos (novatos)

aunque vuestro foro me ha enseñado muchas cosas tengo dudas para tan diminuto personaje

comida: es pronto para el pienso, calidades, algunos hablan que se eviten los tipicos alimentos de supermercados pero tambien dicen que los que venden los veterinarios son muy caros, cual puede ser vuestra recomendación intermedia
rascador ? es pronto aun
camita, trapito
castrarlo hasta los 7-8 meses nada no?
bueno puedo parecer pesado pero aunque he leido no se si tengo muchas dudas o muchos temores y no quiero hacer nada mal o que le pueda perjudicarle
Aun no ha llegado el personajillo a casa y con vuestro foro ya pensamos en un compañero para el
(quien me lo iba a decir a mi hace unos meses , yo detras de un gato e intentando informarme sobre ellos )
bueno gracias por vuestros comentarios -consejos

p.d estoy deseando poner fotos de el …tendremos paciencia que remedio:th_cathug::e240::wink:

Humm… Con mes y medio ya suelen comer sólido, aunque no es de descartar darle leche maternizada o tener que reblandecerle un poco el pienso.

Los piensos de gama alta no son tan caros, sobretodo si tienes en cuenta lo que te vas a ahorrar en veterinarios despues. Un saco de 10 Kg me viene costando sobre los 50 y pocos Euros.

Rascador cuanto antes mejor, que lo tenga en casa cuando llegue, igual que todo lo demás.

Y una visita al veterinario nada mas llegar a casa, una buena revisión y te aconsejara sobre sus cuidados, calendario de vacunaciones, etc…

Gracias Baldor

Ya os contare como nos va aunque tenemos que esperar un poco, que largo se nos va a hacer

Bueno seguire aprendiendo de todos vuestros consejos y experiencias
Gracias por el foro es genial:e240::icon_aplauso::8::th_8::th_catpet:

Enhorabuena!!

El peque será muy pequeñito cuando llegue a casa, por favor, extremad las precaudiones.

A lo dicho por Baldor, poco que añadir. Calorcito, el gatin debe estar calentito de manera permanente, una cunita, tela de borreguillo y un muñeco de peluche o de felpa.

Si quiere seguir con leche: Lacta-Diet, viene en sobrecitos monodosis y tiene un biberon en la caja.

Si quiere piensito: Weanning, de Royal Cannin, preparado especialmente para bebes muy pequeños. Un poco remojadito, mejor. Si come pienso, tenéis que ponerle agua.
No os preocupéis si se mete en el pocillo del agua o la comida, tiene que aprender.

¿Lo ideal?, en todos los sentidos, que lo adoptéis junto a uno de sus hermanos.

Es cierto lo que te dice Jonesyom, lo mejor para la compañía es que lo adoptes junto a otro, así se acostumbra a él desde pequeño, te lo digo por experiencia, después vas a querer otro y te va a ser mucho más difícil presentarle.

Mucha suerte con el pequeñin y no olvides poner fotos de la llegada a casa…

como va ese pequeñajo?