Ayuda, nuevo gato en casa!

Hola a todos!!:smiley:
Les queria consultar a ver si me pueden ayudar.
Resulta que una familia amiga tuvo que dar en adopcion a su gata siames de 3 a√Īos por problemas de salud. Yo la acepte en casa, pero resulta que tengo un gato de 2 a√Īos.
Necesito ayuda con dos temas!:rolleyes:
Primero: Necesito ayuda o mejor dicho consejos para hacer que entre ellos haya paz, se quieran, y sean los mejores amigos!!
Segundo: Yo entiendo que la gatita esta nerviosa por el brusco cambio que tuvo, esta lejos de su familia, en una casa nueva, y con un gato mas! El tema es que a penas nos ve nos gru√Īe y amenaza con morder y ara√Īar. No se como hacer para que sepa que no la voy a lastimar, pero seguro sea cuestion de tiempo!!

Muchas graciaas! a quien me pueda dar una mano o una garra!!:sweatdrop: ajaj

Dale tiempo, acaba de llegar y no os conoce. Yo de momento respetaría su espacio y lo más seguro es que ella poco a poco se acerque.

yo la dejaria aislada del otro gato varios dias, hasta que se acostumbre a los nuevos olores, la nueva casa y los nuevos due√Īos. Tienen que reforzar el contacto entre uds y ella en 2 momentos claves: el juego y la comida. Haganla jugar con jueguetes divertidos y denle comida rica para que los asocie con algo positivo. Cuando este mas asentada, ahi si comenzar las presentaciones. De a poco, un rato un dia, otro rato al dia siguiente, y asi ir haciendo los contactos mas prolongados‚Ķ lo mismo, el momento para que ellos se vean cara a cara (pero a distancia segura) es el momento de alimentarlos, ni sue√Īes con soltarlos de una y dejarlos a los dos solos‚Ķ tiene que ser gradual. Ya cuando no se miren con miedo ni se bufen, es momento de dejarlos ser.

yo aislaria a la gata nueva, al menos un par de dias, como bien dices ha tenido un cambio muy brusco y encima le a√Īades otro gato‚Ķ separandola estara mas relajada, entrar a verla a ratos, sentaros a hablarle o leer en voz alta, darle chuches o lata, que os asocie con algo bueno. cuando veas que la gata esta mas relajada, es hora de las presentaciones.
yo suelo tener a los nuevos dependiendo como se comporte un dia, dos, o mas si hace falta (la verdad que nunca son muchos)
y si podeis usar feliway, suele ayudar en las presentaciones

Yo haría lo que dicen…la tendría en otra habitación con todo lo que necesita…

Te dejo lo que hice cuando llegó Wicca a casa que era un cachorro…pero supongo que el proceso sea igual, aunque posiblemente más demorado…

cuando traje wicca a casa yo tenia feliway enchufado a tope. Si me preguntas si ha funcionado? no lo sé…porque algo me costó juntarlos. Pero cuando me cambié de casa funcionó perfectamente. Así que yo quiero pensar que si no lo tuviese enchufado iba a ser peor todavía… Es caro…pero yo lo haría.

Yo hice eso‚Ķ, intercambiaba areneros, los dej√© ver atraves de cristal‚Ķ dejaba que wicca dejase sus feromonas en el piso mietras Simi estaba en mi habitacion por ejemplo. posiblemente ya hayas hecho todo esto‚Ķpero bueno‚Ķyo te cuento mi experiencia. No me ha ido de maravilla‚Ķhabia bufidos, simi la marcaba. pero bueno‚Ķyo creo que no me ha ido mal. No duermen juntos‚Ķsimi le sigue gru√Īendo y bufando a veces (ella a veces se lo merece, y otras tantas quiere jugar y √©l ya no tanto), pero tambien juegan juntos‚Ķ Y me han dicho que 8 meses viviendo juntos no es mucho tiempo y que todav√≠a se podr√°n llevar mejor.

yo diria paciencia, y intenta calmarte…

ah! también le daba latitas de comida rica al lado de algo con olor de wicca y delante de la puerta de la habitación donde estaba ella…y mas adelante, mientras ella salía de su habitación, él tenia a su disposición comida rica…

no sé si he ayudado…espero que si!! :slight_smile: