Ayuda Oscar muy malito

Hola a todos:

hace mucho tiempo que no entro y hoy lo hago esperando que me ayudeis.

Tengo dos gatos recogidos de la calle Oscar y Blas, son buenisimos… y preciosisimos.

La consulta es por oscar… todas las noches oscar y Blas salen a mi jardin a darse un garbeo, por la mañana les abro la puerta y entran a comer y a descansar por el dia en casa…
Esta mañana solo ha entrado blas y me he ido por la calle a buscar a Osacr, per me estrañaba ya que Oscar esta castrado y nunca se habia escapado… me he ido a dar una vuelta con mis hijos y perra y cuendo he vuelto lo he encontrado en mi jardin, muy quieto al lado del agua… bebiendo un poco…

No se mueve casi, tiene la respiracion muy agitada , el hocico helado, una pequeña herida en una pata… y al llegar tenia algo de heces blandas pegadas en el ano… es muy raro… esta quieto como agazapado, con la cabeza muy gacha y s ele hunden los flancos al respirar…

Le he tocado todo el cuerpo por si tuviera mas heridas pero no…

¿ se ha podido envenenar?.. no se que hacer…

Gracias a todos… estoy muy preocupada…

Llevatelo a un veterinario de urgencias, a ver si ha tendido algun golpe, o tiene daños internos

Gracia tekuro, eso es lo que he hecho y acabo de volver…:7:

le han hecho radiografias y han visto que le le habian atropellado y estab por dentro… lo siento no puedo seguir.

Hemos decidido sacrificarle por que se estaba asfixiando… ha sido terrible, mi chico, mi gato… tan bueno… dios que pena tan grande tengo…

El veterinario ha sido un encanto me ha dejado todo el tiempo que yo he necesitado para despedirme de el… le he cogido y hemos hablado, como tantas otras veces… le he contado lo feliz que he sido a su lado, lo mucho que me ha ayudado con mis hijos…( oscar era el primero en darse cuenta que uno estaba malo… y dormia pegadito a su lado…)…lo mucho que le ibamos a echar de menos… y le he pedido perdon por no haber estado a su lado cuando le ha pasado esto… pobrecito…

Ahora me siento sola… triste… un ser excepcional a vivido a mi lado solo 8 meses… y jamas le podré olvidar…

OSCAR SIEMPRE TE QUERRE.

Gracias a todos…

Joder, cuanto lo siento :frowning:
Ains no dejeis salir a los gatos sin vigilancia por favor, ya veis que puede ser muy peligroso

Que pena :frowning: Por lo menos pudirte despedirte de el, se que no es de ayuda en estos momentos pero yo nunca me pude despedir de mi Tim y me hubeira gustado. Lo siento muchisimo, te mando un abrazo.

LO SIENTO MUCHISIMO!!!
No hay gran cosa que se pueda decir en estos momentos, asi que…lo unico que puedo decir es que te mando todo el animo del mundo!

La grandeza de su recuerdo, llena mi casa, aun le llamo para comer… mi pobre gatito…

Gracia a todos por los animos, la verdad es que da gusto saber que se entiende lo que siento… la mayoria de la gente que se lo cuento me miran con cara rara…

besis

No les culpes xq te miren raro y no te entiendan, no te das cuenta que ellos no han vivido esa conexion con un animal? ese amor reciproco incondicional? Somos muy afortunados de entenderte xq sabemos lo que se siente. tienes un angelito en el cielo al que no le gustaria verte triste, siempre cuidara de ti, estoy segura :slight_smile: un abrazo

joder que malllllllllll

lo siento muchisimo… y no se entiende… yo antes que no tenia gato…a ver, sabia mas omeno slo que se sentia por lo shamster, pero con el gato se siente mas, interactuas mas… y mas si es un mimosoncomo este mio, muchisimo animo… y no les dejes salir… no tengamos otra desgracia.

Mi hijo mayor y yo todos los dias le recordamos… " Oscar hacia… te acuerdas mami…) el pequeño no es consciente que se ha ido… me pregunta o le llama… tenian muy buena conexion, Osacr siempre dormia con mi pequeño…

Ains… que penita.

[B][U]CUANDO MUERE LA MASCOTA[/U][/B]
La muerte de un animal querido, nos toma muchas veces por sorpresa y no siempre estamos preparados para abordar el tema. Si bien sabemos que la información falsa no es correcta, a veces abrumamos al niño con información que no llega a procesar; provocando una confusión mayor. Frente a esta paradoja dejamos a los niños sin ninguna explicación y si con mucha incertidumbre y confusión respecto a lo que pasó. El impacto que puede tener en un niño la muerte de la mascota está en estrecha relación con la reacción familiar, la edad del niño y el concepto que dicha desaparición tiene.
[B][U]EL NIÑO PEQUEÑO[/U][/B]
El grado de comprensión que posee el niño sobre la muerte, está sujeto a la etapa del desarrollo cognitivo en que se encuentra. Por lo que se desprende que un niño pequeño tiene menos capacidad de entendimiento y conceptualización sobre la idea de irreversibilidad, que un niño más grande. El niño pequeño concibe la muerte como un estado pasajero del que seguramente “despertará”. Las manifestaciones afectivas suelen ser, acordes con éste postulado: insignificantes. Por tanto la escasa reacción del niño pequeño frente a la muerte, no debe interpretarse como indiferencia, sino como consecuencia de su comprensión parcial del tema. La forma más adecuada de abordar el tema con un niño pequeño, es describir el hecho en forma sencilla y acotar las causas del suceso. Resulta beneficioso explicitar que el comportamiento del niño, nada tuvo que ver con el hecho.
[B][U]NIÑO DE MAYOR DE 8 AÑOS[/U][/B]
A partir de los 8 años, el niño puede entender el concepto de irreversibilidad y por consiguiente las manifestaciones de tristeza se tornan más notorias. La reacción del niño es, igualmente, impredecible, según el tipo de vínculo que ha establecido con el animal, el tiempo transcurrido, el significado familiar del hecho, la rapidez del desenlace, etc. La forma más habitual de manifestar su tristeza, es la regresión transitoria de logros madurativos ya alcanzados, del tipo: accidentes nocturnos, incremento en la agresividad, irritabilidad, conductas dependientes, alteraciones en el apetito, inquietud, etc.
[B][U]SUGERENCIAS PARA MOMENTOS DIFÍCILES[/U][/B]

[ul]
[li] Tenga al tanto a su hijo, sobre el estado de salud de la mascota [/li][li] Prevenga sobre lo que ocurrirá en cuanto a la gravedad de la enfermedad, la acción quirúrgica y sus riesgos o, en su caso, el sacrificio (por ej. rifle sanitario) [/li][li] Trate de calmarse y calmar a los adultos, antes de exigir la calma de los niños [/li][li] Hable con su hijo, dedique aunque sea 5 minutos de su tiempo a explicar lo sucedido [/li][li] Sea agente activo, haga preguntas, acepte lo que dice; no es momento de críticas y reproches [/li][li] Brinde apoyo emocional, abrácelo, exprese sus sentimientos [/li][li] Trasmita seguridad [/li][li] Incluya en la explicación, la causa del suceso (evite la culpa) y el concepto de irreversibilidad [/li][li] Canalice la expresión de ira en forma inadecuada hacia formas adecuadas [/li][li] Recuerde que pasado el momento, su niño necesita volver a la rutina: los límites. [/li][/ul]
Los adultos que ponen límites y explicitan reglas claras, son sentidos como adultos que dan seguridad y esto es lo que necesita un niño que está sufriendo.[B][B]LA ONDA[/B][/B]® [B]DIGITAL[/B]

Si para nosotros es dificil de pasar estos momentos, ya que muchas veces no encontramos apoyo… y te dicen solo era un gato…a lo que yo pienso …si PERO ERA MI GATO!!! MI NIÑO!!! Imaginaros como debe ser para un niño!!! Mucho apoyo des de aqui para el niño!!!

joder, hoy me a pasado algo parecido, y e contestado eso infera…

mi madre el otro dia cogio a la panterica… y el mu tonto se tiro, vale q mi madre mide 1.60… pero macho, que tu no mides ni un palmo…

bueno pues hoy le volvio a coger… en la terraza y con la ventana abierta…

y yo quitalo de ahi YA… y ella, que no pasa nada… y yo YAAAAAAAAA que el otro dia estaba bien sujeto y salto…

bueno pues una bronca… y encima acaba diciendo “es un gato…”

y yo… pensando mpa mis adentros que no queria mas bronca… sisi, es un gato, pero apenas juego con el xq le teneis acaparado (mis padres…) arggggggggggggggggg

TOLE, me ha hecho mucha gracia lo de no mide ni un palmo!!! jajajaa! es como el mio!!!
Es normal que tus padres acaparen al gato! es precioso!! y ya se aconstumbraran a sufrir todo el dia, si la ventana esta cerrada, si me he dejado la puerta de la lavadora…que si tendra frio…bufff!! yo sufro todo el dia!! Supongo que es normal ya que los dos llevamos muy poco con nuestros gatos y diria que para los dos es el primero…(segun lo que me ha parecido leer en otros post), espero que este sufrimiento constante se vaya pasando con el tiempo…si no… vaya estres!

Yo sipre contesto lo mismo cuando me dicen es solo un gato: no es “un” gato…es “MI” gato! y por él lo que sea necesario siempre!
hay gente que cuando te ve llorar por la pérdida de un animal ponen cara rara…yo no digo que me pongan el hombro para que llore, pero que no se rian de mi si lo hago!!!

tiene 1 mes y medio… y es verdad, no mide un palmo… (de alto digo, de largo si)

bueno, q risas hoy… ando algo malillo y salgo poco… hoy fui al medico… e iba andando como si fuera escocio… xq el jodio este… tiene una mania de meterse debajo del pie… y como es negro hay veces que ni le ves… weno pos hoy iba andando por la calle… “esquivando al gato” y yo… eres idiota miguel… no hay gato, NO mires al suelo debajo tuya!!!

JAJAJAJAJA!!! A mi me pasan cosas parecidas…me he acostumbrado a cocinar sin mover los pies…no vaya a ser que lo pise (ya que tambien es como un palmo, jejeje) y en casa de mi madre que se le quemaba la comida se puso a correr y le grito! NO CORRAS QUE PISARAS AL GATO!! tendrias que ver la cara de mi madre…por un momento se pensó que lo había llevado a su casa…con el panico que le tiene!!!jajajaja!!! y es la costumbre!!!
Estas cosas hacen que me encante este foro!!!
por cierto…que te mejores!

jajajajajajjajajajajaja

gracias por lo d ela mejoria…

la verdad que si da gusto hablar aqui, contar anecdotas, tonterias… yo a mis colegas apenas les cuento na… eso si, los videos… vamos, se despoyan con iron… a ver si mañana hace sol y le pillo xq siempre me acuerdo anocheciendo y al sombra este no se le ve en el video jajaja

jajajaja!! con lo negro que es normal que no se le vea!!! pues esperamos ver videos!!!
Yo a mis amigos ya tampoco les cuento todas las tonterias de darko a no ser que pregunten ya que al final hasta yo he notado que soy monotematica y un poco cansina para quien no comparte la pasion por estos bichejos.

infera, tole, no lo digo por molestaros ni mucho menos, pero igual este no era el post indicado para llevar una conv asi, x el dolor que pueda sentir gatoscar

si… ya me di cuenta ayer… .x eso no conteste mas…