Ayuda para difundir a merlín

He preparado un texto para difundir a Merlín pero es la primera vez que lo hago y no tengo experiencia. Me gustaria que las/os expertos en difusiones lo revisara antes de publicarlo en la sección de Difusiones y otras webs. Sé que teneis algunos truquillos, así que os pido ayuda para ello.

Este es el texto:

[U]MUY URGENTE[/U]

Merlín es un rubito de unos cuatro años que necesita ayuda urgente. Está en la calle, sobreviviendo en una colonia de la sierra oeste de Madrid.
Hasta hace poco estaba bien pero en la última analítica ha dado positivo a inmuno y no puede seguir en la calle. [U]Necesita adopción o acogida urgente, en Madrid o alrededores.
[/U]Es un gato muy tierno y cariñoso que te busca para recibir todos los mimos que estés dispuesto a darle, a pesar de haber sido un gatito muy maltratado por alguna persona de la zona. Tiene unos ojos tan dulces y una mirada tan tierna que parece que habla cuando te mira. A veces levanta las patitas delanteras mientras maúlla pidiéndote una caricia, con un maullido tan suave que no puedes negársela. Es un cielo de gato que no se merece la mala suerte que ha tenido siendo contagiado de inmuno.
Necesitaría un espacio exterior donde poder salir a pasear y tomar el sol, un patio, terraza o jardincito le valdrían. Le gusta darse paseitos y si le acompañas en los paseos le haces el gato más feliz del mundo.

En la zona donde está hay muchos zorros y perros que podrían atacarle y acabar con su vida [U]cruelmente[/U], ya que ahora mismo no tiene la vitalidad y fuerza suficiente para poder defenderse. Merlín te necesita para seguir viviendo. Su vida corre peligro.
El tiempo corre en su contra, [U]cada segundo cuenta[/U]. Por favor, ayuda a Merlín. Se merece una oportunidad.
Él a cambio te dará toda su gratitud en forma de ternura.
Si le ayudas no te arrepentirás.
Está vacunado, testado y desparasitado interna y externamente.
[U]Si una asociación puede buscarle acogida, pasaría a ser propiedad de la asociación y yo le apadrinaria hasta su adopción definitiva y pagaría la castración. Es muy urgente.
[/U]
Contactar con espa46@hotmail.com o en el teléfono 655106006

Estas son las fotos:

ponlo en la seccion de adopcion. gatos perdido y encontrados

por cierto q guapeton !!

Lilu, creo que no has leido el encabezado. No lo estoy difundiendo aún, solo he dejado el texto a la espera de que alguien experto lo revise.

eli, no se si estas buscando directamente un adoptante o aunque sea una casa de acogida
si buscas adoptante no digo nada, pero si buscas al menos una acogida, y tu te puedes hacer cargo de los gastos veterinarios, ponlo en el texto.

Ójala tenga suerte Merlín, Eli; siento no poder aconsejarte en el tema de difusión, yo estoy totalmente perdida

He editado subrayando lo que he añadido nuevo. A ver ahora qué tal?

Estaba esperando por si contestaban “las expertas”:o,pero t voy mientras a dar mi opinión.Esta muy bien Ely ,es realista pero comedido…q t quiero decir con eso?,pues q con esto d las difusiones no todo el mundo trabaja igual,yo tube uno en acogida q si hubieses visto el texto t daban ganas d llorar,al final la historia no era para tanto,el gato vivia refugiado en una parcela y estaba bien alimentado al menos,mientras hay casos mucho más graves q enfocan las cosas d manera real,pero.sin dramatismos,eso ya es cada cual como decida enfocarlo.
Tambien depende d las paginas donde se difunda pq algunas tienen limites d caracteres y no se podria poner todoel texto.Tampoco veo q se tenga q poner en todas lo mismo sin contar q los textos largos en los moviles normalitos no se ven completos.
La verdad,d ayuda no se si he sido,solo queria comentartelo.
Con respecto a la acogida,deciros q el haceros cargo d los gastos puede animar a mucha gente q quiere acoger,pero su economia no lo permite y creo q le habre muchas posivilidades y seria bueno enfatizar en eso.
Bueno a ver q dicen los demas.:icon_beso:

Creo que lo que ha dicho Susa está bien, Eli.

al final se keda asi el mensaje de difusion de merlin?? no se…yo lo veo perfecto,aun ke tambien yo ando pez en estas cosas…

He cambiado al final del texto (lo subrayadado) algo, pero no sé, me da la sensación que falta algo.
Según en que web se puede acortar el texto, como indicas Susa.
A ver si alguien más lo lee y dice algo, si no lo tendré que enviar asi, porque quiero dejarlo hecho antes del finde.

Gracias por las opiniones.

Merlin ha dado positivo? joer
Y será capaz de vivir en un sitio acotado Eli? Y los que tienen al hermanito positivo no querran otro?
Pues vaya, debe haber un gato positivo en la colonia que los está contagiando no?
Mucha suerte guapa

Sí Heidinha, debió entrar este invierno uno positivo, al menos entró uno que por lo que dicen les daba unas palizas a todos que para qué y ha debido ser ese gato.
Los que tienen a León deben estar de vacaciones ahora porque hace tiempo que no entran a decir nada y en la Asociación me dicen que no han podido contactar con ellos. El problema es que él necesita una zona exterior, por lo menos al principio hasta que se fuera haciendo poco a poco con lo que es vivir en el interior de una vivienda y requiere una vigilancia y unas condiciones especiales. Nosotros lo hemos intentado, pero al ir solo los fines de semana y no aparecer él siempre (desde enero ha estado bastante desaparecido aunque a veces hacia acto de presencia), pues no lo hemos conseguido. Él pide entrar pero a comer solo, luego no aguanta ni un minuto más dentro, se sale y se tumba fuera en la parcela o en el rellano de la escalera, pero fuera.

eli ya te lo dije en tu ilo yo lo beo perfecto nose si para lodemas pero me gusta y cuando quieras lo pongo enmi facebook i as unbideopara ponerlo en yotube como ice con el de hercules

Ely lo d el video q t ha dicho aita lo pones tambien en el mensaje,es mucho mejor ver un gatito asi, q no solo en fotos.Cuantas más cosas mejor.

Lo leí cuando lo pusiste pero no me atreví a poner nada porque no se si seré capaz de hacer una crítica constructiva ya que en realidad no tengo ni idea de qué es lo que funciona o deja de funcionar. Pero como veo que pides más opiniones, por si te sirve la mía. Eso sí, si no llevas bien las críticas es mejor que no lo leas porque soy muy crítica.

A mi el texto que has puesto no me gusta pero es que la mayor parte de los textos de difusiones no me gustan. Te explico los problemas que veo:

• Lo más importante de todo es el título. Cuando ves un listado con mil casos diferentes, lo que hace que entres en uno y no en otro es que te llame la atención su título. Es cierto que el caso es urgente pero es que hay mil casos urgentes y muchas veces, aunque no lo sea se suele poner igualmente. Así que, aunque la palabra “urgente” pueda figurar en el título no debería ser lo único. Personalmente, los títulos que más hacen que pinche sobre ellos son los que juegan con la curiosidad por ejemplo, recuerdo una vez que había un título que era algo así como “tiene los ojos de Paul Newman” y lógicamente pinché para ver esos ojos. Muchas veces más que por curiosidad se accede por fatalismo, “dejándose morir” “heridas graves”, personalmente no pincho en ellos pero hay mucha gente que lo de la pena le funciona. En mi opinión, en el caso de Merlín deberías intentar atraer a un público que posiblemente sea más fácil con un título curioso e incluso gracioso. Otra cosa es que te interese que lo lean las personas del gremio, que en ese caso sí que sería detalles importantes como “calle” e “inmuno”.

• Lo primero que tienes que ver al acceder es la foto. La historia es importante para añadir información pero la mayor parte de la gente escoge a un gato y no a otro por las fotos. Yo pondría la mejor foto posible en primer lugar. Si pudieras conseguir una foto en la que no saliera tan serio sería genial. Que sale muy guapo en las que has puesto pero no va de eso sino de “venderlo” y las dos primeras fotos no tienen demasiada nitidez y en la tercera tiene una mirada desafiante que no es lo que más interesa para convencer a alguien que no esté familiarizado con los gatos de que a pesar de estar en la calle es muy cariñoso y confiado.

• Sobre el texto, tienes que tener en cuenta que Merlín tiene dos handicap: la inmuno y que no aguanta estar encerrado. Obviamente no puedes no mencionarlo porque iría en contra suya pero sí que tienes que hacer que el resto del texto reste importancia a estos dos puntos. Por ejemplo, teniendo en cuenta que es positivo a inmuno no deberías decir “sobreviviendo en la calle” porque sobrevivir se asocia con pasar penurias y eso hará pensar en enfermedad, lo mismo para “no tiene vitalidad y fuerza”. Pero es igual que lo del título, la pena funciona en muchos casos y es un poco el enfoque que quieras darle.

• Sobre la inmuno, yo lo dejaría para el final, para cuando ya se haya quedado alguien pillado, lo mismo que su estado actual. Por ejemplo algo así como que siempre ha sido un gato fuerte y sano, criado en la sierra, al aire libre. Ya luego puedes decir que ahora está debilitado y cosas de esas pero luego, en seguida debes explicar que una vez que pase el bache inicial de la infección se recuperará y volverá a estar casi en plena forma.

• Sobre el no estar encerrado. Pienso como Tekuro y es que el que no le guste no quiere decir que no sea lo que más le conviene (y al resto de la colonia, no lo olvides) y me imagino que se acostumbrará más o menos rápido. Vale que meterlo en una habitación no sería bueno pero ¿toda una casa? en una casa sería raro que no se terminara adaptando, lo de la casa te lo tienes que plantear como algo de fuerza mayor, igual que si tuvieras que hospitalizarlo. A ningún gato le agrada estar durante varias semanas en una jaula de la clínica pero si es lo que necesita pues se le tiene y con Merlín es lo mismo, vale que lo ideal sería una casa con jardín o terraza pero ¿realmente es imprescindible?¿realmente le mataría más eso que no tener atención continuada? no lo creo porque dices que no por el estrés pero es que en cuanto lo saques de allí ya va a sufrir estrés, tenga o no tenga jardín. En lugar de poner “necesitaría un espacio exterior” quizás sería preferible poner algo como “sería preferible espacio exterior” o “sería ideal espacio exterior” o que con espacio exterior su adaptación sería más rápida…

• En mi opinión, demasiadas frases panfletarias “no te arrepentirás” “te necesita” “cada segundo cuenta”… si te inclinas por dar pena entonces tienes que hacer que todo el texto de pena pero el abuso de ese tipo de frases.

• La información tipo sobre un resumen de su estado de salud “vacunado, testado y desparasitado” creo que no tiene mucho sentido aquí porque en el texto ya hablas sobre su salud y te vendría bien indicar en el texto que ha estado en el campo (que no es lo mismo que la calle) pero siempre bajo control con sus vacunas y desparasitaciones al día. De hecho, creo que te faltaría mencionar que a sus hermanos sí que los sacasteis y que en sus casas están superfelices pero que él se quedo por ese pequeño aire aventurero.

• La frase sobre hacerse cargo de los gastos me ha parecido un poco rebuscada y he tenido que leerla varias veces para entender qué querías decir, de hecho, no se si es tu intención pero aunque dices que te harías cargo… no se, suena como que no, suena como que podrías pagar un poco de dinero pero no mucho más. No se cuál es tu intención realmente respecto a este tema pero si te estás comprometiendo a pagar sus gastos mientras esté en acogida creo que deberías ser más clara, por ejemplo diciendo algo así como “se busca adopción o casa de acogida (me haría cargo de los gastos que generara)” pero si tu compromiso no es al 100% casi es mejor que lo obvies y no digas nada sobre el dinero. No que no hagas tu aportación porque cualquiera, por muy pequeña que sea, siempre es importante sino que no lo pongas en el texto o utiliza el término “colaborar”.

Pues estas son las pegas que le encuentro, no puedo presentarte un texto nuevo porque no soy buena en eso pero por si te sirve.

Cocados, cualquier crítica no ofensiva es admitida y bien recibida y tú sabes decir las cosas sin ofender.
A ver, yo también he tenido que leer varias veces e ir por partes, porque son muchas cosas al mismo tiempo.
He cambiado algunas cosas siguiendo tus sugerencias. Al final lo pondré.
Quiero matizar algunos puntos.
Primero, mi enfoque va dirigido principalmente a la gente del gremio, como tú dices. ¿Por qué? Porque preferiria que se hiciera cargo una asociación de buscarle una acogida y adopción, por su experiencia y por el seguimiento que hacen después. Como digo al final del mensaje, yo pagaría la castración y lo apadrinaria (igual que hice con los otros gatitos, aún a riesgo de que mi marido me pida el divorcio), de esa forma la asociación también se beneficia, porque lo que saque de donativo, 75, 90, 100, lo que sea, lo empleará para ayudar a otros gatitos. De esa manera ayudo a Merlín, porque tendría un seguimiento y ayudo a otros gatos. Por otro lado, no quiero correr el riesgo de que lo cogiera un particular (sin ánimo de ofender a ningún particular que los hay muy majos, hablo en un caso hipotético) y a los dos dias se quisiera deshacer de él por cualquier razón, incluso sin llegar a decirlo.

Aclarado mi planteamiento, voy razonar tus pegas.

El título es flojito, aunque ya he hecho difusión en algunas webs y en cada una he puesto uno distinto, pero es por mi inexperiencia y porque pienso que hay mucha gente como yo, que me leo todo lo que puedo de los gatitos que hay por ahi, sin importarme mucho el título, pero es cierto que es lo primero que entra por los ojos. A ver si se me ocurre algo que sin faltar a la verdad capte la atención. Lo de frivolizar con el parecido de un actor ni me parece oportuno ni serío.
Quizá algo como “Merlín, debilitándose en la calle”

Lo de la foto al principio, estupendo, así lo haré y cambiaré en las que ya he difundido, aunque algunos admiten una foto tan pequeña que en fin. Elegí esas porque las otras que tengo se le vé comodamente en una silla o tumbona, viviendo como a cuerpo de rey y parece poco creíble que se pida ayuda para un gato viviendo así. Si hubiera tenido otras en las que estuviera sobre la tierra directamente, hubiera puesto esas. Son fotos malas, hecha por una mala fotografa con una cámara mediocre y no las hay mejores, pero prefiero una mala donde se le vea en el suelo que una buena en la tumbona o al lado de un montón de juguetes. También he tenido en cuenta que no se le viera el collar desparasitador porque da mas sensación de no ser de la calle. De todas formas volveré a mirar de nuevo las fotos que tengo.
La idea del video me ha gustado y alguno tengo pero me parece que no van a valer, aunque revisaré todo de nuevo.

Siguiendo el orden de tu mensaje… por desgracia no tiene dos handicap sino tres, la edad, para la mayoria cinco años ya es viejo.

He quitado lo de la vitalidad y la fuerza, porque aunque es la realidad, quiero ponerme en los ojos de los demás y si tú así lo ves desde fuera, quiero pensar que es como lo verían la mayoria de las personas, así que quitado queda.
Lo de la inmuno lo he dejado para el final y más que decirlo lo he dejado caer como si no tuviera mucha importancia. No sé si eso le gustará a todo el mundo, pero vuelvo a fiarme de tu experiencia. Incluso he puesto un párrafo practicamente igual al que tu has escrito y veo que ha quedado muy bien.

En cuanto a lo de estar encerrado, anuque sea en una casa entera para él solo, tengo que ser sincera aunque disminuyan sus posibilidades y decir cual es su tendencia, más bien su necesidad con mayúsculas de vida exterior; en eso Merlín es un poco particular, lo reconozco, hasta el punto que teniendo arenero dentro y fuera, estando dentro tiene que salir a usar el de fuera; el de dentro no sabe (o no quiere saber) para qué es y si no le dejas salir se lo hace donde le pille, incluso en el sofá. Si no lo dijera y empezara a utilizar cualquier sitio para sus necesidades, seria devuelto de inmediato y entraria en una dinámica de acogida y ser devuelto (como por distintas razones les está pasando a algunos gatitos) y eso es justamente lo que quiero evitar a toda costa, independientemente del grado de extrés añadido, que como bien dices, sólo el hecho de sacarle de su entorno ya sería motivo suficiente para estar extresado a tope.
No obstante, me ha parecido estupendo lo que has apuntado de decir que ayudaria a su adaptación, porque eso si que lo creo posible, poco a poco entraría por el aro, así que lo he redactado de otra manera con tus apuntes.

Lo de las frases planfetarias, creo que son mensajes que te hacen tomar concencia o plantearte “algo” y además son reales, al menos cuando yo he leido cosas así me han dado ganas de llamar para acoger al gatito en cuestión. Son puntos de vista diferentes o que cada uno asimila los mensajes de diferente manera. Yo es que soy de las que me lo creo todo, aunque en este caso, como en muchos, es la cruda verdad.

Lo de la información sobre el estado de salud también lo he modificado siguiendo tus anotaciones y creo que está mejor.

De sus hermanos (que no son hermanos sino hijos, pero da igual) prefiero no hablar y centrar toda la atención en él y sus circunstancias. Ya de por sí me parece un texto demasiado largo, como para hablar de sus hermanos y no quiero desviar la atención. Además la gente puede pensar… bah pues si sus hermanos ya han encontrado, ya encontrará éste también y perder interés. En cuanto a lo de aventurero, tampoco, porque pueden pensar… “aventurero”… se me va a escapar al menor descuido.

Lo de hacerme cargo de los gastos, fue en el primer texto pero luego lo corregí y lo puse de una manera clarisima, dirigido a las asociaciones. A un particular no le voy a pagar la operación si además no va a pagar nada por él, al no ser que fuera alguien de mi total confianza y supiera que no le iba a dejar tirado, pero no es el caso.

Ahora presento el texto como ha quedado después de los cambios.

[U]MERLÍN, DEBILITANDOSE EN LA CALLE. [/U]

(FOTO Y ENLACE VIDEO)

Merlín es un rubito joven, de unos cuatro años, que necesita ayuda urgente. Es un gato muy tierno y cariñoso que te busca para recibir todos los mimos que estés dispuesto a darle, a pesar de haber sido un gatito maltratado en ocasiones por alguna persona de la zona.
Tiene unos ojos tan dulces y una mirada tan tierna que parece que habla cuando te mira. A veces levanta las patitas delanteras mientras maúlla pidiéndote una caricia, con un maullido tan suave que no puedes negársela.

Siempre ha sido un gato muy fuerte y sano, criado en la sierra al aire libre, pero con las vacunas y desparasitaciones al día. Ahora está algo debilitado pero si conseguimos sacarle pronto de la calle, una vez pase el bache inicial podrá recuperarse y volverá a estar casi en plena forma.

Merlín necesita acogida o adopción urgente para poder superar el bache y porque tememos por su vida, ya que en la zona donde está hay muchos zorros y perros sueltos que podrían atacarle y acabar con su vida cruelmente. Sería preferible que dispusiera de un pequeño espacio exterior donde poder salir a pasear y tomar el sol, un patio, terraza o jardincito le serviría y ayudaría a que su adaptación fuera más rápida. Le encanta acompañar a los humanos en sus paseos como si fuera un perrito, incluso él te pide que le acompañes a un corto paseo y así es el gato más feliz del mundo. Tampoco tiene inconveniente en dormir la siesta encima de ti, si no te molesta. Es un cielo de gatito que no se merece la mala suerte que ha tenido al haber sido contagiado de inmuno. Se lleva bien con otros gatos.
Merlín necesita una mano amiga que le saque de la calle y le dé una segunda oportunidad. Cada segundo que pase en la calle aumentan las posibilidades de coger una infección o ser atacado por un zorro o perro. La diferencia es la vida o la muerte.

Merlín está esperando ese ángel al que no le importe vivir con un gatito en “positivo”
Por favor, ayuda a Merlín.
A cambio recibirás toda su gratitud en forma de ternura.

Si una Asociación se encarga de buscarle acogida y hacer el seguimiento, pasará a ser propiedad de la Asociación y yo le apadrinaría hasta su adopción definitiva y pagaría su castración. Con la donación podríais ayudar a otros gatitos. Así no solo Merlín recibe la ayuda que necesita para salir del bache, sino que podréis ayudar a otros con esa donación. (zona Madrid-Toledo)

Contactar con [FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman]espa46@hotmail.com[/FONT] o en el teléfono 655106006[/FONT]

Hola Eli, perdona que no te he contestado aun, he estado liada con la adopción de uno de los enanos.

Por mi experiencia difundiendo, suelo tener 2 modelos de texto a difundir, uno como el que has hecho y otro cortito para páginas de anuncios. Milanuncios, etc. son muy vistas incluso por protectoras que se podrían interesar en el caso.

Por mi experiencia como lectora (jeje) en el título pon, aunque sea entre paréntesis, acogida o adopción. Igual es solo cosa mía, pero yo, que no pienso en adoptar más, muchas veces no entro en algunos anuncios porque llega un momento en que ya no vas a redifundir más y como tampoco puedes ayudar adoptando, pues dejas de leer. Pero como sí puedo ayudar como acogida, sí que entro sí o sí (de hecho, son los primeros que leo) en los que comentan algo de acogida.

Yo lo que hago (que no se si es bueno o no, la verdad) es ir añadiendo información al anuncio, comentando cambios, poniendo fotos nuevas,… que si alguien se lo está pensando no pierda el interés por el caso y de paso, añades todo lo que se ha quedado un poco en el aire en el primer mensaje. Hay muchísimos peques y algunos se vuelven invisibles, hay que intentar a toda costa que el tuyo no sea uno de ellos.

Me ha parecido ver que está en facebook, voy a etiquetarme y etiquetar a conocidos y a ver si hay mucha suerte!! :smiley:

Gracias Eva, pondré lo de acogida o adopción en el título. Cualquier cosa que pueda ayudar es bien recibida.
Iré actualizando, de hecho espero poder hacerle fotos en cuanto le vea, aunque la diferencia va a ser notoria.
Lo publiqué en facebook pero era el primer texto. Si quieres puedes copiar este mejor, porque no se como cambiarlo en el facebok aunque miraré la forma.

Tengo estas dos fotos que podría poner, pero ponerle con juguetes como que no lo veo para la adopción.
A ver que opinais.
También tengo algún video, pero solo veo dos que pueda servir y son de navidad, son cortitos, voy a subirlos y os los dejo a ver si pensais que puede ayudar a que se interesen en él.