Ayuda para educarle

Tengo un perro, le adoptamos con solo dos meses y durante ese tiempo se ha criado junto a mi niña, ella ahora tiene tres años y medio y el chiqui uno y dos meses. Entre ellos se llevan genial el problema viene al salir de casa el tira todo lo que puede y ademas es imposible soltarle para que se desahoge un poco porque sale disparado y no vuelve hasta que no le parece. He probado dandole chuches pero no le gustan y aun lo que en casa le gusta fuera no existe para el. Ademas tiene que ir detras de todo los perr@s que ve le da igual que le ladren o gruñan, me da miedo que un dia le muerdan. Por favor ayudaaaaaaa

¿Cómo le habéis educado? ¿Has intentado enseñearle a pasear tranquilo con la correa? ¿Estás seguro de que te entiende cuando le pides algo? Recuerda que no habla castellano, es un perro. ¿Os respeta en casa?
Y, ¿qué chuches le dan que no le gustan? Es muy raro eso... jaja.

con la correa va tranquilo. Y sobre si estoy segura de que me entiende yo creo que lo que le interesa como toma, vamos... Pues si. En casa es buenisimo. Y lo de las chuches creo que he probado de casi todas por suerte su hermana la adopto mi tia y no hace ascos a nada sino tendria para poner una tienda. Por cierto su hermana es obediente fuera pero en casa ni se cuentan los zapatos, sillas, facturas,... Han caido, bueno todo lo que pilla.

Los perros no entienden lo que les interesa, simplemente asocian determinadas palabras con determinadas acciones, y de ahí sus reacciones al oirlas. Pasa lo mismo con tu lenguaje corporal, con tu tono de voz. Nos pasamos el día condicionando a nuestros perros y no nos damos cuenta.

Para acudir a tu llamada debe asociar el "ven" con algo positivo para él. El perro está jugando en el parque, corriendo detrás de una pelota. Tienes que ofrecerle algo mejor. Unas caricias, un frisbee, otra pelota, una chuchería. Cuando se acerque, premio, y le dejas otra vez. Que no asocie el "ven" con "se acaba el juego", que es lo que solemos hacer los dueños. Sólo llamamos al perro cuando creemos que se porta mal o cuando toca volver a casa y al final el perro pasa de nosotros.

Yo primero practicaría en un terreno cerrado con una correa larga. Supongo que el perro sabe sentarse. Le mandas sentarse y esperar. Te alejas un par de pasos, te agachas (juguete o chuche en mano) y le llamas con voz alegre, usando la palabra que quieras. Y así vas incrementando la distancia. Si alguien puede ayudarte y sujetar al perro mientras tú te alejas más, mejor (algunas correas no dan para tanto). Cuando el perro lo vaya asociando, juega con él y luego llámale para premiarle por cualquier cosa. Cuando esté contigo, vuelve al juego. Si el perro, por lo que sea, no vuelve, intenta no reñirle y, sobretodo, no vayas gritando detrás de él. Se lo tomará como un juego y no volverá.

Has de tener paciencia con esto, hay perros que lo aprenden rápido pero otros tardan más. Depende de la disposición que tengan para trabajar y de las cosillas con las que se pueda distraer. Paciencia... :wink: ya nos contarás.

Por lo de las chuches, ¿qué clase de chuches le das? Es raro que no le gusten los snacks de carne.

Intentare lo que me has dicho . Lo de las chuches te prometo que en casa le gustan los snacks de carne de esos que son blanditos pero cuando sale no les hace ni caso suele soltarle cuando hay perros conocidos con el para que el venga con los otros y les dan a todos la chuche pero el o no viene o pasa de ella aunque vea a los demas que se la comen, como mucho alguna vez la coge y la suelta. Pero probare la tecnica que dices y ya te comentare los resultados. Gracias

No le dices que vaya a un etologo? o existen casos que por internet si que se puede ayudar a gente a educar a su mascota¿?

Una cosa es la etología y otra el adiestramiento. Lo que yo le he aconsejado lo podrá leer en muchísimos libros de adiestramiento. Pero hay casos que deben ser llevados por profesionales en persona y no vía foro porque es la salud mental del perro (y en ocasiones la integridad de otros perros e incluso personas) la que está en juego.

Un perro de mi madre le hacia eso, cada vez que ella salia se desquitaba con cosas y es por enojo de haberlo dejado solo. En mi opinión deberían de intentar sacarlo a pasear y sobre todo hablarle aunque crean que no si funciona pero lleva tiempo en mi caso le digo varias veces a mi perrita "quédate ahí no te muevas vengo ahora" luego al regresar de buscar algo ella se ha quedado tranquila en ese lugar y le felicito por haberme esperado ahí.

Soy etóloga y efectivamente hay muchos casos que se pueden solucionar vía teléfono o internet, siempre y cuando (como bien dice Cupcake) no esté en peligro la integridad ni de personas ni del mismo animal. Para eso hace falta un gran compromiso por parte de los dueños para seguir las pautas que se les marquen y, sobretodo, SINCERIDAD, ya que muchas veces omiten toda la verdad.
Imagina que la persona que necesita tu ayuda vive a 1000kms de distancia o más..
Saludos