Ayuda para gatitos de 10 dias

Hola de nuevo necesito vuestra ayuda el viernes me traen dos pequeñajos de 10 dias ya que la chica que se los encontro pues esta de mudanza y es estudiante y no puede quedarselos asi que necesito que me digais como criarlos, cual es la mejor marca de leche para estos bichines, que es lo que necesitan, cada cuanto hay que darles de comer si hay algun tema de informacion me gustaria que me lo pusierais me tengo que ir preparando como aquel que dice para ser mama gatuna con recien nacidos jejeej

P.D. si veis que no contesto es porque mi marido me ha matado, con la tonteria ya tengo mis bixitos y aparte dos mas que recoji del parque ,mas los dos que me traen el viernes ya os pondre fotitos y me decis si los veis bien o mal gracias por adelantado

Diez días!! son muy chiquitines y necesitan muchísimos cuidados.
La leche recomendable es la Royal Canin, viene ya con biberón para gatitos. Tienes que darles biberon cada dos o tres horas, la cantidad que te indica en el envase.
Luego que coman tienes que hacerles masajitos en la barriguita por los gases, y estimularlos para que hagan pis y kk, con una gasa para simular la lengua de su madre, de abajo hacia arriba, con energía pero sin hacerles daño.
Mantenerlos calientes es importante, así que una bolsita de agua caliente, o una manta eléctrica, y en la camita donde duerman puedes ponerles un reloj de tic tac envuelto en una manta, para simular el corazón de la madre.
Tambien con una gasita puedes acariciarles suavemente todo el cuerpo, siempre simulando la lengua de mamá.
Suerte con esos chiquitines.

la leche la dejo en el frigo? se la pongo templadita?lo de las horas es lo de menos duermo como muxo de cinco a seis oras diarias jejjeje si quieren mas cantidad de la que pone que hago?la gasa tiene que estar humeda seca o como? Puedo juntarlos con mis demas michos o dejarlos separados? la chica me a dicho que tienen diez dias pero ya os pondre fotos el viernes para que los veais y me digais mas o menos el tiempo que tienen. Son 5 mininos pero dos se quedan conmigo y tres se lo lleva a una señora que dice que su gata va a parir ya mismo y que los puede amamantar de su gata. los deberia llevar al vete o son demasiados peque? madre mia esto es peor que ser madre primeriza tenia muxas menos dudas :7:

Antes que nada, tranquilidad… lo harás estupendamente.
La leche se prepara al instante, es en polvo. Se diluye en agua fría y luego puedes entibiarla. Lo que yo hacía era poner la medida de polvo y agua en el bibe, agitar bien para diluir el polvo, y la ponía 2 o 3 SEGUNDOS al microondas. Ojo que digo SEGUNDOS eh? (mi hijo me entendió minutos y me quemé la mano al probar la temperatura… por eso hago hincapié :smiley: ). Si quieren mas, yo te diría que tendran que esperar a la próxima toma, no vaya a ser que les siente mal tomar mucho.
La gasa tiene que estar húmeda y tibia, como la lengua de mami.
Es preferible que los mantengas aislados, ya que hasta los cuatro meses no se pueden hacer pruebas y es mejor prevenir.

sharyta ante todo gracias por hacerte cargo de essos pequeñajos, con paciencia y dedicación todo saldrá bien ya veras, sashamixa que tiene mucha más experiencia que yo te ha dicho todo genial, sólo te paso a un post que esstá colgado en el foro por si lo quieres tener a mano sobre como criar un gatín a biberón http://www.foro-gatos.com/f9/como-criar-un-gatito-a-biberon-autora-kat-2583/

Cuando los tengas vete contandonos vale? y esperamos las fotos.
Un saludo.

¡¡Bravo!!, aqui tenemos a una valiente con un par… de narices. Te han dado muy buenos consejos, así que paciencia.

Nuestra compañera Clara, experta en sacar camadas adelante, siempre los tiene con calorcito, una manta eléctrica a una temperatura suave, un muñeco de peluche impregnado en Feliway, luz tenue…

Animo y adelante, seguro que, aunque es muy difícil, lo conseguirás.

[quote=Jonesyom;75086]
Nuestra compañera Clara, experta en sacar camadas adelante, siempre los tiene con calorcito, una manta eléctrica a una temperatura suave, un muñeco de peluche impregnado en Feliway, luz tenue…

Animo y adelante, seguro que, aunque es muy difícil, lo conseguirás.[/quote]

En realidad, la experiencia no es mía. Lo aprendí de otras foreras, especialmene de Clara :th_cathug:

Suerte con esos gatitos, yo también me quedé con una que tenía una semana. Era la primera vez que cuidaba una gata tan pequeña, no es difícil, pero es mucha responsabilidad. Así que con cariño, paciencia y constancia todo te saldrá muy bien.
Por cierto dales la leche cada 6 horas aprox. es mejor que tengan un poco de hambre. Y sácales muchas fotos porque yo saqué muy pocas y me arrepiento.
Lo dicho suerte, un saludo.

[QUOTE=sonias;75197]Suerte con esos gatitos, yo también me quedé con una que tenía una semana. Era la primera vez que cuidaba una gata tan pequeña, no es difícil, pero es mucha responsabilidad. Así que con cariño, paciencia y constancia todo te saldrá muy bien.
Por cierto dales la leche cada 6 horas aprox. es mejor que tengan un poco de hambre. Y sácales muchas fotos porque yo saqué muy pocas y me arrepiento.
Lo dicho suerte, un saludo.[/QUOTE]

xx

Cada 6 horas es mucho tiempo. Si para un gato adulto, es muy importante que coma y beba, para que no se deshidrate y tenga problemas digestivos y renales, imagínate para un bebé.
Los bebés humanos comen cada 3 o 4 horas… no digo ya un bebé de gatito, que son mucho más delicados al estar sin su madre.

Pues la mía no ha tenido ningún problema, pero si les quiere dar el bibe más veces, tambien perfecto. Lo que sí es importante es que los incite para hacer sus necesidades, que eso sí que puede dar problemas. Yo usaba papel de cocina mojado con agua templada tirando a caliente y frotaba suavemente. Un saludo.

bueno cuando los tenga en casa ya os ire comentando como va de momento, gracias por los consejos la verdad k no tenia ni idea de como iba lo d la leche y la gasa y si dejarlo con mis gatos o no pero ya tengo la habitacion preparada para mañana los dejo siempre con la persiana bajada pero que le entre un poco de luz y la luz se la lucecita se la pongo por la noche, los tengo que tener tapados con una mantita aqui en malaga hace mucho calor todavia no valla a ser que se mueran de calor

Hola de nuevo pues tengo malas noticias de los 5 mininos que eran, solo queda uno y me a dicho la chica que apenas come, esta tarde me lo traen ya que ella no se puede hacer cargo por mas dias, dice que esta dejando de comer, tambien la chica le da leche de vaca con jeringuilla y dice que hacen ellos kk solos pero si son muy chicos no tendria que darle masajitos, no se si el pequeñajo saldra adelante se quedo sin hermanos no los echara de menos el olor?

Deberías comprar en una tienda de animales leche en polvo para gatos, no le des con jeringuilla mejor con bibe. Aunque hagan kks, moja con agua tbia papel higiénico y masajea. Es importante que estes pendiente de el, cuidale y haz lo posible para que salga adelante.
Y si por desgracia no lo hace, no será tu culpa, has hecho lo posible. La mía también estaba sola con una semana de edad, pero creo que si les das todo el cariño y atenciones no echarán tanto en falta a su madre y hermanos.
Animo y adelante, espero que todo salga muy bien.:th_8:

lo siento pero al final fallecio tambien, antes de que la chica me lo trajera de todas formas gracias por los consejos nunca se sabe cuando te vas a encontrar con estos peluditos

Lo siento mucho por ellos.