Ayuda para juntar 3 gatos con otros 2

Hola gente,

Bueno, he leido los consejos sobre como juntar varios misinos, pero mi caso es especialmente complicado, ya que se trata de 2 equipos. El equipo 1 (local) está formado por una mamá con muy mala leche (Moleta) y su hijo (El Rey), ya adultos ambos. El macho está castrado y nunca lo había visto bufar hasta ahora, lo que me parte el corazón. El equipo 2 (visitante) está compuesto por una hembrita (Zoe) y dos machos castrados (Don Roso y Ajk), todos ellos adultos también.

Os cuento un poco: más o menos hemos seguido las pautas que se indican y estamos teniendo mucha, pero que mucha paciencia. Ya llevamos cerca de un mes y parece que las cosas no mejoran. El problema viene porque uno de los machos visitantes (Don Roso) parece que quiere adueñarse del territorio de los locales y los tiene acobardados. Este macho es enorme (parece un tigre), incluso a mi me da un poco de miedo, pero es inofensivo con nosotros. Se ha obsesionado por ir donde están los otros, ya que de momento los tenemos separados porque hay bullas continuas entre ellos. De vez en cuando les abrimos para que se vean, pero los locales se quedan en su territorio e intentan esconderse. Es Don Roso es el que entra a husmear y se va acercando poco a poco, siempre agachado y con movimientos lentos, pero de momento sin bufar. Cuando se acerca considerablemente a uno de los locales, estos le bufan a más no poder, pero Don Roso no recula y se produce la riña. Hay veces que Don Roso corre hacia ellos como si fuera a atacarles y ya tenemos movida otra vez. Los otros 2 visitantes se comportan, cuando los locales les bufan, se vuelven a su sitio sin montar peleas.

Hemos probado de todo: desde sobornarles con comida hasta atar a Don Roso para que los locales no estén tan atemorizados, pero lo siguen estando y no salen de su escondrijo y cuando salen lo hacen completamente agachados e intentando esconderse donde pueden. ¿Podemos empezar otra vez de cero? ¿Sería bueno introducir a Don Roso en el territorio de los otros dentro del transportín? Estamos un poco desesperados porque tememos que puedan hacerse daño. Nos preocupa el temor de los locales, ya que los visitantes parecen haberse adaptado al entorno (al principio se bufaban todos entre todos). Estamos más pendientes de los locales y los mimamos más, de hecho son los únicos que entran en casa, y ahí si que se sienten completamente seguros y vuelven a estar mimosetes.

Os agradecería cualquier tipo de consejo o solución “alternativa”, ya que veo que lo que leo lo he probado ya y no me funciona.

Gracias de antemano.