Ayuda para recuperar a Kali

Tengo un problema. Hace unos meses tube que mudarme con mi familia, y deje a mi querida perra Kali al cuidado de una “amiga”, ahora que puedo traermela resulta que la mando un mensaje diciéndole que me puedo traer a la perra. Pero llamo no me coge el teléfono y no sólo eso lo apago al segundo día de llamarla. Necesito consejo. Gracias.

Tienen chip? si es asi yo entiendo que tienes todas las de ganar.
Mucha suerte

Sí, claro que tiene el chip, comprobé que sigue a mi nombre. Pero no se como actuar. Gracias

si tu perra tiene chip y esta a tu nombre y aun asi no te la devuelve, denunciala.

Pues entonces está claro. Como dice Kiara denunciala.

Yo no me lo pensaria,denunciala.No entiendo el comportamiento d tu “amiga” (a no ser q la perra haya tenido problemas d salud y no t hubieras hecho cargo o no t interesases por ella en esos meses).Legalmente sigue siendo tuya,pq necesita tu firma para el cambio d propietario,sigue intentandolo por las buenas(quizas se encariño y le cueste dejartela d golpe),si no hay manera actua no sea t denuncie ella por abandono.Suerte

La he llamando siempre que me era posible. Voy a hablar con alguien del pueblo para enterarme de algo. Pues sigue con el móvil apagado.

La he llamando siempre que me era posible. Voy a hablar con alguien del pueblo para enterarme de algo. Pues sigue con el móvil apagado.

Hola, espero que tu amiga no haya tenido algún problema serio y por eso no pueda responder la llamada.
¿No teneis amigos en común para que te puedan dar alguna información?

Pues esperemos q no sea por eso,pero d ser así, igualmente tendria q explicarle las cosas.Hablando se entiende la gente,no?.Mjgudileu no se si vives muy lejos,pero yo con esta incertidumbre no podria dormir,si ves q nadie sabe nada plantate allí y si consigues saber algo hazlo saber q a todos nos sirve d experiencia .

La perra está en león y yo en cáceres. En el pueblo nadie sabe nada. He ido a una clínica veterinaria cercana a mi casa y me recomiendan lo mismo qu vosotros, que la denunciar, por quede además de no tener a la perra podría tener problemas.

Sigues sin saber nada de tu perrita???

Sigo sin saber nada. Fui a denunciaron y me dijeron que no podía por dos razones; la primera que se la había dejado voluntariamente y la segunda que al no cogerme el teléfono no se ha negado a darmela. Desde el 14 no me ha cogido el telefono.

Ufff, pues no te va a quedar mas remedio que ir de alguna manera.
Tienes que estar de los nervios.

No me puedo creer lo q me cuentas!:(. Eso quiere decir q si yo mañana necesito salir donde sea;dejo a mi hijo con una amiga,y si cuando vuelva pasa d cogerme el movil, no hacen nada?.Claro! es “solo un perro”…Parece q no t quedara otra q acercarte a ver q pasa.Suerte con todo esto.

Hola me gustaria saber si recuperaste a tu perrita, tengo un amigo que esta pasando por una situación parecida, lo único es que a el le dijeron que no se la devolvian, y el se va a ir a tratar de recuperarla legalmente, ya que cambiaron los datos del perrito sin su firma ni el dni

Yo te recomiendo que al que tiene la perra le denuncie tú amigo por apropiación indebida, dile que lleve la documentación que tenga del perro y que haga una descripción detallada del animal… Y no se sí podrá denunciar a la veterinaria por daños y perjuicios pues no se puede realizar ningún cambio sin la autorización del propietario. Suerte.

Jo pensaba q despues d tanto tiempo habia alguna noticia.
Desde luego si fuera mi perro yo abria sucionado ya el problema,por las buenas o por las malas:mad:

Gracias por responderme, Mjgudileu, pero mi amigo no tiene nada del perro el se marcho y le dio a ella todas sus cosas, cama, manticas,y la cartilla, pero volvío por el perro al mes y medio y ya no se lo quisieron devolver, le dijeron que hiciera lo que le diera la gana porque mi amigo les amenazo con denunciarles si no le devolvian a su perro, luego se dió cuenta que le habian cambiado la titularidad del perrito, pero el no firmo la autorización del cambio. Y tu recuperaste tu perrita, y si la recuperaste, como lo hiciste?
Te agradeceria tu pronta respuesta, un saludo

Te sugiero que no denuncies ni nada que pueda hacer que tu amiga sienta que está insegura, coge el coche, un bus ó lo que sea y vete a su casa. Si la chica se encuentra una denuncia en su puerta puede que suelte a la perra por cualquier lado para evitar el problema. SI tú te has hecho cargo de todos los gastos de la perra ya que es tuya, tienes como prueba en caso de llegar allí y no localizar a tu amiga los pagos que has hecho para mantener a la perra. Cuantos meses ha estado la perra con ella? has mantenido tú al animal desde que se la llevó? le dejaste claro que la querías de nuevo en breve? has contactado de forma regular y te has hecho cargo de todos los problemas que pudo haber tenido la perrita?
Lo digo porque todo ésto es importante, igual tu amiga sólo quiere asegurarse de que la perra estará bien ó lo que sea, aunque de la peor forma posible porque así no se hacen las cosas, pero por sobre todas las cosas yo no denunciaría, si es tu perra y la quieres, coge y vete para donde esté, te plantas en su casa y tendrá que abrirte, y en caso de que no lo haga pues ahí sí denuncias con toda la evidencia y papeles en mano, pero NO DEJES de vigilar la casa de la persona ésta en caso de que pongas la denuncia. SOBRE TODO yo me iría al sitio ahora mismo si fuese mi perra.