Ayuda! Perro macho acosa a hembra

Hola que tal, soy nuevo aqui, ojala puedan ayudarme.

Tengo un perro macho de aproximadamente 3 años y una perrita de 1 año y medio aproximadamente, el macho ha sido el unico perro hasta que adoptamos hace poco a la hembra, el problema es que el macho acosa todo el dia y la noche a la hembra. el macho ha cambiado de actitud, ahora su atencion se centra solo en la hembra. la sigue por donde ella va, le huele la cola, la lame y se mete en su camino todo el dia, al parecer piensa que la hembra le pertenece. ella trata de alejarse y a veces responde agresivamente para que se aleje pero el no parece entender, pero no hay intencion de copular. han pasado 4 semanas y esa actitud sigue igual.

que podria hacer para que el macho deje esa actitud que a todos en mi familia le molesta tanto. no quiero perder a ninguno de los 2.

les dejo una foto de ambos (izq hembra - derecha macho )

ayudenme por favor!

¿Puede ser que la hembra esté en celo?, ¿cuanto tiempo lleva así?.
¿A día de hoy mantiene el mismo comportamiento?
Un saludo

Por favor AYUDA yo tengo el mismo problema no se que hacer ya tenemos dos meses con esa situación y para mi perrito macho que era todo un amor de perrito hemos desaparecido del mapa ahora solo anda detrás de la cachorrita hostigandola, la babea toda, no puede durar presentable ni 5 min si no los separamos… Los quiero ha ambos y no quisiera deshacerme de ninguno… Como solucionaste el problema???