Ayuda pienso gatos estirilizados

Buenas!

Tengo un gato que está castrado y actualmente le estoy dando el de última pero quiero cambiarle de pienso. Pensaba darle uno de Royal Canin pero navegando por internet he leído bastantes comentarios negativos, entre ellos que está elaborado con subproductos cárnicos y que además incluye en sus componentes BHA que al parecer es cancerígeno (no sé hasta que punto es verdad). Así que buscando otras marcas he encontrado Porta 21 y Taste of The wild de las cuales me gustan 3 piensos:

Os dejo la web de zooplus para que podáis ver la composición. Los de Porta 21 me preocupa el 20% de grasa (frente al 16% del de Taste), ya que al estar esterilizado es más fácil que coja peso. ¿Cuál creeis que es mejor para mi gato? ¿O sabéis de alguna otra marca que le pueda ir bien? Ay, es que estoy de la alimentación gatuna es todo un mundo y me estoy volviendo loca. Ójala me podáis asesorar un poquino.

Muchas gracias de antemano :33

La grasa no es lo que más engorda a los peques, sino los cereales, cosa que a piensos como última y Royal Canin es lo que les sobra. Las grasas son necesarias para nuestros peques porque es lo que hace que su cerebro y su organismo en general funcione correctamente, pero han de ser grasas animales, claro.

Si te decides por el porta21 yo cogería el verde. (sensible) aunque ponga eso no pasa nada, simplemente lo catalogan así porque es sin cereales, que suelen generar muchas intolerancias y alergias en nuestros peques. Yo es el que he venido usando un año, y ahora me voy a cambiar a Applaws, que es mejor, pero estaba muy contenta.

El porta 21 con arroz pues yo ese justo no lo probé, probé el de pato y arroz y mis pequeños comían como si no hubiera un mañana, aunque según dice la gente con el de pollo no pasa. Si tu peque está un poco gordete pues mejor uno sin cereales.

En cuanto al taste pues a mí no es que me guste mucho. La variedad de pescado me gusta más que la de carne porque la de carne es todo harina, lo probé y mis gatos comían como bestias, igual que con el de pato y arroz. Sin embargo con el porta 21 verde y el applaws se mantienen muy bien y comen lo que deben. El Taste mi experiencia y la de varias personas es que no sacia lo suficiente o que engordan y sin embargo mucha gente que ha usado el porta verde para que sus gatos perdieran peso lo han logrado.

Qué edad tiene tu peque? Cuanto pesa? Lo principal es encontrar un pienso que les guste pero que no lo devoren, que les siente bien (no les de diarreas ni nada), que sea de calidad media o alta (como todos esos que has puesto y el que añadí yo) y que tú puedas permitirte pagar. Ya nos contarás qué decides :slight_smile:

Sí, en muchos piensos meten mucho relleno de cereales, es otro lo de los motivos por los que descarté Royal Canin…

Mi gato no es nada exquisito, no creo que tenga problemas en adaptarse a él. Es muy glotón por lo que tengo que tener mucho cuidado y racionarle la comida, así que si me comentas que el taste no sacia lo suficiente, lo descarto :S Al de Applaws también le había echado un ojo, ¿tú ya lo has probado?

Pues respecto a lo de la pérdida de peso, el gato de una amiga tiene obesidad (pesa 10 kg y es un gato común) y quiere un pienso para que baje de peso. La veterinaria le dió uno de RC, que encima de ser muy caro, no le ha servido para que adelgace. ¿Tú crees que el verde de Porta 21 o el Applaws le servirían?
Mi pequeño tiene 6 años y pesa 5 kg, que creo que entra entre los límites de lo normal, y es un amor de gaaato, no sé que haría sin él :wub:. Por cierto, veo que eres de León, somos paisanas! :slight_smile:

Anda eres de león?? Pues hola paisana!! ajjaja

Yo el appalws sí que lo he probado y me gusta mucho la verdad. Mis gatos se lo comen con tranquilidad aunque a una le dio un poco de cagarrina un día, pero se le pasó en seguida. Quizás ese día le di más applaws de la cuenta porque no calculo mucho los pesos al hacer la transición.

Yo creo que a tu amiga el verde le puede venir bien. Lo importante es que le haga jugar todo lo que pueda y que le de la ración que indica el saco para el peso que debería tener el peque. Por ejemplo: El gato pesa 10 kilos y debería pesar 7, pues tiene que darle lo que el saco indique que es para 7 kilos. En este caso si el gato pesa 10 y debería pesar 5 no puede ponerle directamente la ración de 5 kilos porque lo matará de hambre. Tiene que ir reduciendo poco a poco, pero es el vete quien tiene que decirle el peso que tiene que tener el gato. Los gatos no pueden adelgazar así como así porque pueden sufrir daños graves en el hígado. Así que para adelgazar siempre tiene que controlarlo el vete.

Es muy glotón por lo que tengo que tener mucho cuidado y racionarle la comida
Es muy glotón porque come una comida que hace que sea glotón, no creo que sea problema de tu gato. Ultima no está mal, pero es como la drogaína. Yo lo compré un día en el merca porque me había quedado sin pienso y eso era como las patatas fritas, no paraban de comer.

Porta tiene mejores piensos, yo estoy encantado con este, tanto por composición como por resultados: http://www.animalnatura.com/products/es/Gato/Alimentacion-seca-para-gatos/Alimentacion-Sin-CEREALES/Porta-21-Holistico-Gato-Pollo-Boniato-10-kg-NUEVO.html

Algo más caro pero un pienso que les sacia y alimenta. A mí los diez quilos me duran mes y medio y alimento a cuatro gatos.

[B]Porta verde[/B] sólo lo usaría para gatos que necesitan adelgazar sí o sí, o para gatos con estómago de hierro, es un pienso que tiene alguna carencia y fuerte, no todos los gatos lo digieren y se acostumbran a él. [B]Este pienso sí que le iría bien al gato de tu amiga[/B], quizá el pelo no le luzca tanto como con otros, pero [B]adelgazará y se mantendrá sano[/B].

Applaws también es un pienso muy bueno. Sobre todo el kitten, que lleva una cantidad de proteínas que me parece excelente.

Doyougato qué carencia tiene el verde? Yo es el que le he estado dando a los míos un año entero y los tres estaban bien alimentados, en su peso y sanos (quitando cas por lo problema y eso, pero eso es a parte) y el pelo lo tenían estupendo. Aún no he terminado la transición al applaws, me queda un día sólo para darles todo de applaws y veré si veo cambios en el pelo pero con el verde han estado genial.

Yo estoy usando taste , y le sienta muy bien y lo come a poquitín es sin glotonerías , cuando el pienso es bueno eso se nota
el mío si ha cogido algo de peso , pero se debe más a mi falta de tiempo libre para jugar con el que al pienso en sí me parece …
búscate un buen pienso con mucha carne y verás que cambió
uno que tengo mirado y me gusta bastante es nutrivet , no se que tal funcionara pero la pinta es muy buena y ahora tiene un precio de risa en zo

y el pelo lo tenían estupendo
Esa es la única carencia, pero no a todos los gatos les pasa. Es porque lleva, en mi opinión, una cantidad de omega 3 algo justita. Algunos necesitan más omega 3 para no tener problemas de caspa. Yo de los tres que tengo en casa sólo Bella tenía ese problema. Si lo toleran bien y no les pasa lo que comento, entonces el pienso es perfecto y no hay que preocuparse.

Con Applaws el pelo luce una cosa que no es normal, por el aceite de salmón que lleva. Todo el que lo prueba lo nota, ya verás.

Hoy es el primer día de applaws solo, a ver qué tal nos va. jijji
La parte mala es que el pienso PESA UN MONTÓN!!!

Osea lo que ahora son 120 gramos, en cantidad del porta eran mucho más y ven el comedero más vacío y se me estresan, tengo que comprar uno más pequeño.

yo estoy mezclandoles el porta verde con el de pollo y arroz y con el applaws kitten hasta que se acaben los de porta para dejarles applaws definitivo.
De momento va bien la cosa, el pelo lo tienen bonito, lo unico es que el kitten tiene unos granos muy pequeñitos.
Mis gatos estan todos castrados y se mantienen en su peso, menos una que es algo gordita pero porque no quiere hacer nada de ejercicio…

[QUOTE=doyougato;550588]Esa es la única carencia, pero no a todos los gatos les pasa. Es porque lleva, en mi opinión, una cantidad de omega 3 algo justita. Algunos necesitan más omega 3 para no tener problemas de caspa. Yo de los tres que tengo en casa sólo Bella tenía ese problema. Si lo toleran bien y no les pasa lo que comento, entonces el pienso es perfecto y no hay que preocuparse.

Con Applaws el pelo luce una cosa que no es normal, por el aceite de salmón que lleva. Todo el que lo prueba lo nota, ya verás.[/QUOTE]

esto es cierto,yo el verde no lo he probado,pero con el azul me pasaba,tenia el pelo muy sequito el pobre
ahora con el taste tampoco lo tiene maravillosamente,no se si sera cosa de la muda,porque aceite de pescado lleva

Mis gatos estan todos castrados y se mantienen en su peso, menos una que es algo gordita pero porque no quiere hacer nada de ejercicio…
Tenemos el mismo problema. Es una gatita muy mimosa y tranquila, que además no es glotona. Pero como se mueve menos que una tortuga…6 kilos. Madre mía. Es lo que hay.