Ayuda por favor para mi gato 🥺

¡Hola! Necesito que me ayudéis, no sé qué más puedo hacer. Hace un par de meses mi gatito de 4 años y con 6 kilos de peso, empezó a lamerse la tripa de manera compulsiva, lo lleve al veterinario y me comentó que podía ser alergia o ansiedad, empezamos poco a poco para intentar averiguar qué le ocurría. Saque las macetas de casa, le cambie el pienso (ahora le doy Vetlife ultrahypo) le di durante unos diez días antiestaminicos (esos días no sé lamia tanto) por último le he dado la pastilla antiparasitaria, pero nada :pensive: sigue con la barriga calva y cada vez más, ya casi las patas traseras tampoco tienen pelo, no le riño, le acaricio para que pare pero nada. Aparte también arrastra el ano por una alfombra ya que le picará…no sé qué más hacer y veo que el animal lo está pasando muy mal. Mi veterinario está de vacaciones y yo estoy en paro casi sin ingresos. ¿Que puedo hacer más? Muchísimas gracias y disculpad por la chapa :grimacing:. Un abrazo grande a todxs

Si arrastra el culo puede der parasitos o las glandulas anales que no se vacian bien
Pipeta antipulga habeis puesto? Has probado con cortico para los picores?

Aaaiinnsss gracias por tu respuesta.Solo le he dado lo que he comentado,corticoides que durante unos días relajó los síntomas pero al acabar tooodo volvió y la pastilla antiparasitaria. ¿Debo comprar la pipeta? No pasa nada porque le haya dado la pastilla hace solo una semana ¿no? ¿Me aconsejas alguna pipeta en especial? De verdad que muchas gracias. Un abrazo

Hay varios tipos de pipetas, ponle una para pulgas y garrapatas por si acaso, no interfiere con las pastillas
Tendras que probar que pienso le va bien, igual es una alergia alimentaria, igual ambiental, quizas estres… te tocara ir probando

Ok, le buscaré la pipeta que me cuentas. El pienso se lo he cambiado a uno hipoalergenico, he sacado las plantas, no sé qué más puedo hacer. Si es cuestión de ansiedad ¿que hago? Jo, estoy un poco desesperada la verdad.
Muchísimas gracias por tu ayuda

Esta esterilizado?
A veces es averiguar que le pasa

Si, lo esterilicé cuando llego a casa hace aproximadamente un par de años. Sé que tengo que buscar el por qué, pero es que no sé qué hacer…

Pues intenta observarle, cual es su rutina, si hay algo que pueda alterarle, quizas del exterior, lava bien si se tumba sobre mantittas o camitas (puede ser alergia por acaros)

Deacuerdo, continuaré observándolo y haré todo lo que me comentas. De verdad, muchas gracias.

No somos veterinarios, solo te podemos aportar otros puntos de vista para que podamos encontrar solucion. Si es un problema de salud, solo el veterinario te puede ayudar. Pero, en efecto, lo debes desparasitar tanto interna como externamente, porque los parásitos le pueden causar ansiedad. Para que te hagas una idea yo tuve una gata que se arrancaba el pelo del lomo como loca, y era por ansiedad, pero esta ansiedad estaba causada por una piometra(infección del útero), que le dolia mucho y su forma de gestionar ese dolor era arrancandose el pelo para calmarse. Luego tuve una gata que arrastraba el culete por las alfombras como queriendose aliviar algo de dentro. La desparasite pero despues de años a veces lo sigue haciendo. En efecto, pueden ser las glandulas anales que se bloquean y les molesta. Pero puede ser cualquier cosa que le irrite el ano. De hecho, puede tener ulceras internas que producen los parasitos y hasta un tiempo despues de la cicatrizacion no desaparezcan. También podrian ser almorranas ( supongo que los gatos también las sufren). Asi que lo unico que se puede hacer es observar e investigar hasta dar con ello. Si despues de desparasitarlo pasan meses y ves que sigue igual habria que pensar en hacerle pruebas y que el veterinario le inspeccione. Tendrias que ver si el pelo parece cortado o es que se le cae por si mismo, para saber si se lo muerde o se cae. Tambien podrias mirar de cerca si ves algo en la piel, ya que podrian ser hongos. Pero el comportamiento del gato es el que te puede dar mas pistas. Si el gato ha cambiado su comportamiento y antes no era asi y lleva ya mucho tiempo pues algo le pasa, ya que ellos tratan de avisarnos, hay que entender su lenguaje y su forma de comunicarse con nosotros.

Bellatrix. Muchísimas gracias por todas tus aportaciones, de verdad que me es de gran ayuda. El animal el comportamiento no ha cambiado, solo que se lame de manera obsesiva la tripa y patas traseras y cada vez más,arrastra el culete. He hablado con el veterinario y me dice que le dé de nuevo antiestaminicos, ya lo hice hace un mes, el gato al dárselos estuvo unos 10 días (la duración de las tomas) más o menos tranquilo, pero cuando acabo, empezó de nuevo. Realmente el antiestaminico le tapa lo que tiene pero creo que no se lo cura, no sé si cambiar de veterinario o qué hacer. Le compraré de nuevo una pastilla para los parásitos y una pipeta para fuera, ojalá mejore un poco, me da mucha pena verlo así.
Muchas gracias nuevo por tu ayuda