Ayuda por favor tengo un gran problema con mi cachorrito

Hola:

Lo primero me presento soy Eneko, soy muy nuevo (quizas demasiado) en todo este mundo canino, por eso igual me parece todo un mundo igual despues de contaroslo os parece todo una tonteria.

A ver lo primero tengo un gatito de 7 mesecitos y llevo con el casi 6 meses. Siempre he querido tener un perrito pero nunca he creido que era el momento por mi vida en general. El otro dia pase por delante de una tienda de animales vi un monton de perritos jugueteando y me enamore perdidamente de uno, sin pensarmelo me lo quede (aun costandome 300€) segun me contaron tiene 4 mesecitos y de raza no me dijeron nada aunque estaba con sus “hermanos” que nos confirmaron que eran de la misma camada, y ellos aparentemente eran westy solo que la mia no es balnca no se.

Weno esto es un poco la introducción, ahora mi preocupacion: llego kira (que es como se llama) a casita y se puso en una esquina entre dos sofas muerta de miedo y tiritando muchisimo, al rato metimos a gusito (el gato) y weno aparentemente no fue muy mal aunque ella seguia sin moverse de alli. Bien todo esto fue el miercoles hoy es sabado por la noche y estos son los progresos. La perrita sigue sin moverse de aquella esquina como mucho alguna vez que se confia un poco y anda un pelin alrededor de la mesa que esta al lado de los sofas sobre todo a ultimas horas de la noche. Cuando la llamas no hace ni caso, si estamos nosotros delante no come, espera hasta que nos vamos. Cuando te acercas a ella empieza a temblar, al gato le tiene mucho miedo (la verdad que se metio en su cesto y ando con sus cosas y pa eso gusito es muy sullo y le dio un par de zarpazos) por las mañanas es como si no hubiesemos avanzado nada. La saco de paseo y genial va moviendo su colita y tan contenta, no hace nada en la calle la saco 6 y 7 veces al dia y nada y al rato llega a casa y se lo hace y la verdad que la veo como con mucho miedo y no se que hacer porque quiero que se le quite ese miedo. Entiendo que tiene que adaptarse pero creo que ya ha tenido tiempo suficiente no?? es que estoy desesperado por si esta ella mal o estoy haciendo algo mal. Ayudadme por favor¡¡¡

Un saludo y gracias de antemano

Bueno Eneko, lo primero preguntarte si has llevado a esa pequeña a un veterinario para que la examine y le ponga su cartilla al día. Sinceramente, aunque los de la tienda te hayan dicho (no lo sé) que tiene vacunas, no me fiaría ni un pelo. Por otro lado, estos animales tan bonitos que vemos en las tiendas vienen hacinados de países del este, muchos mueren por el camino pero no importa porque los compran por dos duros y los venden por cientos de euros, con lo que siempre hay ganancia. De ahí (entre otras cosas) mi crítica a la compra-venta de animales. También muchas veces vienen enfermos.

Para explicarse los miedos que tiene tu perrita, hay que tener en cuenta cuál ha sido su vida hasta ahora: hacinamientos, precariedad en comida y bebida, falta de cariño y encierro en una jaula hasta que llegaste tú. Seguro que también fue separada de su madre demasiado pronto…

Ponte en su lugar y verás que hay miles de motivos para tener miedo. Ahora estás tú y está tu gato. A lo mejor seguir unas pautas de presentación habría ayudado a que tu gato no le hubiese pegado ningún zarpazo. En cualquier caso, dale tiempo. Del miércoles a hoy no ha pasado tanto tiempo como para que ella se adapte. Cada animal es un mundo y los hay que necesitan semanas.

Cuando haga pis en la calle prémiala con una golosina y dile MUY BIEN pero cuando lo haga en casa no la regañes, simplemente ignora lo que ha hecho o, como mucho, dile un NO seco (pero en el instante en que lo hace, no cuando te encuentres tú el pis que si no ella no lo entenderá). Irá aprendiendo. Date cuenta que ha estado en una jaula durante meses sin salir, haciéndose sus cosas encima. Procura educarla de forma positiva (mediante premios y no castigos), para que sea una perra feliz a tu lado. No la agobies demasiado y, sobre todo, ten muchísima paciencia.

Tranquilo eneko,yo a luna la traje de la protectora con dos meses y a pesar de que la sacaba varias veces a la calle se lo hacia por toda la casa,poco a poco empezo a hacerlos en los empapadores y ahora con tres meses casi no se le escapa nada en casa.teneis que tener muuuucha paciencia y darle muchos mimos y cariños para que vaya perdiendo el miedo.suerte y ya nos contaras como te va .cuelga fotos para que la conozcamos.

Eneko, antes que nada, no estoy segura pero creo que no hay ningun westy que no sea blanco, creo que esa raza solamente los hay en blanco, luego me parece una pasada que te vendan un perro sin asegurarte la raza, y luego que vendan los perros con 4 meses ya que normalmente los perros se dan con la cuarentena, mes y medio o dos meses y 4 meses me parece excesivo para comprarlo, para adoptarlo es diferente, me refiero a la tienda no a k tu lo hayas comprado, luego te aconsejaria que llevaras al perro al veterinario a ver si tiene esa edad, los perros con 4 meses estan mudando los dientes asi que si tiene todos los dientes nuevos asi mas gordotes es k el perro tiene mas tiempo, que tambien te pueden haber engañado en eso, y otra cosa por ultimo, es que kiza el perro tenga un pasado un poco traumatico, que haya sido maltratado o algo por el estilo, asi que yo te diria que tengas mucha paciencia y mucho cariño con el, y si te sientas o te pones en cuclillas cuando lo llamas el perro no te vera tan grande y le dara menos miedo. Y con respecto a lo del pis y eso es cuestion de tiempo y de paciencia y educación, a los perros es mejor enseñarlos premiandolos cuando lo hace bien que castigandolo cuando lo hace mal, porque la mayoria de las veces cuando les reñimos como no sea en el acto, el perro no sabe el motivo de la bronca por lo tanto no aprendera absolutamente nada. Bueno mucha suerte y paciencia con ese bichito, por cierto a ver si pones unas fotitos y lo vemos todos.

Yo también diría que los West Highland Terrier son siempre blancos…

Hola a todos:

Lo primero mil gracias por vuestras contestaciones, llevamos juntos ya 3 semanitas y genial, la perrita es muy muy cariñosa poco a poco a perdido todo el miedo y es super graciosa, con gusito (mi gato) a ratos y a dias dormir si van bien juntos luego se pelean durante el dia no se si es jugando, por lo menos quejarse no se quejan jejeje. Ahora sigo teniendo dudas y preguntas y de todo jejeje es lo que tiene ser primerizo. A ver empezare con una que creo que nos la hacemos todos los primerizos el tema del pis y la caca no hay forma que lo haga en la calle y estoy desesperadisimo porque me estoy helando jejejejeje. La saco 5 y 6 veces diarias y paseos largos de 15 o 20 minutos y nada de nada no hay forma que haga nada, aun en casi un mes no ha hecho ni una sola vez sus cosas en la calle, la he acostumbrado a que el pis lo haga en el periodico y la mayoria de las veces lo hace ayi pero las cacas se le escapa el culillo y siempre las hace fuera y la verdad estoy ya un poco harto de recogerlas porque ellos dos duermen en un habitaculo que tenemos en la terraza, le pongo ayi los periodicos y cuando voy por la mañana esta todo perdido¡¡¡¡ ademas ella se pone a hurgar en el arenero del gato y saca toda la tierra y todas sus caquitas, otra cosa no come en todo el dia mas que cuando esta sola en el caseto por la noche, tu le pones y no come y del comedero aun menos si todavia se lo das en la mano si o del suelo pero del comedero en casa nunca… buff es que son muchas cosas igual soy muy pesado. Y otra cosa se pasa el dia dormida, solo hace eso, me recuerda casi mas al gato jejejejeje. Juego con ella pero a los 10 minutos se cansa y al sofa a dormir. Y esta cogiendo manias de gato y es muy graciosa se espereza como el y SE LAVA¡¡¡¡¡¡ igualito igualito que el gato jejejeejejejejejejejejej es super graciosa¡¡¡¡ Un par de cosas mas y ya acabo. A ver la primera que no soporta a mi pareja no se porque… solo soy yo yo y yo. Le va a acariciar y nada le va a decir cosas y sale corriendo a mi lado, nose porque le pasa porque no le ha hecho nada. Y tambien la saca de paseo es mas muchas veces sin correa y si no voy yo le hace caso y si voy yo como si oye llover, porque puede ser?? porque la he llevado a mi casa familiar y con todos genial enseguida cogio confianza con todos y les tiene mucho cariño.

Y a la respuesta que me decian de la edad y la raza y tal te digo me dijo la de la tienda que nacio el 14 de septiembre de 2008 y la semana pasada empezo a cambiar la dentadura y ahora tengo la casa llena de dientes jejejeje. Y la raza no es un westy ( ya quisiera yo) me dijo la raza al poco que me pase a preguntarsela pero se me ha olvidado, en principio de los que tenia era el mas barato y era por eso porque era mas mayor. Espero que me podais ayudar por favor, porque solo quiero darle lo mejor pero a veces me supera en serio y me agobio mucho. Os pongo unas fotos de ella y de mi gato con ella jejeje. Un besazo a todos y espero que me podais responder mis dudas.

Hola chaycc.
Primero me alegro mucho de que ya confie en ti tu perrita.
Segundo: es muy pronto para que la perrita aguante hasta el paseo,aun queda bastante, pero esta muy bien que ya use los periodicos es señal de que vas por buen camino(es una lastima que no sean tan limpios como los gatos ¿eh?) Y un paseo de 15 o 20 min no es un paseo largo, yo a la mia la saco un minimo de 30 min que fue lo que me recomendo el vete.
Y tercero;si la perrita come bien no te preocupes porque solo coma una vez al dia, es normal, mi Yaki comia solo una vez al dia desde cachorro y estaba fenomenal.
Espero haberte sido de alguna ayuda y paciencia que la vas a necesitar.

hola

Yo también soy primeriza en cachorros,hace un mes que tengo a Kira (tocayas las dos jeje). El tema de comer cuando no la ven, lo hacía la mía, y aun cuando le da, lo sigue haciendo, pero lo importante es que coma :slight_smile:

Después, el tema de los pises y cacas; pues dicen que si no tienen las 3 vacunas no es recomendable bajarlos, otros dicen que no… pero eso ya es personal. A mi me recomendaron observar cuando hacia sus cosas, cuando son muy pequeños, cada dos o tres horas lo hacen y siempre suelen hacerlo cuando se despiertan, juegan o a veces justo después de comer. Eso te dará una pauta para saber cuándo bajarla y esperar otras dos horas o tres para volverla a bajar y asi espaciando el tiempo para que ella aguante entre salida y salida. Después, cuando veas que ya lo hace en la calle, decirle un MUY BIEN o premiarla,pero no volver a casa, sino seguir dando el paseo y repetir operación las demás salidas. No queda otra que tener paciencia. En mi caso,personalmente, lo que me cuesta que haga más es el pipi, lo otro sin más, lo hace enseguida y no me costó nada, a veces pienso que asocia el que tiene que hacer caca en la calle y el pipi en casa ¬¬ porque es bajarla y hacérselo. Yo observaba “sus horarios” y parece que con eso acerté.

Edito para decir, que otro método para enseñar a hacer sus cosas en la calle es el siguiente: cuando veas que agacha el culillo para hacerselo, decirle NO y bajarla al momento. Si cuando la has pillado ya se lo esta haciendo, la regañas y la bajas también

Ánimo