Ayuda por favor

Antes de todo hola a todos y a ver si me podeis ayudar.
Quiero disculparme por introducirme en este foro sin ser amante de los animales, ni perros, ni gatos… admiro a la gente que cuidais y quereis a los animales.
Queria explicaros un problema que tengo y que no se como solucionar, me han dado muchas opciones, incluso la del veneno, pero es algo a lo que me niego a pesar de que como ya os he dicho, no me gustan los animales.
el problema es que mi vecino tiene como 10 gatos, éstos siempre está en la calle, y claro, la caca a la calle. Lo que más me molesta es que vienen a orinar a mi puerta, y el pipi entra en casa. Además les ha dado por hacerlo en la ventana del comedor (vivo en una planta baja). Supongo que sabreís el olor que desprende este pipi. Lo peor de todo es que mi hijo pequeño tiene alergia al pelo de gato, así que imaginaos el problema.
Todas las tardes cuando vengo de trabajar me toca limpiar la fachada, ventana y puerta con agua y lejía, pero ni se va el olor ni los gatos dejan de orinar allí.
¿alguien me puede ayudar con algún remedio que no dañe a los animales y que funcione? Por favor, ya no se que hacer, he probado con pimienta molida, cáscaras de naranja… mil y un remedios caseros que me han dicho pero no funcionan.
Gracias por escucharme, estoy algo desesperada. Un saludo

La lejía les atrae a la hora de seguir orinando, lo mejor es que utilices siempre limpiadores cítricos. Hay repelentes a la venta en clínicas veterinarias pero desconozco el efecto.

En realidad, ademas de los repelentes y eso (que no estoy segura si funcionan o no) deberías hablar con tu vecino, él tiene que entender que por más que los gatos son animales que son libres, también él debe tener en cuenta que donde terminan sus derechos, empiezan los tuyos; por lo tanto, tendrían que encontrar un modo de controlarlo… Es raro eso, generalmente los gatos no hacen sus necesidades en cualquier lado, son muy delicados… Podría tener relación con la educación, el hecho de ponerle desde el principio un arenero… SUERTE! Espero que encuentres una solución, por sobre todo por un hijo…!

Yo creo que debes llegar a un acuerdo con tu vecino para que sea responsable de los gatos. Otra opción sería colocar algo que cuando lo pisen haga ruido, el ruido estridente les molesta mucho, como no me hago a la idea de tu casa, lo que deberías pensar es algo que les asuste.

Suerte y lo primero habla con tu vecino…

Bueno, a nombre de los gatos, te agradezco que los respetes y no tomes medidas que atenten contra sus vidas.
Respecto a tu vecino, creo que debería conversar con él en buena onda, es decir plantearle tu problema porque posiblemente ni siquiera lo sepa. Esterilizarlos sería una buena medida para terminar con el marcaje de territorio.
Los remedios caseros a veces no dan el resultado esperado, mejor que compres un repelente de buena calidad y rocies tu puerta y ventana en el lugar que ocupan habitualmente para orinar.

Suerte y espero soluciones tu situación :wink:

Primero, creo que no deberías pensar en liquidarlos, hay que respetar a los animales, ellos no tienen la culpa de que tu vecino tenga 10 en un patio.
Yo lo primero que haría es dejar de limpiar con lejía y utilizar como han dicho, limpiadores citricos, la lejía les encanta y les atrae, por otra parte, hablaría con tu vecino para poder llegar a un acuerdo, ya que no te puedes permitir que tu hijo tenga alergia por culpa de el.

bueno la verdad es que es complicadillo.lo que tendrias que hacer es hablar con el vecino para tomar medidas que los tenga dentro de su casa o en el patio no se,tambien hay repelentes para gatos,te agradezco que respetes a los mininos el unico irresponsable es el vecino,ya nos contaras suerte

A mi suegro le pasa algo similar, hay un siames que va todos los dias a hacer sus necesidades en su patio y cada dos por tres les estropea lo que ha plantado, lo ha solucionado comprando una especie de gel que los repele, mi suegro lo ha echado por el jardin y ha funcionado perfectamente, el gato no ha vuelto al jardin, ademas por lo que se ve dura bastante aunque es carillo por lo que me dijo, pero no me acuerdo como se llama, viene en una caja de carton y lo compro en el carrefour o en el Erosky en uno de los dos, a ver si miro el nombre, ademas estuve leyendo la letra pequeña, porque yo voy con mis gatos a casa de mis suegros y no es toxico para ellos.
Si recuerdo el nombre te lo pondre.

Gracias a todos por vuestras respuestas. Dejaré de usar la lejía que creia que era buena y utilizaré otros productos a ver que tal.
El tema de hablar con el vecino es algo complicado. es el tipico jovenzuelo veinteñero que no ha trabajado en su vida y que vive con su novia del cuento en el garaje de su madre. Muy hippy él con raftas en el pelo…(sin animo de ofender a la gente hipy y que lleva este estilo de pelo). Si la madre le ha dicho algo alguna vez, pues nada, bofetón a la madre, jaleo en la calle y el tema para otro día.
Lo he hablado muchas veces, que sí que tengo razón, que le sabe mal , pero que qué quiero que haga. Que los gatos no son como los perros, que van a su royo.
Le llegue a decir que si queria tener gatos que los criara en su casa… pero nada, la gata acaba de parir, y todo son gatitos por la calle, claro, donde mea la madre, mea el hijo. ¿adivinais donde? pues en la puerta y ventana de la casa del vecino.
Hace unas semanas la tube con él pues le dió por poner comida y bebida en la puerta (de una casa vieja) justo enfrente de la mia. Mi hijo pequeño fue directo y se comió una bolita de comida. Mi cabreo fué tremendo. pero con eso me quedé.
¿aún opinais que debo hablar con él? creo que lo he intentado muchas veces.
Gracias por escucharme.

pufff aparte de decirte que ese chaval, es un completo irresponsable, así que una vez más la culpa no la tienen los animales sino los homo-horribilis como este energumeno (me enciende estas cosas) que no sabe convivir ni con su propia familia y deja que sus gatas den a luz en cualquier lugar y que por supuesto no le pone remedio :mad::mad::mad::mad::mad:

No tengo más que decirte Napa, lo que otros forer@s te han aconsejado para la limpieza de las zonas de tu casa, darte las gracias por no querer en ningún momento tomar medidas drásticas al problema, eso nos dice mucho de tu calidad como persona :th_8: yá que la mayoría conocemos casos de envenenamiento vil por HP desquiciados, y desear que tu peque se encuentre mejor.

Napa, no sé es qué comunidad vives, pero te voy a dar una serie de trucos para conseguir que los gatos dejen de hace sus necesidades en tu ventana. Si puedes ir al monte y coge brezo (son plantas espinosas), hazlo, y lo colocas en las ventanas, o donde tengan costumbre de ir a hacer sus necesidades. No se van a dañar, por lo que no es peligroso ni dañino para ellos, pero como son animales tan sumamente inteligentes evitarán el brezo. Si la idea no te parece bien, por el niño y tal, puedes forrar los quicios de las ventanas con cinta de celo de esa que tiene el pegamento por las dos caras, al ser transparente ellos no lo ven y estéticamente no te molestará. Los gatos al posar las patitas en ese celo se sienten tan molestos que dejarán de acudir a tus ventans y encima no harán sus necesidades ahí.

pobres gatitos no merecen un dueño asi …

ellos no tienen la culpa !!

es horrible ser alergico del pelo de gato, una amiga mia lo es …

bueno sigo opinando que tienes que hablar con el,de buenas maneras porsupuesto,si no pone ningun remedio,puedes poner mosquiteras por fuera de la ventana y puertas,y si no te lo puedes permitir.dile que porfavor se ponga en tu situaccion,que ati te parece estupendo que tenga los gatos que quieraa pero sin que molesten a los demas vecinos,que si quiere tener gatos que se responsabilice de ellos

no te has planteado envenenar al vecino?? jajajaja!! es broma, está claro que el tío “pasa” de tu problema y de todo…y también está claro que eso gatos son un peligro para tu hijo, porque dudo muchíiiiisimo que estén vacunados y sanos…no sé, a lo mejor es algo drástico, pero no te has planteado denunciarle? es que según lo que cuentas, con esa libertad que tienen, ahora son diez, pero el año que viene, después de unas cuantas camadas, serán 25, y luego 50…no es por asustarte, pero por experiencia, así ocurre…

pues realmente es una buena p*tada, realmente no es un problema de animales que se puede arreglar, sino de vecino, has tenido la mala suerte de que te toque este que es un incivilizado que no respeta a los vecinos , los pobres gatos estan en medio, y logicamente no entienden nada y orinan donde creen que pueden. ME alegra mucho que no les quieras hacer daño, la muerte por envenenamiento es terrible y dolorosisima, los gatos no tienen ninguna culpa y no arreglarias nada porque detras de esos gatos vendrian otros. Quiza si le comentas que si sigue asi tendras que denunciar se anime al menos a castrarlos, pero me da que tienes un hueso duro de roer. la solucion de cascabel me parece muy buena. la puerta no la friegues con amoniaco y lejia, al reves, les atraes, como te ha dicho horsie prueba un limpiador con limon. suerte y cuentanos como va todo