¡¡Ayuda por favor!

Hola a todos.

:th_100:A mi gato “chico” le ha salido una especie de herida en el cuello. Creemos que puede ser del roce del collar que le pusimos hace unas semanas, porque la zona coincide pero no estoy segura. No le hemos visto ningún comportamiento fuera de lo normal, ni le hemos visto rascarse más de la cuenta.

¿Os ha pasado algo parecido?. Me siento un poco culpable por lo del put… collar. :frowning:

Un saludo y gracias.

Pues a Ari le paso lo mismo. Le puse el collar y a los 2 dias tenia un peladito en el cuello, le quite el collar, le puse un poco de betadine rebajado con agua y se paso. Ya no le hemos vuelto a poner el collar y ya no le ha salido nada.
Aunque tu no le veas rascarse mas de lo normal, puede que lo haga cuando estas trabajando o duermiendo.
Mi consejo es que se lo quites, le limpies un poquito la herida con suero y betadine(povidona iodada). Si no se le va o no se le seca en un par de dias o antes llevao al vete a ver que te dice.
Animo!

:th_thkiss2: Ok, muchas gracias

Puede ser que tenga algun tipo de intolerancia al material del collar. Algunos gatos tienen alergia al plastico o a algunos materiales y les salen como rozaduras.
ya nso cuentas…

[quote=gLoR;40845]Pues a Ari le paso lo mismo. Le puse el collar y a los 2 dias tenia un peladito en el cuello, le quite el collar, le puse un poco de betadine rebajado con agua y se paso. Ya no le hemos vuelto a poner el collar y ya no le ha salido nada.
Aunque tu no le veas rascarse mas de lo normal, puede que lo haga cuando estas trabajando o duermiendo.
Mi consejo es que se lo quites, le limpies un poquito la herida con suero y betadine(povidona iodada). Si no se le va o no se le seca en un par de dias o antes llevao al vete a ver que te dice.
Animo![/quote]

y para qué ponerle un collar al gato??? si es para sacarlo a pasear, pues sí, pero para estar en casa… me parece absurdo, y egoísta… pobre bicho con un collar día y noche cada día… no es nada cómodo…:frowning:

[quote=selene27;40815]Hola a todos.

:th_100:A mi gato “chico” le ha salido una especie de herida en el cuello. Creemos que puede ser del roce del collar que le pusimos hace unas semanas, porque la zona coincide pero no estoy segura. No le hemos visto ningún comportamiento fuera de lo normal, ni le hemos visto rascarse más de la cuenta.

¿Os ha pasado algo parecido?. Me siento un poco culpable por lo del put… collar. :frowning:

Un saludo y gracias.[/quote]

primero que la herida la vea el vete, y se la curas como él te diga. Luego… tú misma lo has dicho… “puto collar”. A ver para qué quiere tu gato un collar!! para que tú lo veas más… “no sé”??

el collar no es natural. es un incordio, les estresa en muchos casos. es absurdo y egoísta ponérselo. es de lógica.

no se lo pongas, vale?:frowning:

Tampoco queríamos torturarle, precisamente. Fue por completo desconocimiento

perdona selene que a veces soy bastante bruta hablando…:o, me alegro de que recapacitéis… es que me da pena lo que sufren a veces por nuestras “cosas humanas”… he leído de todo, y me hierve la sangre a veces con quien no tiene mala intención…:th_catpet:

Creo que antes de decidir si es absurdo o egoista deberias saber el por que, en mi caso por lo menos. Se lo puse por que llevaba una semana en casa y temía que saliera por la terraza a los tejados y se fuera. Le he puesto el chip pero me dijo la vete que si encuentran gatos no les miran el chip. Ya se que no es justo. Al haber tantos gatos en la calle, siempre dan por hecho eso, que son de la calle, mal hecho, muy mal hecho a mi parecer. Pero cuando los han visto con collar cambia la cosa. Yo no lo comparto pero quería precauciones.Aun y con esas esta chipeada. Le compre un collar y le quite el cascabel, que eso si me parece una aberracion. No me creo egoista, por no querer perder a la gata, la verdad.
Ahora que sé que no se va, la dejo salir a la terraza y SIN COLLAR.
Cuando el peque sea mas grande y corra el riesgo de escaparse, aunque tambien le pondre el chip, le pondre el collar hasta que lo esterilice y sepa cierto que no se ira, entonces se lo quitare.

[quote=gLoR;40949]Creo que antes de decidir si es absurdo o egoista deberias saber el por que, en mi caso por lo menos. Se lo puse por que llevaba una semana en casa y temía que saliera por la terraza a los tejados y se fuera. Le he puesto el chip pero me dijo la vete que si encuentran gatos no les miran el chip. Ya se que no es justo. Al haber tantos gatos en la calle, siempre dan por hecho eso, que son de la calle, mal hecho, muy mal hecho a mi parecer. Pero cuando los han visto con collar cambia la cosa. Yo no lo comparto pero quería precauciones.Aun y con esas esta chipeada. Le compre un collar y le quite el cascabel, que eso si me parece una aberracion. No me creo egoista, por no querer perder a la gata, la verdad.
Ahora que sé que no se va, la dejo salir a la terraza y SIN COLLAR.
Cuando el peque sea mas grande y corra el riesgo de escaparse, aunque tambien le pondre el chip, le pondre el collar hasta que lo esterilice y sepa cierto que no se ira, entonces se lo quitare.[/quote]

me perdonas? tienes razones de peso para haberle puesto collar a tu gato, y para ponérselo al siguiente por si escapa… Frente a algo así es más que justificado.

Yo me refería a collares por adorno.:o

[quote=nakia;40956]me perdonas? tienes razones de peso para haberle puesto collar a tu gato, y para ponérselo al siguiente por si escapa… Frente a algo así es más que justificado.

Yo me refería a collares por adorno.:o[/quote]

Bueeenooo, vaaaaleee, te perdono… La verdad es que me has dejado un poco asi :eek:, digo joer, ni que lo hubiera soltado a los perros…

Entiendo que por adorno es absurdo, pero al haberme dicho eso la vete del pueblo que tambien se encarga junto a la protectora de los gatos de la calle… si ellas no miran si estan chipeados, quien lo va a mirar?? Pues eso me aconsejo que tambien le pusiera collar, muy mono por cierto:ticktick:.

Luego con el peque tengo pensado que antes de que empiece a marcar y a querer irse, esterilizarlo y como siempre esta con Ari no creo que haga falta pero, si hace falta muy a nuestro pesar se lo tendre que poner. Si se fuera y no lo encontrara,:scared: me da un algo!!!

pues te aconsejo que se lo pongas al peque también…y ya que se lo poses, pues se lo pones mono… no seamos horteras!!:smiley:

si las mías tuvieran opción de salir a explorar mundo… ya lo hubieran hecho!!! tengo que tener mucho cuidado de que akira no se me escape cuando abro la puerta de la calle:smily0045:, y natacha se vuelve loca con las ventanas, creo que cree que es un lindo pajarillo que puede echar a volar…:woohoo:.

yo también tengo un collar muy muy chulo… es de terciopelo con un lazito… :smiley: jejejeje!!! pero no se lo pongo nunca… está sin estrenar… que me gustó y lo compré… para que??? misterios de las compras compulsivas de una…:o

:frowning: Es que me sentí fatal, jo. Por nada del mundo haría ningún daño a mis “nenes”. Cuando le vi la herida me asusté bastante y por eso os pregunté, porque no quiero que les pase nada.

De todas formas gracias por el consejo de llevarle al veterinario. :slight_smile:

Creo que es verdad, para ellos es incomodo llevar el collar pero hay veces que es lo mejor cuando son gatos que salen de casa, tanto para tenerlos localizados como para uqe la gente sepa que tienen dueño…
En mi caso mis gatines llevan collar los dos. A Hades se lo quitamos por la noche y poner una carita de gustirrinin… asi descansa cuando se ponen a batallar no arma tanto jaleo. Manteka se lo dejamos porque es muy tramkilo y porque no se deja quitar el collar, muerde! Ñam!

Eso si mis mininos tienes sus collares con glamour!! Comprados en Paris, tienen un collar q ademas lleva unas bandas reflectantes que se ven de noche Manteka negro (de punky) y Hades rojo Ferrari…
Mas guapos ellos que nada!!!

[quote=selene27;41096]:frowning: Es que me sentí fatal, jo. Por nada del mundo haría ningún daño a mis “nenes”. Cuando le vi la herida me asusté bastante y por eso os pregunté, porque no quiero que les pase nada.

De todas formas gracias por el consejo de llevarle al veterinario. :)[/quote]

:slight_smile: no te sientas mal, que soy yo la que interpreté mal las cosas… hay gente que se empeña en hacer salvajadas a los gatos para que parezcan peluches, y cuando he leído esas historias, y luego de pronto me encuentro con heridas por un collar… pues salto sin recapacitar:th_0fbbf481:…

le ha visto el vete…? es por si es una heridita normal o una reacción alérgica o vete tú a saber qué… me parece que te va a tocar darle betadine, o alguna pomada cicatrizante, o tal vez antibiótico… a ver qué te dice…

[quote=Wenda;41101]Creo que es verdad, para ellos es incomodo llevar el collar pero hay veces que es lo mejor cuando son gatos que salen de casa, tanto para tenerlos localizados como para uqe la gente sepa que tienen dueño…
En mi caso mis gatines llevan collar los dos. A Hades se lo quitamos por la noche y poner una carita de gustirrinin… asi descansa cuando se ponen a batallar no arma tanto jaleo. Manteka se lo dejamos porque es muy tramkilo y porque no se deja quitar el collar, muerde! Ñam!

Eso si mis mininos tienes sus collares con glamour!! Comprados en Paris, tienen un collar q ademas lleva unas bandas reflectantes que se ven de noche Manteka negro (de punky) y Hades rojo Ferrari…
Mas guapos ellos que nada!!![/quote]
…sobre todo que sepan que tienen dueño… que pánico me daría que las mías saliesen por ahí!!! no podría estar!!! aunque sé que akira se lo pasaría como una enana, que le encanta explorar… pero los riesgos, no puedo con ellos…

eso eso!!! reflectantes!!! que se les vea bien, oye, mira, buena idea… no vaya a ser que pase un coche y no lo vea… eso me ha parecido buena idea…:rolleyes:

[quote=nakia;41248]:slight_smile: no te sientas mal, que soy yo la que interpreté mal las cosas… hay gente que se empeña en hacer salvajadas a los gatos para que parezcan peluches, y cuando he leído esas historias, y luego de pronto me encuentro con heridas por un collar… pues salto sin recapacitar:th_0fbbf481:…

le ha visto el vete…? es por si es una heridita normal o una reacción alérgica o vete tú a saber qué… me parece que te va a tocar darle betadine, o alguna pomada cicatrizante, o tal vez antibiótico… a ver qué te dice…[/quote]

Mañana le llevamos al vete. Hemos estado todo el finde dándole agua oxigenada y betadine, y parece que está mejor. Por lo menos no se rasca la herida.

Ya os iré contando. Bsos.:th_thkiss2:

[quote=selene27;41777]Mañana le llevamos al vete. Hemos estado todo el finde dándole agua oxigenada y betadine, y parece que está mejor. Por lo menos no se rasca la herida.

Ya os iré contando. Bsos.:th_thkiss2:[/quote]

Según un médico que era mi profe, el agua oxigenada para las heridas es malo: no ayuda a desinfectar y perjudica no recuerdo por qué… además que pica una barbaridad…

El aconsejaba limpiar la herida (cualquier herida humana) con agua y jabón, y después betadine. nunca agua oxigenada. en todo caso sólo agua, para los peludines, digo yo,( por lo del jabón “humano”) ,si es suero fisiológico mejor…

pero vamos, que lo recordéis no sólo para los peludines, sino para los nosotros también… yo desde que nos lo dijo en clase, no he vuelto a usarla nunca…
:th_thkiss2::th_thkiss2:

[quote=nakia;41787]Según un médico que era mi profe, el agua oxigenada para las heridas es malo: no ayuda a desinfectar y perjudica no recuerdo por qué… además que pica una barbaridad…

El aconsejaba limpiar la herida (cualquier herida humana) con agua y jabón, y después betadine. nunca agua oxigenada. en todo caso sólo agua, para los peludines, digo yo,( por lo del jabón “humano”) ,si es suero fisiológico mejor…

pero vamos, que lo recordéis no sólo para los peludines, sino para los nosotros también… yo desde que nos lo dijo en clase, no he vuelto a usarla nunca…
:th_thkiss2::th_thkiss2:[/quote]

Pues vaya, el veterinario ha dicho que no hay ningún problema, además, cuando le damos eso deja de picarle.

¿Si no me puedo fiar del veterinario de quién lo voy a hacer?.

Es la primera vez que oigo que el agua oxigenada perjudica a los humanos también. No sé, como se le está curando la herida le daremos betadine y a esperar.

Gracias por todo. :th_thkiss2:

Bien bien!! en dos dias sin heridita y a otra cosa. :wink: