Ayuda porfa,hemos esterilizado a la gata

wenas!necesito consejo…a ver si ha vuestras gatas les ha pasado igual…hoy hemos castrado a la gata de mi novio,pero ahora mismo sigue poniendo la misma pose q ponia cuando estaba en celo…y eso nos tiene algo moscas…además estamos prreocupaillos con la noche…tdvia esta algo torpecilla cuando anda,y no keremos dormirnos y q se caiga o alguna cosa…es q la raja es muy grande…
decidnos algo porfi
un bsito pa tos

bueno…

por lo que cuentas, creo que la anestesia a la gatita no le ‘ha sentado bien’… puede ser… a mi gato grande le sentó fatal, es decir, pasadas bastantes horas, seguia sin poder mover la parte inferiro de su cuerpo, eso le hacia arrastrarse. tenia las pupilas muy dilatadas, queria erguirse y se caia como un plomo, lloraba sin parar estaba desorientado…

sobra decir que el estado era lamentable y ademas te entiendo tu angustia, pues lo he padecido, y es desgarador ver al animalhuidizo,nervioso y cuando le quieres coger, para tranquilizarle, agresivo.

con las horas se pasará, no os preocupeis… de verdad, no le ocure nada malo. es muy duro de ver a la gatita así, pero no pasrá nada. la unica solución es velarla para que no se caiga de una cama o de un sofa y se pueda dañar la sutura. esla unica solución.

la pose que ponía cuando estaba en celo, puede ser que veais esta ‘pose’… y nada tenga que ver con el celo…de hecho seguro que nada…mas me creo que son movimientos debidos a los efectos de la anestesia. mi gato evidentemente no estaba en celo, y hacia unos movimientos arrastrandose superraros, que yo achaco a la paralisis de las patas traseras (paralisis temporal por la anestesia)

espero que alguien mas te conteste, y te ayude mas que yo, pero no os angustieis y por favor vigilad a la gatita porque si que se puede golpear y machucar.

animo!!!

nuestro mayor problema es el de la cama, ya que de noche no sabemos donde ponerla…porke ella siempre duerme en una silla de 30cm de altura (la misma ke la cama) y no sabemos si dejarla ahi o meterla en la transportina por si se cayera en una mala postura durante la noche…
Gracias por contestar igualmente

[QUOTE=zortekento;21321]bueno…

por lo que cuentas, creo que la anestesia a la gatita no le ‘ha sentado bien’… puede ser… a mi gato grande le sentó fatal, es decir, pasadas bastantes horas, seguia sin poder mover la parte inferiro de su cuerpo, eso le hacia arrastrarse. tenia las pupilas muy dilatadas, queria erguirse y se caia como un plomo, lloraba sin parar estaba desorientado…

sobra decir que el estado era lamentable y ademas te entiendo tu angustia, pues lo he padecido, y es desgarador ver al animalhuidizo,nervioso y cuando le quieres coger, para tranquilizarle, agresivo.

con las horas se pasará, no os preocupeis… de verdad, no le ocure nada malo. es muy duro de ver a la gatita así, pero no pasrá nada. la unica solución es velarla para que no se caiga de una cama o de un sofa y se pueda dañar la sutura. esla unica solución.

la pose que ponía cuando estaba en celo, puede ser que veais esta ‘pose’… y nada tenga que ver con el celo…de hecho seguro que nada…mas me creo que son movimientos debidos a los efectos de la anestesia. mi gato evidentemente no estaba en celo, y hacia unos movimientos arrastrandose superraros, que yo achaco a la paralisis de las patas traseras (paralisis temporal por la anestesia)

espero que alguien mas te conteste, y te ayude mas que yo, pero no os angustieis y por favor vigilad a la gatita porque si que se puede golpear y machucar.

animo!!![/QUOTE]

Sobre lo del nerviosismo, nos imaginamos que sera normal, aunke bueno ya sabes por parte propia que te tiene en vilo y asustado
POr la anestesia la verdad que ha salido bien, ademas el veterinario me la dicho y cuando ha llegao a casa ella keria andar, pero nada mas llegar tenia el aposito caido y ha empezado a echar unas gotas de sangre por los puntos y nos hemos asustado mucho, hemos consegudio ponerle un aposito nuevo y le hemos puesto una media para ke le sujete un poco…

Sobre lo de que se caiga, es nuestro mayor miedo y estamos atentos a cualkier movimiento que haga por si ncesita ayuda, pero para esta noche…como ya hemos dicho, estamos muy preocupados vaya que la dejemos en la silla, se kiera levantar a comer, beber o hacer necesidades y se caiga, porke esta muy torpona y la media le hace un poco mas torpe aun, pero es ke tenemos ke dejarsela porke no keremos que pueda volver a sangrar la herida, cuanto tiempo aproximadamente tiene ke pasar para que ese peligro de ke se abran los puntos cese?

Sobre la pose, el veterinario nos ha enseñado los conductos y nos ha dicho que en uno de ellos tenia muchos foliculos, ademas ella estaba en pleno celo y nos ha dicho que es posible que aun le salga el celo en alguna ocasion, sobre todo lo ha empezado a hacer cuando le colocabamos la media y la ajustabamos por la parte baja cerca de la vagina y el comportamiento era el mismo que cuando estaba en celo, pero suponemos que como nos ha dicho el veterinario, cesara en unos dias cuando elimine los restos que hayan podido quedar que seran minimos…

Perdonar si nos hemos enrollao mucho, pero necesitamos desahogarnos un poco…ahora la gata esta dormida en la cama, a ver si con suerte alguien nos da una solucion para cuando nos vayamos a dormir…
Muchas gracias

ya mas explicada la cosa, yo la dejaria en el transportin. si duerme en vuestra habitacion, como era nuestro caso, dejadala en el transportin dentro de vuestra habitación. ya se que es una puñeta para la gatita, pero si no quereis velarla, o tneis miedo de dormiros y de que se lastime, hacedlo asi. mañana seguro que se levanta con otro animo, y la podeis vigilar.

creeme que os entiendo, porque recuedo ese episodio como uno de los mas tristes. ves al animal inutil, limitado, indefenso. yo recuerde especialmente al mio que se puso a dos patas en el bidet, y claro, las traseras no le aguantaban y se cayó al suelo dandose un porrazo, que sono la cabeza en el suelo. y verle indefenso, enrabietado… yo que sé… el gato estaba literalmente drogado y desorientado. con miedo y sin dejarse ayudar.

si a esto se le une el celo, o el recuerdo del celo con la esterilación… yo que sé… tiene que ser horroroso. bueno, a ver que noche pasais. dejadala en el transportin, que no se lastime y sea peor.

suerte, y ya nos contareis!!!

te haremos caso y lo meteremos en el transportin…aver si conseguimos dormir asi todos…
Lo de los dias de duracion de los puntos fragiles de una gata aver si podeis decirmelo, sabemos ke un gato en 2 dias puede estar perfecto x el nuestro pero una gata no sabemos cuanto estara porke tiene una cicatriz mas grande y con eso de que ha echado un poco de sangre despues de traerla a casa…

Recordabamos como tiempo duros cuando la criamos (tenia 2 semanas) y lo pasabamos muy mal con las tomas cada 2 horas incluso de noche, llorando a todas horas, encima no se le kitaba la diarrea y no sabia comer…y estubo muy delgada…pero esto es bastante peor y con lo que hemos pasado y lo sana que se puso, verla asi y no saber que hacer con esa impotencia…es duro
Muchas gracias por vuestro apoyo, la verdad que lo estamos pasando bastante mal y estamos deseando que esto pase pronto para verla como siempre…

metela en el trnsportin y ponlo encima de la silla…

Ánimo ,ya veràs que en cosa de nada vuelve a ser la misma.:icon_beso::icon_beso:

Hola de nuevo! Al final la metimos en el transportin pero se empezo a agobiar asike la dejamos en la sillita y ha dormido muy bien toda la noche.
Hoy tenemos otra preocupacion, desde el sabado por la mañana que la operamos no ha defecado aun y estamos preocupados porque alguna vez ha echo el intento pero nada de nada…y hasta mañana que hablemos con el vete no sabemos que hacer y os lo contamos por si conoceis algun truco o algo…muchas gracias por contestar a tod@s!

[quote=tini87;21493]Hola de nuevo! Al final la metimos en el transportin pero se empezo a agobiar asike la dejamos en la sillita y ha dormido muy bien toda la noche.
Hoy tenemos otra preocupacion, desde el sabado por la mañana que la operamos no ha defecado aun y estamos preocupados porque alguna vez ha echo el intento pero nada de nada…y hasta mañana que hablemos con el vete no sabemos que hacer y os lo contamos por si conoceis algun truco o algo…muchas gracias por contestar a tod@s![/quote]
Lo normal es que las primera 24 horas no hagan deposiciones ya que les duele y se suelen estreñir un poco. Podrías darle aceite mineral, o en su defecto malta y no dudes en consultarlo mañana al veterinario.

oh, vaya acabo de leerlo todo, cómo está la gatita??? acabo de entregar la mía, porque la esterilizan mañana a las 8 de la mañana, y casi me pongo a llorar al leerlo todo… espero que esté bien la vuestra ya…

yo a mis gatas, además de malta le doy a una yogur activia, jeje, ese que “funciona”, el de piña le gusta mucho, 2 o 3 cucharaditas cada noche, y a akira (la otra) leche desnatada mezclada con agua… en grandes cantidades les produce diarrea, pero desnatada y con agua les ayuda a hacer cc sin esfuerzo… podéis probar, es sano… ya me contaréis… besos y mimos para la princesa…!!!