Ayuda Porfa

Os escribi pero no me respondisteis, porque puede tener Mimaki la tripa hinchadita??? q hago? No come tanto para que sea de gordo!!! Tpy muy preokupada!
Otra cosa, no deja de morderme, como le acostumbro para que no lo haga!
Estoy preokpada, ayudarme porfa!

Hola:
Lo de la tripa hichada lo mejor es que lo lleves al vete y lo de que te muerde, a mi Oasis me ha estado mordiendo sin apretar porque es una forma de decirte que no quiere que le toques, bien porque tiene dolor bien porque no le apetece. Llevalo al vete a ver que te dice de la tripita y ya nos cuentas.

Si bueno al vete ya lo llebe, fue lo primero, pero me dice ke esperaremos un par de semanasa ver como va. Le empece a dar la malta, aver si eske no hecha los pelos. Nose, estoy preocupada.
Y lo de morder, entonces no kiere ke le toke nunka? se me tira aunke yo no le toke y muerde, antes no apretaba pero ahora ya hace daño. Nose a mi me gusta jugar con el pero el vete dice ke si me muerde deje de jugar. El resultado es ke no puedo estar con el…
No entiendo a mi gato!!

Si, tiene 2 meses. He probado eso también y nada. Lo del juguete lo de la mano muerta, y me sigue atacando en cuanto puede. LLebo una semana obserbando e intentando corregirle esta conducta. Sera cuestión de esperar? Sera que es muy pequeño? No kiero ke sea arisco conmigo, pero solo lo hace jugando no? Nose, lo peor es que tengo ke encerrarlo para poder dormir yo… y no nos gusta a ninguno de los dos…

mi gatito no tiene ni dos meses y también me ataca bastante… su juego es agresivo pero con un ovillo de lana y un muñeco colgado a un lado, o pelotas de papel o gomas de pelo ,… pelotas con ruido… hay mil cosas para distraerlo pero me ataca al brazo en cuanto puede…
después de todo se calma y se duerme a mi lado…

eso de que cada vez juegue mas bestia es normal… leí en un libro que tengo de gatos que los cachorros intensifican su juego mientras estan en la camada para marcar posiciones… a medida que se hacen grandes se vuelven independientes de sus hermanos… asi que lo mismo sucede si esta contigo! el tiene que seguir su proceso, eso si… yo lo regaño cuando se me engancha, y mejor que no juegues con la mano!

y lo de la barriguita… es raro! lo desparasitaste?

besos!

Lia, lo hace jugando… son sus prácticas de “caza”, sólo que él no sabe que hace daño. Lo mejor en estos casos es un compañero de juegos, porque entre ellos, al jugar y morderse, se enseñan hasta dónde pueden llegar en sus juegos. Un gatito es lo mejor para educar a otro gatito. Piénsatelo.

¿Que esperes dos semanas?.. Cambia de veterinario, dos semanas puede ser una eternidad.

¿Desparasitación?, ¿extreñimiento?, ese pequeño necesita una buena exploración ya.

Morder a esa edad puede ser debido a falta de socialización, mientras están con su camada, desde muy pequeños juegan a pelearse y “cazar”, su madre controla esos juegos y sabe cuando deben parar. Si le ha faltado esa experiencia, tu debes enseñarle diciendo NO, en tono tajante y ofreciéndole otras cosas para jugar que no sean tu mano.

Veterinario “decente”, paciencia, constancia… :th_catman:

[quote=Lia24;45018]Si bueno al vete ya lo llebe, fue lo primero, pero me dice ke esperaremos un par de semanasa ver como va. Le empece a dar la malta, aver si eske no hecha los pelos. Nose, estoy preocupada.
Y lo de morder, entonces no kiere ke le toke nunka? se me tira aunke yo no le toke y muerde, antes no apretaba pero ahora ya hace daño. Nose a mi me gusta jugar con el pero el vete dice ke si me muerde deje de jugar. El resultado es ke no puedo estar con el…
No entiendo a mi gato!![/quote]

Se me había pasado este mensaje… :rolleyes:
Dos semanas?h?? :eek: . Para un guatin es muchisimo tiempo!!!. Opino como Jonesyom… cambia de veterinario a la de ya!!

Hola, soy nueva en el foro, yo adopté a dos gatitas abandonadas de una semana de vida, cuando empezaron a jugar me pasó lo que a tí que me arañaban y me mordían y claro me hacían daño, también jugaban entre ellas y creo que eso ha hecho que sepan cuando hacen daño y cuando no porque ahora ya no nos arañan ni nos muerden con fuerza, eso si una de ellas es super inquieta y no puede parar trankila un rato y la otra es todo lo contrario, bueno y por lo de la tripita llevalo a otro veterinario, porque las mías tienen ya 2 meses y medio y nunca se les hinchó la tripita. Suerte y que no sea nada.:wink: