Ayuda porfavor, no usa el arenero!

Soy nueva tanto en el foro como en tener un gato.

Borja es precioso y se está portando muy bien (solo lo tenemos 4 días en casa) pero tenemos un pequeño problema… os explico.

El primer día que llegó, fué domingo y no pudimos comprarle todo lo necesario, por lo que como WC pusimos una bandeja con piedras adecuadas y funcionó a la perfección. La primera caca y el primer pis lo hizo allí.

El segundo día ya le compramos su caja de arena, es una caja como cerrada con una gatera que él tiene que abrir para entrar. Mi novio le quitó la gatera para que le resultara más fácil la entrada, y también hizo esa noche sus necesidades ahí, pero inmediatamente después, le pusimos la tapa y desde entonces hace en todos lados de mi baño, menos en la caja, porque (pienso) que tiene miedo a la gatera que se le mueve.

El primer día lo metí y maullaba sin salir, le ayudé y salió, después le ayudé un poco menos y poco a poco ahora cuando lo meto ya sale solo sin maullar, el problema es que no entra.

Ahora le he puesto un poco de celo y le he levantado la puerta un poco para que esté entreabierta y no le dé tanto miedo, pero no sé si funcionará.

La pregunta es, ¿le quito la tapa un tiempo y luego se la pongo? ¿he hecho bien al levantársela un poco? ¿la dejo como está y ya se acostumbrará?

Muchas gracias por vuestra ayuda y disculpad la parrafada!!

P.D.: Borja tiene 4 meses

Por lo que he leído por el foro, hay gatos que no les gusta hacer sus cosas si hay puerta, y los hay que directamente no les gusta entrar para hacer sus cosas. Yo probaría sacando la puerta un tiempo, y cuando esté acostumbrado al arenero, luego probar con puerta. Y si no le gusta, pues nada, sin y listos!

Casi mejor que le quites la tapa, si al principio usaba su arenero sin problemas, debe ser que meterse en esa cosa le da miedillo y tampoco sería plan de que se acostumbrara a hacer sus cositas donde no es.

Con el tiempo y poco a poco quizás puedas acostumbrarlo a entrar.

Salu2

A mi gato le pasaba exactamente lo mismo, estaba acostumbrado a su bandeja con arena pero para evitar los olores y que ensuciara la casa le compré una cerrada. Al principio le daba un poco de miedo, y como tú, pegue la puertecilla con celo, y se la deje así unos días, luego la deje suelta (cuando ya reconocía donde estaba su arena y sabía que para acceder a ella tendria que pasar la puertecilla) al principio lo hace con miedo, y veras que nunca se mete entero, pero a la semana ya no le supone ningún problema. Dante ya juega incluso con la puerta y la arena y de esto hace 2 semanas.

Quítale la tapa unos días y echa unas gotitas de lejía o de amoniaco en el arenero, es atrayente, no se podrá resistir a marcar sobre ese olor.